INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Diagnostico.
INFORME PROCESO DE CALIDAD 2011
Contraloría Escolar Decreto reglamentario 0505 de 2011 Acuerdo 41 de 2010 “Por el cual se crea la contraloría Escolar en las Instituciones Educativas.
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
“Educar para el país que queremos:
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
EL GOBIERNO ESCOLAR Tu haces parte del mundo escolar Y puedes aportar Para hacerlo mejor.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
1. Análisis y mejoramiento de los aspectos pedagógicos y didácticos por parte de los docentes, tutores y monitores en el período I-2012.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Ministerio de Educación Nacional
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PEM 2014 Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011 FECHA DE PRESENTACIÓN Enero 25 de 2012 Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

¿QUE SE HIZO LO LARGO DEL AÑO? Con el acompañamiento de Patricia Echeverry,funcionaria de secretaría de educación, se estructuró el plan de mejoramiento de la gestión académica, donde se articuló lo hecho hasta la fecha y se planteó lo que se consideró que faltaba. Todo se estructuró con base al esquema: problema, meta, indicador, estrategias, acciones, responsables, si se logró o no, fecha y recursos. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co Metas 2011- 2013 META # 1: A junio de 2013, el 95% de los docentes de la Institución Educativa implementarán el modelo pedagógico y sus planes de área en sus componentes: teórico, metodológico y evaluativo. META # 2: El 75% de los estudiantes presentaran un nivel de desempeño en sus competencias entre básico y superior durante cada año escolar. META # 3: Mejorar en un 1 punto el resultado promedio de las Pruebas Saber 5° y 9° en lenguaje y matemáticas. META # 4: Para el año 2013, la institución educativa pasará de nivel Medio a nivel Alto en Pruebas Saber 11° Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co META # 1 A junio de 2013, el 95% de los docentes de la Institución Educativa implementarán el modelo pedagógico y sus planes de área en sus componentes: teórico, metodológico y evaluativo. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE LA META # 1 1. Diseño del formato sobre planes de área. 2. Construcción de los planes de área. 3. Recepción de los planes de área para su revisión. 4. Revisión de los planes de área por parte de la comisión de la gestión académica. 5.Devolución de los planes de área revisados por parte de la comisión académica. 6. Entrega de los planes con las observaciones a los jefes de área. 7.Revisión de los planes de área por parte de una comisión externa a la Institución. 8. Entrega de los planes con las observaciones a los jefes de área. Estructurar unos planes de área que respondan al perfil del estudiante de la Institución y al modelo pedagógico Institucional Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co Continuación Estrategia 2 Acciones Diseño de propuesta de formación sobre metodología e investigación dirigida a docentes. Capacitación al grupo de educadores sobre: aprendizaje basado en problemas y metodología de investigación. Construcción de la guía de planeación, por períodos, del área y del proyecto por grados y de la bitácora pedagógica. Estructuración del proyecto por grados con el objeto de fomentar la investigación en el aula de clase. Revisión y socialización de las bitácoras de cada educador donde se evidencie la relación de lo planeado en el proyecto por grados y la ejecutado en el periodo Ajustar la planeación del educador, por periodos académicos, a los planes de área Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co CONTINUACION ESTRATEGIA 3 ACCIONES Revisión de las mallas en sus temas e indicadores y reorganización de los mismos. Reorganización del sistema SISGA e ingreso de los nuevos indicadores de desempeño. Revisión del ingreso de los niveles de desempeño (SIEE) al SISGA. Realizar los ajustes al sistema SISGA de acuerdo a los niveles de desempeño de las competencias. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

META # 2 El 75% de los estudiantes presentan un nivel de desempeño en sus competencias entre básico y superior durante cada año escolar.

ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE LA META 2 Formar a los educadores en la elaboración de pruebas tipo SABER. Estructurar, revisar y aplicar la prueba a los estudiantes con un valor estimado del 20% en la nota del periodo, Acorde a lo propuesto en el SIEE. Hacer análisis sobre los resultados de las pruebas internas. Aplicar a los estudiantes de la Institución pruebas periódicas tipo SABER. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co CONTINUACION Estrategia # 2 ACCIONES Analizar los consolidados académicos de cada grupo arrojados por el sistema SISGA Solicitar consolidados a secretaria. Reunión por áreas para estructurar plan de mejoramiento consolidando actividades que estén acordes a la metodología institucional para el periodo siguiente. Implementar un Plan lector a nivel Institucional trabajando desde diferente tipología textual Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co META # 3 Mejorar en un 1 punto el resultado promedio de las Pruebas Saber 5° y 9° en lenguaje y matemáticas. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA LA META # 3 Realizar de Olimpiadas de Conocimiento a nivel institucional. Diseñar un banco de preguntas sobre lenguaje y matemáticas para el desarrollo de las olimpiadas. Desarrollo de las olimpiadas del conocimiento a nivel institucional por grupos y por grados. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co META # 4 Para el año 2013, la institución educativa pasará de nivel Medio a nivel Alto en Pruebas Saber 11° Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA LA META # 4 Gestionar con instituciones de la ciudad que orientan programas de Pre-icfes. Acordar con estudiantes y padres de familia horarios y costos de los pre-Icfes. Instaurar un preicfes para los estudiantes del grado once Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co