CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
CURSO EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO: LA TRANSFORMACIÓN DEL SUELO LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS organiza CURSO EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO:
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
1 Presentación del curso de autoformación RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
ESTADO ACTUAL, PROCEDIMIENTO Y DEBATE SOBRE ACREDITACIÓN TITULACIONES Gaspar Rosselló Vicerrector Política Acadèmica y Calidad Universitat Barcelona.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Descripción del proyecto CAIE
DOCENTIA-UAM,IVPD D escripción del programa y líneas de futuro Jornadas RED-U-UPV/EHU Febrero 2012, días 1, 2 y 3. La evaluación institucional de.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
La coordinación inter-departamental e inter-areas como instrumento de innovación y mejora permanente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
El Seguimiento de los Titulos Oficiales en la Comunidad Autónoma de Andalucía" Carlos Marcelo Responsable de Enseñanzas Universitarias Agencia Andaluza.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
xxxxxx Senado de la Nación
Política de Gestión.. Es adecuada al propósito de la organización Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos de la mejora Proporciona un marco.
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
Facultad de economía y empresa
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2011 NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES EN ESTUDIOS DE GRADO EN LA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Subtitulo de la presentación en una línea EVALUACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PLAGUICIDAS Mayo de 2012.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
SGE 21 DE FORÉTICA.
Certificados de Profesionalidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Comisión Técnica para la Implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)  Grupo de trabajo:  Gestión de movilidad (internacional y nacional)
PROGRAMA DOCENTIAZ Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU Marzo 2010 Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS Diciembre de 2008 CompromisoIndicadorValor realDesviaciónCausasMedidas 100% Eficiencia del servicio de avisos a usuarios.
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Aracena (Huelva), Octubre 2011
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
Universidad de Alicante
Grupo de trabajo DOCENTIA: Análisis del Impacto del Programa y Consecuencias Observadas o Previstas Beatriz Porras. Universidad de Cantabria Elena Santamaría.
CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS UNIDAD CALIDAD Y EVALUACION AÑO 2011 CompromisoIndicadorValor realDesviaciónCausasMedidas a.1) Ejecutar el 100% de.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
Transcripción de la presentación:

CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS UNIDAD CALIDAD Y EVALUACION AÑO 2012 Compromiso Indicador Valor real Desviación Causas Medidas a.1) Ejecutar el 100% de las actuaciones en materia de evaluación, certificación y contempladas en el Plan de Actuaciones a.1.) Porcentaje de Unidades evaluadas, certificadas y acreditadas sobre las planificadas 100% Se continua con los procesos, aunque con el retraso mencionado a.2.) Obtener un grado de satisfacción como mínimo un 3,5 sobre 5 en los servicios de apoyo y asesoramiento prestados en materia de evaluación, certificación y acreditación a.2.) Grado de satisfacción, del personal de las unidades evaluadas, certificadas o acreditadas, con el apoyo y asesoramiento prestado. - Durante 2012 no se realizaron actividades relacionadas con evaluación y acreditación, que requiriesen del apoyo y asesoramiento técnico la UCE. b.1.) Satisfacer las necesidades de asesoramiento en materia de evaluación y calidad del personal de la UCA dando respuesta en un plazo inferior a 5 días a cada requerimiento efectuado a través del C.A.U. b.1.) Porcentajes de respuestas emitidas a través del CAU, a las solicitudes de apoyo técnico y asesoramiento, dentro del plazo establecido 97,4% 2,6% Las solicitudes de asesoramiento no siempre pueden ser resueltas en un plazo de 5 días, asociando la inmediatez a la tipología de servicio. Establecer objetivos de mejora cuantificados con relación a los compromisos

CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS UNIDAD CALIDAD Y EVALUACION AÑO 2012 Compromiso Indicador Valor real Desviación Causas Medidas b.2.) Satisfacer las necesidades de Informes Técnicos sobre actuaciones de mejora de la calidad en un plazo máximo de un mes b.2.) Porcentaje de Informes Técnicos sobre actuaciones de mejora de la calidad, remitidos en el plazo establecido. 100% c.1.) Actualizar el Sistema de Información de la UCA, no más allá de un mes después de la finalización de los periodos de referencia para la obtención y análisis de los datos e indicadores, y comunicar la publicación en el SIUCA a los grupos de interés c.1.) Porcentaje de actualizaciones del Sistema de Información de la UCA aplicadas en el plazo establecido 70,1% 29,9% No se considera aceptable el objetivo “100%”, ya aunque se actualiza el 100% de los datos publicados, todavía quedan datos planificados y no validados en el sistema por el tiempo que requiere su incorporación. Establecer objetivos de mejora cuantificados con relación a los compromisos. Revisar el compromiso y centrarlo sólo en la actualización de la información publicada c.2.) Satisfacer las peticiones de información del personal de la UCA, dando respuesta en un plazo no superior a siete días c.2.) Porcentajes de solicitudes de información con respuesta dentro del plazo establecido 92,3% 7,7% Las solicitudes de información no siempre pueden ser resueltas en un plazo de 7, debido a su complejidad o disponibilidad Establecer objetivos de mejora cuantificados con relación a los compromisos.

CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS UNIDAD CALIDAD Y EVALUACION AÑO 2012 Compromiso Indicador Valor real Desviación Causas Medidas d) Seguimiento de los indicadores del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la UCA al menos en el plazo de un mes después del período de referencia de actualización del indicador d) Porcentaje de indicadores del SGIC de la UCA actualizados dentro del plazo establecido 100% 0% Revisión de los indicadores del SGIC y planificación del seguimiento conforme al “Procedimiento para el seguimiento de los Títulos” de la AAC. e) Organizar cuatro días de jornadas abiertas por Campus al año e) Número de Jornadas celebradas al año por campus 4 En 2012 se ha comenzado a organizar de nuevo esta actividad: Talleres Docentia: 1 por campus. f.1.) Informar al PDI de los resultados de las encuestas de satisfacción de los alumnos con la docencia antes de finalizar el curso académico f.1.) Porcentaje de informes de Satisfacción del alumnado con la docencia remitidos a 30 de septiembre

CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS UNIDAD CALIDAD Y EVALUACION AÑO 2012 Compromiso Indicador Valor real Desviación Causas Medidas f.2.) Realizar anualmente la encuesta de satisfacción con la docencia, como mínimo, en el 75% de las asignaturas-grupo teóricos que se imparten en la UCA f.2.) Porcentaje de asignaturas/grupo encuestadas sobre las planificadas 79,1% 0% f.3.) Realizar una encuesta por curso académico de satisfacción general a miembros del PDI, PAS y alumnos, ofreciendo sus resultados antes de finalizar el mismo curso f.3.) Porcentaje informes de Satisfacción general publicados a 30 de septiembre 100% g) Fomentar la cultura de la calidad impartiendo como mínimo 30 horas de formación anual en temas de evaluación y calidad al personal de la UCA g) Nº horas de formación impartida 23 7 Se ha impartido formación asociada a las necesidades y expectativas detectadas en relación a la planificación de la UCE, pero no han sido planificadas previamente en el apartado de formación.