Biblioteca Joven 2015 - 2016. CRITERIOS E INDICADORES PARA LA SELECCIÓN DE TEXTOS PARA LA BIBLIOTECA JOVEN 2015-2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO, según QUIVY & CAMPENHOUDT:
Advertisements

Evaluación de un medio didáctico. Datos Generales Título Tipo de documento Ayuda didáctica Poyectable___ No proyectable___ Auditivo___.
Requisitos de Calidad Productos de Sistematización.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
La facilidad y libertad con que pueden publicarse contenidos en la Red hacen necesaria la adopción de una serie de criterios que le ayuden a filtrar los.
Criterios de Evaluación de los materiales didácticos.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Sesión 4.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Acosta González Laura Dayanara Contreras Pérez Rosa María García García Venezia González Marín María Guadalupe Salgado Manzano Arantza.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Lengua Castellana y Comunicación NM2
Proceso de investigación : el ciclo de investigación Ver: uthentic_inquiry2.pdf Y
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Como preparar una Presentación PPT / PPS Power Point Algunos consejos para hacer una Presentación para Exposiciones en PowerPoint de forma Profesional.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
¡Utilice la pestaña de preguntas en la consola de GoToWebinar para hacer sus consultas! Estaremos empezando a las 9:00am CR- 10:00am MX.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
Capital Semilla Modalidad B El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista.
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
Comunicación Escrita Zoraida Zayas Semi 1001.
Patricia Álvarez Zazueta Materia: Generar la Comunicación Bloque I Propósito: El alumno distinguirá los diferentes tipos de concepto de documento técnico.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Morfosintaxis ORACIÓN Midiendo la longitud media de la frase (estudios de Brown). Determinando la interacción de los fenómenos diversos (extensión, duración.
MATERIALES EDUCATIVOS – DIGEIBIR UGEL-PUNO EIB
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
DESAFÍOS Y PROPUESTAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA DE MERCADOS EN SEGURIDAD DE PRODUCTOS FUTUROS PASOS.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
DIEZ CRITERIOS PARA EVALUAR UN OBJETO DE APRENDIZAJE. Bianca Gpe. Fiol Becheret ID:
Informe oral: Comunicación escrita
La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje.
Marco situacional: Análisis de contexto
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERECTORADO ACADÉMIOCO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO FORMA CIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO NORMAS APA – UPEL –
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
RECONOCIMIENTO DE PATRONES Domingo Mery Capítulo 1 Material de apoyo DEPARTAMENTO DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN – UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE (2006)
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Concepto La Criminología trabaja con comunicaciones orales o escritas (discursos, entrevistas, artículos de periódicos, emisiones, etc.) Para que el investigador.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Ya tienes los datos… ¿y ahora qué?. Determinar qué visualizar Recuerda que el fin de cualquier infografía es APRENDER de lo que está ilustrado.
MENORES EN LA RED: EL PELIGRO DE LOS CONTENIDOS INAPROPIADOS.
EL TEXTO.
Plantilla institucional. A continuación encontrará las indicaciones y lineamientos para realizar una presentación corporativa frente a cualquier de sus.
FUNCIONES Y PROPIEDADES TEXTUALES
Lectura, expresión oral y escrita
AGUAS EN EL BARRANCO DE PATERNA DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA PROFESOR: José Francisco Miranda Funes NIVEL: 3º de ESO LUGAR: Paterna (Alpujarra Almeriense)
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Plan Comunal de Salud Víctor Blanco Muñoz Unidad de Atención Primaria Servicio de Salud Maule Noviembre de 2015.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
EL INFORME El informe es un texto expositivo y argumentativo que transmite una información y expone unos datos dirigidos a un destinatario que, normalmente,
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
COMPETENCIAS DE UN CIBERPERIODISTA Por: Mariagabriela Bastidas Caraballo.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Ética y valores Roxana J. Briceño B.. Es un conjunto de principios que rigen las decisiones o los caminos a tomar de una persona. Roxana Briceño.
Indicadores y criterios de evaluación
Lengua y literatura Exámenes pendientes regulares 2013.
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
Transcripción de la presentación:

Biblioteca Joven

CRITERIOS E INDICADORES PARA LA SELECCIÓN DE TEXTOS PARA LA BIBLIOTECA JOVEN

CRITERIOSINDICADORES Contenido Presentan informaciones que no contravienen los principios, valores, libertades, derechos y deberes de la ciudadanía, garantizados en la Constitución Nacional. Son coherentes con los contenidos planteados en los programas de estudio del nivel. Plantean lecturas interesantes, amenas, que apoyan la formación integral del estudiante y permiten establecer una comunicación efectiva entre el autor y el lector. Los conceptos, hechos y datos son actuales, veraces y responden a fuentes confiables. Plantean situaciones para la interpretación, el análisis y la reflexión.

CRITERIOSINDICADORES Diseño gráfico y diagramación La estructura del material presenta una ordenada división y subdivisión de contenidos. Presentan contenidos articulados y bien estructurados. La cantidad de información es adecuada a los propósitos del material Poseen fuentes y bibliografía. La diagramación evita excesos y adornos innecesarios. El texto utiliza adecuadamente diferentes recursos de imagen: dibujos, fotografías, viñetas, logotipos, tablas, cuadros sinópticos, infografías, mapas, gráficos circulares, histogramas, etc. Utiliza los tipos, tamaños de letras e interlineados adecuados a la legibilidad de los textos.

CRITERIOSINDICADORES Lenguaje verbal El lenguaje verbal es normativamente correcto. El lenguaje verbal es claro, preciso, sencillo y coherente, de manera a facilitar la interacción del estudiante con el texto. Mantiene el interés en la lectura, mediante una enunciación amena y funcional. Evita la comunicación de prejuicios y estereotipos de cualquier índole, en cuanto a género, edad, raza, aspecto corporal, estado de salud, posición social o religión. El uso de ambas lenguas oficiales, castellano y guaraní, atiende el entorno sociocultural de sus hablantes, así como la situación cultural de la sociedad paraguaya.