RATAS, RATONES Y RATEROS Director Sebastián Cordero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si mamá te dice que hagas la tarea y te vas ver la tele:
Advertisements

Si mamá te dice que hagas la tarea y te vas ver la tele:
Actividades de conversación
EL TREN….
Cuento indio: Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
¿DE QUE NOS QUEJAMOS?.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
Cuento Indio. Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
UN VIAJE EN TREN.
Fundamentos de la comunicación
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
SALIDA: Cada segundo... LLEGADA: Nunca lo sabrás...
EN LA VIDA DIARIA NOS ENCONTRAMOS CON SITUACIONES IMPORTANTES Y ES MUY DESESPERANTE VER COMO HAY GENTE QUE VIVE EN UN ESTADO DE CONFORMIDAD TAL QUE NO.
CAPÍTULO 3: LA FAMILIA 09/26 ISABEL CABRERA. ¿QUIÉN SON? ¿Qué adjetivos describen a ellos?
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
TRABAJO DE ETICA Hecho por: JULINA ARISTIZABAL ORIZ… Grado: 9-2 Colegio: I. E. Colegio Loyola Para La ciencia Y La Innovación…
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
TEMA 2: HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS
CARRERA : EDUCACION ARTISTICA – ESPECIALIDAD ARTE DRAMÁTICO CICLO: I TURNO: MAÑANA TEMA : LA LECTURA Y EL INTERNET INTEGRANTES: BISSO MIRANDA VIOLETA DEL.
Tener memoria no es igual a recordar… Arq. Mg. Mónica Pabón C. Facultad de Arquitectura 1.
Aída Emart ( ) México (miremos este enlace)
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE EL SIGNO LINGÜÍSTICO Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor Ramírez.
EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL
EL TEXTO Es la unidad del lenguaje cerrada de acuerdo con la intención del emisor y la interpretación del receptor. Es, pues una unidad completa de comunicación.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
Tutoría 9: “Circulación y planimetría” y cómo describir/ defender/ fundamentar/ vender nuestros trabajos.
Relación entre filosofía y ciencia
DELE A1 PRUEBAS EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL.
EL TEXTO INFORMATIVO.
3 Sugerencias para que Cortes con las Amarras del Pasado Fans Page: Facebook.com/HaciaLoQueQuierasSer.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
¿Qué es la comunicación? Continuamente estamos emitiendo información sobre nosotros mismos y buscando información sobre las personas y las cosas que nos.
Trabajo Colaborativo y NTICs Licencias Creative Commons Integrantes: Nixon Enríquez Jorge Fernández Pablo Flores Paulina Robalino Lucía Veloz GRUPO 6.
Fuentes informativas Características, valoración y trato con las fuentes personales.
DEFINICIONES GENERALES
Proyecto Final El amor Los significados El cine. Don Juan de Marco Boyhood Las películas.
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA. Origen de mi nombre. ¿Por que me llaman así? *Sebastian: reverencia y honrar, porque mi mamá y a mi papá lo vieron en una.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El ser social y su comunidad El ser.
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
Maria Taveras. Comunicación Escrita La comunicación es una necesidad innata en el ser humano. Desde que apareció el ser humano se creó la necesidad de.
Examen el viernes 75 puntos 3 escuchar 27 vocabulario (categorias)
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES PASO A PASO.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES PASO A PASO.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
EN NOVEMBRIS NOS VAMOS…… AL IMPERIO ROMANO Música de la película Gladiatdr Mapa del Imperio romanoMapa del Imperio romano. Si quieres ver más, haz clic.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Chapter 4.  ¿A Henry le gusta Raquel? ¿Henry piensa que Raquel es atractiva? ¿Cómo describe Raquel – ojos/pelo? ¿Henry quiere hablar con Raquel? ¿Por.
Luisa Carolina Agudelo Administración de redes de computadores.
1.2 Obtención y análisis de requerimientos Requerimiento Atributo o característica que describe el comportamiento de un sistema. Los requerimientos especifican.
El acento Diacrítico.
Les invito a celebrar una Navidad distinta, con algo más de conciencia en que en Navidad, Jesús es quien cumple.
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
¿Cuál es el propósito de quien escribe?. Antes de leer… Rastrear información ¿Conoces al autor del texto que debes leer? Mario Benedetti nació en Uruguay.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
El mate uruguayo Prepared by Dr. Terri Greenslade, Indiana University
Preguntas de repaso Capítulo 5.
Transcripción de la presentación:

RATAS, RATONES Y RATEROS Director Sebastián Cordero

PASO 1. Calentando motores… ¿Qué cualidades o defectos (puedes utilizar adjetivos) asignamos a estos animales?

¿Puedes pensar en otros ejemplos que vengan de la cultura estadounidense? ¿Qué cualidades o defectos se les asignan a estos animales?

Ratas, ratones, y rateros ¿Sabes el significado de estas tres palabras? ¿Están relacionadas? ¿Por qué? Discútelo en parejas.

PASO 2. Tema Central: La Delincuencia ¿Qué asocias con la palabra delincuente? ¿Qué es la delincuencia? ¿Quiénes son delincuentes? ¿Dónde está la delincuencia? ¿Existe en todas partes? ¿Hay mucha delincuencia donde tú vives? Da algunos ejemplos. ¿A quién afecta la delincuencia? ¿Es un problema social? ¿Racial? ¿Económico? ¿Mundial?

PASO 3. Vamos a ver ¿Cómo son los tres personajes principales? ¿Cómo describirías el lugar dónde la escena ocurre? ¿A quién engañan? ¿Qué piensas que va a suceder con estos personajes?

PASO 4. Escribe un a un amigo recomendando la película (o no). ¿Por qué la recomiendas? ¿Por qué no?

ABRE LOS OJOS DIRECTOR ALEJANDRO AMENÁBAR

Usamos una actividad corta Cuando no queremos ver la película completa en clase porque: No tenemos mucho tiempo El contenido no es apropiado Los estudiantes no son capaces de entender la película completa Queremos usar escenas de varias películas en lugar de una única película

Primera parte de la escena a)¿Cuál es la relación entre los dos hombres? b)¿Qué están celebrando? ¿Qué tipo de fiesta es? c)¿Cómo lo sabes? >

Segunda parte de la escena d)¿Cómo reacciona el hombre al ver a la mujer vestida de rojo? Está …  sorprendido  feliz  enojado >

Segunda parte de la escena e)¿Crees que ella quiere ser su novia? f)¿Él quiere lo mismo?

Lengua: Expresiones Paso 2. Mira las expresiones nuevas en el paquete. ¿Puedes adivinar qué significa cada una? Intenta relacionar cada expresión con su traducción. Al ver la escena con sonido, ¿puedes reconocer estas expresiones? >

¿Cómo se llama cada personaje? NURIA CÉSAR SOFÍA PELAYO *

La película Está relacionada con un tema tratado en clase El contenido es apropiado para el nivel y la edad de los estudiantes ¡Es interesante!

La escena Podemos obtener alguna información al verla sin sonido: Las relaciones entre los personajes Sus emociones La situación Información cultural

Las actividades Centran la atención de los estudiantes en la información más importante: El argumento, los personajes, las relaciones, las situaciones, etc. La cultura representada en la película La variedad lingüística que se utiliza en la película *

Otras películas Como agua para chocolate El laberinto del fauno Bajo las estrellas Bombón. El perro Sin dejar huella

Contacto Martu Lasso: Annelise Pedersen: Valerie Freeman: