Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN DE LA HORA DE LECTURA.
Advertisements

Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
LA RECETA DE COCINA.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Propósitos de la educación preescolar
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Español en preescolar..
APADRINAMIENTO LECTOR
Tema 5: Recursos didácticos
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
CENTRO PREFERENTE AACC
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Portfolio Europeo de las Lenguas
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
“proyecto diseña el cambio”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Educación Básica Primaria
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
BIENVENIDOS.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6

Destreza básica Desarrollar la competencia en comunicación lingüística

Trabajo individual y grupal Aprendizajes significativos y funcionales Participación activa y funcional de los alumnos Alumno papel protagonista

Conocer la importancia de la expresión oral en las diferentes situaciones comunicativas Desarrollar la competencia en COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Ser capaz de expresar ideas, pensamientos y sentimientos propios y ajenos Conocer el entorno más próximo Saber ubicarse y relacionarse Comprender las normas del lenguaje oral: turnos de palabra, entonación… Aprender formas de saludo y despedida Saber presentarse, decir su nombre y dónde vive

Memorizar y reproducir textos orales Describir objetos, personas y situaciones Estructurar la información en la producción oral Fomentar la creatividad y la imaginación Perder el miedo a expresarse en público

Se muestran una serie de objetos y después de nombrarlos han de explicar para qué sirven y dónde se han de colocar. Individual

ObjetivosContenidos Conocer el entorno más próximo y saber ubicarse y relacionarse La descripción Comprender las normas del lenguaje oralImprovisación Describir objetosElementos de la comunicación oral Perder el miedo a expresare en públicoInterés por las argumentaciones de los compañeros Estructurar la información en la producción oral Actitud de respeto hacia las aportaciones del profesor y de los compañeros, favoreciendo un clima propicio para la comunicación, el aprendizaje y la convivencia

Presentación de un compañero al resto del grupo clase. Presentación de famosos. Aspectos físicos: color de pelo, altura, ojos, labios... Aspectos de personalidad: gustos, aficiones… Otros aspectos: edad, colegio, residencia… No repetir verbos Aspectos positivos Reflexión conjunta de las formas de presentación

ObjetivosContenidos Comprender las normas del lenguaje oralImportancia de la comunicación oral Aprender formas de saludo y despedidaElementos de la comunicación oral Estructurar la información en la producción oral Descripción de personas Describir personasAdjetivos

Exposición y descripción del lugar dónde más le gusta estar Presentación Power Point para apoyar sus argumentos y la descripción del lugar elegido ACTIVIDAD INDIVIDUAL

ObjetivosContenidos Ser capaz de expresar ideas, pensamientos y sentimientos propios y ajenos Elementos de la comunicación oral Comprender las normas del lenguaje oral: turnos de palabra, entonación… La descripción Describir objetos, personas y situacionesUso de las TIC Estructurar la información en la producción oral Fomentar la creatividad y la imaginación Perder el miedo a expresarse en público Conocer la importancia de la expresión oral en la comunicación

Se presentan tarjetas verdes y rojas con sustantivos, adjetivos y verbos. Los miembros del primer grupo comenzarán a contar una historia con los elementos que contienen sus tarjetas de color verde pero no podrán nombrar aquellos que aparecen en las tarjetas rojas. Los siguientes grupos deberán continuar la historia del grupo anterior teniendo en cuenta lo que dicen sus tarjetas. AGRUPACIÓN: pequeño grupo y gran grupo

ObjetivosContenidos Comprender las normas del lenguaje oral: turnos de palabra, entonación… Sustantivos, adjetivos y verbos Memorizar y reproducir textos oralesNarración oral Estructurar la información en la producción oral Elementos de la comunicación oral Fomentar la creatividad y la imaginación Interés por las formas de comunicación oral Perder el miedo a expresare en público Actitud de respeto hacia las aportaciones del profesor y de los compañeros

AGRUPAMIENTOS: parejas Improvisación de diferentes situaciones de la vida cotidiana Reflexión de las formas de comunicación oral en las diferentes situaciones.. Dos compañeros de clase hablando de los deberes Un taxista hablando con su cliente Un padre y un hijo hablando sobre el fin de semana Reconciliación de dos amigos que se habían enfadado Dos viejos amigos que hacía mucho tiempo que no se veían Dos hermanas hablando de dónde les gustaría ir de vacaciones

OBJETIVOSContenidos Ser capaz de expresar ideas, pensamientos y sentimientos propios y ajenos El diálogo Conocer el entorno más próximo y saber ubicarse y relacionarse Elementos de la comunicación oral Comprender las normas del lenguaje oral: turnos de palabra, entonación… Formas correctas de presentación y despedida Aprender formas de saludo y despedidaEscucha atenta Estructurar la información en la producción oral Improvisación Fomentar la creatividad y la imaginación Perder el miedo a expresare en público