 ¿Cómo formó su hipótesis sobre que fotocopia correspondía a su mano y cuáles son?  ¿Qué factores influyeron en su decisión final?  ¿Qué tipos de percepción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
Advertisements

LA DANZA Y EL BAILE.
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
Juego de manos. Preguntas de discusión 1- ¿Cómo formó su hipótesis sobre qué fotocopia correspondía a su mano y cuáles no? 2-,¿Se decidió por una de las.
-Iris Yudith Davila Balance y equilibrio informativo. Una imagen vale mas que mil palabra.
EL CONFLICTO SOCIAL. ¿ por qué se produce? Es una situación de divergencia en la que hay unas necesidades antagónicas no satisfechas, una contraposición.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Proceso de investigación : el ciclo de investigación Ver: uthentic_inquiry2.pdf Y
 ¿Cómo formó su hipótesis sobre que fotocopia correspondía a su mano y cuáles son?  ¿Qué factores influyeron en su decisión final?  ¿Qué tipos de percepción.
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
El Texto Expositivo.
Colegio Marcelo Spínola Jaén. DESTREZAS DE PENSAMIENTO.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 3: Competencias.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y DERECHOS HUMANOS LA CORRUPCIÓN Y LOS PRINCIPIOS DE OPRESIÓN EN RELACIÓN.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Implementación en Municipios Piloto de las 15 Sedes Territoriales
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
RECONOCIMIENTO DE PATRONES Domingo Mery Capítulo 1 Material de apoyo DEPARTAMENTO DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN – UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE (2006)
Relación entre filosofía y ciencia
HIPOTESIS, CAMPOS Y MATRIZ DE ACCION. Teniendo como punto de partida la información construida en el Módulo anterior (Problema, hipótesis, objetivos del.
Tutoría 3 Repaso de contenidos en taller. Objetivo General: Sean capaces de corregirse los trabajos de taller de sí mismas y de sus compañeras, en cuanto.
HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
ADN y Biotecnología. ¿Por qué conocer el ADN es tan importante para la humanidad? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos de manipular el ADN de los organismos?
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
Característica del conocimiento científico: Concepto de organismo Semana
Estrategia, Método, Técnica, Actividades Se le llama lectura. Es la forma en que las personas instalan nuevos programados en el cerebro.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
Función de las Artes Artistas Bahá’ís y los.
Vocabulario Picasso Diego Rivera Dalí Frida Kahlo
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
¿CÓMO TRABAJA EL ARQUEOLOGO? PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA 1.P lanteamos un problema y formulamos una hipótesis: Primero, debemos encontrar el.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Indicaciones Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Extensión:
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MAPAS MENTALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA.
 ¿Influye significativamente el rasgo de adaptación (personal, social, total) en el rendimiento escolar, expresado en notas de enseñanza media, de los.
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN Compara tus respuestas para los dos ejemplos dados y justifícalas. Los dos ejemplos son formalmente idénticos (es decir, se basan.
Adolescentes y Tecnología- ¿Amigos o Enemigos? I.-REALIZA LA SIGUIENTE PRESENTACION, IMÁGENES Y VIDEOS DE LAS DIAPOSITIVAS, ESTE ES UN TRABAJO INDIVIDUAL.
PONER FOLIO****** Clase 7 Un salto a la especialización.
Marco Teórico Referencial
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académica Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social. Integrante: C.I:
X y 0 Clase 32. Revisión del estudio individual Dadas las funciones:  (x) = x ; g(x) = ( x – 3 ) 3 a) Determina a cuál de ellas pertenecen los.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
PONER FOLIO****** Clase cinco. ¿Qué son los lípidos y las proteínas?
CARLA PATIÑO ROBLES (PRIMARIA ) PATRICIA ANCELMO CRUZ (PRIMARIA)
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
MURAL ISMO APRECIACIÓN MEX ICANO. Diego Rivera ( ), Santa Anita, Fresco, 449 x 353 cm. Edificio sede de la Secretaría de Educación.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN COMO INSTRUMENTO CLAVE PARA UN PROCESO DE CAMBIO EMPRESARIAL Melisa Abanades Martínez.
Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas.
¿Cuál es el propósito de quien escribe?. Antes de leer… Rastrear información ¿Conoces al autor del texto que debes leer? Mario Benedetti nació en Uruguay.
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
POR: FELIX MELENDEZ SOSC1010 REPORTE ORAL: APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA.
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
RELACIONES Y FUNCIONES
el libro tenga más sentido.
7MO BÁSICO.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
 Función cuadrática Definición Es de la forma: f(x) = ax2 + bx + c
ALGUNOS EJERCICIOS.
Transcripción de la presentación:

 ¿Cómo formó su hipótesis sobre que fotocopia correspondía a su mano y cuáles son?  ¿Qué factores influyeron en su decisión final?  ¿Qué tipos de percepción distintos estuvieron presentes en su elección?  ¿Qué tipo de evidencia forma parte de su elección?  Si su elección fue incorrecta, ¿cómo y por qué era falso su conocimiento?¿Existe el conocimiento falso?  ¿Qué sugiere este ejercicio sobre el conocimiento adquirido a través de la percepción?¿Hasta qué punto es fiable?¿Hace falta algo más que percepción para alcanzar conocimiento?

 Percepción:  En qué áreas de conocimiento es esencial la percepción para la adquisición de conocimiento?  ¿Existe algunos conocimientos independientes a la percepción? Si es así ¿qué tipo de conocimiento sería?  Sujeto de conocimiento y el conocer:  ¿Cuál es la diferencia, si existe alguna, entre creer y conocer?  Las artes:  ¿Las imágenes comunican información? Si es así ¿es siempre precisas?

1. De acuerdo al contexto del párrafo ¿qué significado tiene la expresión: “el arte de mirar la naturaleza puede requerir tanto como el arte de leer jeroglíficos egipcios". 2. ¿Por qué el test de Rorschach es un ver cómo? 3. Explique con evidencias lo que el significa de acuerdo a Nietzsche: "la falacia de la inmaculada percepción" Explique ¿Qué función desempeña la onomatopeya en la explicación de “oyendo como”?