EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.

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Transcripción de la presentación:

EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad

EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente accederemos al mercado externo seleccionado. Responsabilidad: Nuestro embarque tiene que ser absolutamente fiel a la muestra que enviáramos previamente, en todo. Seriedad: No solo ponemos en juego nuestro honor sino el de nuestro país, por eso, la exportación no puede ser ocasional. Bien planteado es un negocio seguro, a largo plazo, que además mejorará nuestro poder de compra / venta local y aliviará los vaivenes de nuestro propio mercado.

EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Matriz F.O.D.A. Es una herramienta que nos permite ver el cuadro de situación de nuestra empresa y diagnosticar así, qué acciones debemos emprender en función de nuestros objetivos. Su significado es Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Fortalezas y debilidades, en tanto internas de nuestra organización, nos permiten actuar directamente sobre ellas. En cambio oportunidades y amenazas, son externas y por eso son muy difíciles de modificar.

EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Fortalezas: recursos y capacidades de nuestra empresa, que nos privilegian respecto de la competencia. Oportunidades: posibilidades favorables que debemos reconocer en el escenario que actúa nuestra empresa. Nos permitirá ver lo que nos diferencia y nos hace competitivos. Debilidades: factores que provocan una posición desventajosa frente a la competencia. Amenazas: situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar hasta con la presencia de nuestra empresa en el mercado.

EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad PASO A PASO POSICIONAMIENTO ARANCELARIO Ubicando nuestros productos en la N.C.M., conoceremos los requisitos que debemos cumplir. PERFIL DE MERCADO Sin información no es posible. IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO Cada mercado tiene sus características propias, nuestros productos también.

EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad ANÁLISIS DEL MERCADO Debemos conocer los costos de nacionalización en el mercado destino, las barreras paraancelarias, precios de la competencia, diferencias cambiarias, nivel de demanda, packaging, exigencias técnicas y sanitarias, costo de transporte interno. DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN Podemos partir de nuestro precio EXW, sin impuestos, contemplando los derechos de exportación, reintegros, devolución del IVA a las exportaciones (Resolución General nº 1351).

EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad CONTACTO CON EL IMPORTADOR Tenemos que llegar hasta nuestro potencial cliente de todas las formas posibles, luego debemos viajar. CIERRE DE VENTA - ENVIÓ DE FACTURA PROFORMA Cerrado el trato, enviamos la factura proforma, en la que establecemos las características del negocio, Incoterm, banco, etc. DOCUMENTACIÓN Debemos tener absoluto cuidado en cumplir con la misma, en especial el Certificado de Origen, en este caso de acuerdo con el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) y los requisitos sanitarios si los hubiere, también con el embalaje, no solo respecto del mercado destino, sino eventualmente de los países en tránsito. CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE En función de la Incoterm elegida, contratar y coordinar con el Despachante de Aduana.

EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad SECUENCIA, VÍA MARÍTIMA. CONTENEDOR El exportador envía la documentación al Despachante de Aduana. El Despachante de Aduana confecciona el Permiso de Embarque. Derechos de Exportación. Pago por anticipado o al vencimiento del plazo para el ingreso de las divisas. Se solicita a la compañía marítima autorización para el retiro de un contenedor vacío, y se efectúa la reserva de bodega correspondiente. Se retira el contenedor vacío y se procede a la consolidación de la carga. De acuerdo al canal de selectividad otorgado por la DGA, se verifica o no la mercadería, se precinta el contenedor y se entrega el mismo a la zona primaria aduanera. El Despachante de Aduana presenta el Permiso de Embarque ante la Aduana de la terminal correspondiente, para que se pueda embarcar la mercadería y luego así obtener el correspondiente cumplido de embarque. Con el cumplido de embarque y puesta a bordo, presentación de los reintegros.

EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad TENER EN CUENTA Analizar que nuestro proyecto de exportación no exceda nuestra capacidad de producción. Si así fuera, debemos saber si podemos afrontar una mayor demanda sin resentir la calidad. Analizar el mercado destino: preferencias, forma de comercialización, posibilidad de registrar marcas, diferencias culturales, packaging, colores, normas.

EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad –Analizar si nuestro producto tiene ventajas respecto de lo presente en plaza o en el exterior, ya sea en precio, calidad, packaging. –Cumplir con todos los plazos. De nosotros depende que nuestro cliente libere nuestro embarque en destino en tiempo y forma. –Contestar inmediatamente todas las comunicaciones que nos lleguen. Fijar nuestros precios lo máximo posible. Vender lo que nos piden, no lo que queremos vender. Comprender que la exportación es un objetivo de mediano a largo plazo que implica convertir nuestra empresa en exportadora, encauzando nuestros recursos humanos, materiales y financieros en esa dirección. Aceptar que, aun cuando estemos convencidos de que nuestro producto es bueno, podemos encontrarnos con que en el exterior no es así.

EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Montar nuestra página bilingüe en la WEB, con toda la infografía que muestre quiénes somos, qué y cómo lo hacemos. Saber que es de una categoría diferente aquella empresa que exporta respecto de la que no exporta.