Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Educación Nacional apoyada por Ciencia y Tecnología “Propuesta educativa pragmática sobre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

LOS MOMENTOS ESCRITURALES DE LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
CURSO : INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
Investigación Cualitativa
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
Modelos Curriculares 1.
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Que es la investigación?
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Investigación Cualitativa
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Las TIC’s en la educación
El Informe de la Actividad Experimental
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación
CIBEREDUCACIÓN Disertación Doctoral Educación apoyada en tecnología
¿Conoces las competencias de tu
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Estrategias de aprendizaje
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Educación Nacional apoyada por Ciencia y Tecnología “Propuesta educativa pragmática sobre bases empíricas para ser implementada a nivel Nacional en concordancia con las políticas actuales en el contexto tecno- educativo de la realidad nacional”

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Introducción: Herramienta - TIC´S Instrumento - INTERNET Modelo - e- learning- gt Antecedentes: Causa - implantación tecno-educativa Efecto - ciber-educación

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Objetivos: Componentes TIC’s en la educación Objetivo general: Modelo Cibersocial de e-learning-gt mediante el uso de foros de discusión

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Objetivos específicos: 1.- Identificar causas y efectos de la tecno-educación. 2.- Analizar las fuentes de información y metodología propuesta. 3.- Proponer el modelo e-learning-gt a base de grupos multidisciplinarios y profesionales de la docencia. 4.- Evaluar los cambios tecno-sociales en la Educación Nacional.

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Hipótesis de trabajo: Internet + TIC’s  Proceso de enseñanza-aprendizaje Modelo e-learning-gt  Foros de discusión Cambio tecno-educativo en Guatemala a base de ciencia y tecnología

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase El método: A: Marco experimental  Foro de discusión  Plataforma tecnológica  Experimentos en laboratorio  Grupos focales  Análisis de contenido  Uso y aplicación de los foros (GES y YAHOO)

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase El método: B: El problema Incorporación tecnológica en Guatemala.  ¿Mejor manera?  ¿Aceptada o rechazada?  ¿Acciones y programas?

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase El método: C: Preguntas de investigación  ¿Relación entre evolución tecnológica y desarrollo individual?  ¿Papel de la innovación educativa en la transformación de las estructuras sociales?  ¿Tendencia tecno- educativa en Guatemala?

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase El método: D: Importancia del tema  ¿Relación entre Internet – TIC’s?  ¿Relación entre el proceso educativo – e-learning- gt?  ¿Relación entre foro de discusión y cambio social?

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase El método: E: Resultados preliminares - Desarrollo - Descripción - Resultados - Foro de discusión - Participantes - Sujetos de investigación - Integrantes grupo focal - Grupo multidisciplinario - Director ejecutivo - Variables e indicadores

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase La propuesta: CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA EDUCATIVA APOYADA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA a)Herramientas del conocimiento b) Instrumentos tecno – educativos c) Aula presencial – virtual d) Servicios pagados y gratuitos e)Técnicas didácticas f)Herramientas e instrumentos g) Ciber-educación

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Conclusiones: Uso generalizado del e-learning- gt Conclusión general: Modelo educativo innovador Basado en el uso de foros de discusión

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Conclusiones específicas: 1.- TIC’s (causa)  tecno-educación (efecto) 2.- Análisis agenda temática Nacional 3.- Modelo e-learning- gt  foro de discusión 4.- En la medida que evoluciona la tecnología progresan las personas.

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Reflexiones finales: A. Auto aprendizaje a base de e-learning-gt (combinación de lo tecnológico con lo educativo presencial) B.El nuevo paradigma tecno-educativo Lo tecnológico  cuantitativo La educación  cualitativo

Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Educación Nacional apoyada por Ciencia y Tecnología “Propuesta presentada por su autor: Dr. Meir Finkel, Ph.D.”