“EL TEMA DEL VERANO” DE CTI MÓVIL SALE DE LA PANTALLA CON YUNES/SMA.

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Transcripción de la presentación:

“EL TEMA DEL VERANO” DE CTI MÓVIL SALE DE LA PANTALLA CON YUNES/SMA. Ahora formas parte del “tema del verano”, no lo ves en la pantalla, lo podes presenciar y participar en él. Una mecánica BTL a medida. Siguiendo la idea de la actual campaña “el tema del verano” CTI Móvil junto a Yunes/SMA, desarrollaron una acción creativa y táctica, que tiene como punta de lanza a la plaza Villa Carlos Paz, en donde tomaron la atención de los turistas y clientes, generando un espacio divertido de interacción y abordaje comercial. Con un acting en vivo del comercial en la peatonal céntrica de la villa, frente a los locales de CTI Móvil en los horarios de mayor concurrencia, un grupo de actores especialistas en teatro callejero interpretaron el comercial de la compañía de telefonía móvil. Con banda original de fondo, duplas de promotores abordaban al público presente y le pegaban stickers con premios ocultos -impresos con tinta de seguridad, que se lee con luz UV- e invitaban a acercarse a los locales CTI para develar los premios (coolers individuales, cintas porta-celular, lonas playeras y biromes) e informarse de las ofertas comerciales. Ante la sorpresa de escuchar el comercial y ver los actores, el público participó activamente bailando y cantando, para luego concurrir al local comercial para probar su suerte. Se destaca la mecánica del pegado de sticker, idea propuesta por la agencia, debido a la imposibilidad de entregar cualquier tipo de folletería o volante en la vía pública, legislado por normativa municipal de la ciudad veraniega. Finalmente, la reacción ante el impulso de la oferta comercial también fue positiva, integrando el incremento sostenido del la presente temporada para la plaza; lo que hace que la compañía esté evaluando replicar la acción en todas las regiones de su cobertura en el país.

FICHA TÉCNICA ANUNCIANTE: CTI Móvil PRODUCTO: Telefonía celular. ACCIÓN: Acting BTL del comercial “el tema del verano”. OBJETIVO: Reforzar el posicionamiento de marca y aumentar las ventas en la plaza. ÁREAS O PLAZAS: Villa Carlos Paz - Córdoba PERIODO: 20 de enero al 28 de febrero de 2007. PÚBLICO OBJETIVO: Masivo. ESTRATEGIA: Siguiendo la línea del comercial, realizar una acción divertida que tomara la atención de los turistas y el publico en general, contribuyendo a crear un clima comercial diferente. MECÁNICA DE LA ACCIÓN: Acting del comercial “el tema del verano”, revelación de premios en punto de venta e información de ofertas comerciales. LOGÍSTICA: 14 actores disfrazados (ídem comercial), 6 duplas de promotores (mujer | varón), 2 supervisores y un coordinador general, soporte de sonido, soportes gráficos (pancartas), stickers premios develación UV y merchandising (coolers individuales, cintas porta-celular, lonas playeras y biromes). COMUNICACIÓN: Se accionó antes durante y después del acting, con el contacto directo de los promotores. RESULTADOS: - Aumento del 40% de las ventas en la plaza en el mismo periodo que el año anterior. - Participación activa del público durante el acting. - 95% de los contactados pasaron por el local comercial. AGENCIA DE MARKETING PROMOCIONAL: Yunes/SMA Responsables por la Agencia: Diego Cabrera, Director de Cuentas Maximiliano Brandalise, Ejecutivo de Cuentas. Federico Bover, Director Creativo BTL. RESPONSABLE POR EL ANUNCIANTE: Juan Chacón, Responsable de Marketing Región Medi/NOA.