Y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Advertisements

Escuela de Administración
Universidad del Zulia Núcleo Costa Oriental del Lago Departamento de Ciencias Humanas Programa de Ciencias Económicas y Sociales Subprograma de Relaciones.
ORGANIZACIONES Y RS PRESENTACIÓN DEL CURSO Y DISEÑO DESDE SUS CONCEPTOS CLAVE Martha Lucía Mejía Suárez Julio 26 de 2012.
TERCERA CLASE Temario: Marketing Social Expositor:
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
LA UNIVERSIDAD Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE. Lic. Félix Martínez Díaz, MSc. Administración Pública. Lic. Raiza Trapote.
Raúl F. Ortiz UNS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Jornadas “La responsabilidad social, un compromiso de todos” Universidad Nacional de la Patagonia.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
RSE Responsabilidad social empresarial Noviembre del 2006 Claudio Urrutia O. Dirigente Sindicato Nacional Nª 1 Empresa Unilever Chile Diplomado RSE de.
Qué es D.O Ximena García Ocampo.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
 Educación Basada en Competencias surgimiento y definición
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.
Agencia Ciudadana Jóvenes Mundi REPORTE DE ACTIVIDADES.
Bloque II Sistema de Comercialización
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
1 ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO INICIATIVAS SOCIALES DE LAS EMPRESAS Y BALANCE SOCIAL CURSO ILGO 2002 TRANSPARENCIAS IGNACIO ESPINOSA B. Especialista.
Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez
La función comercial y la nueva economía
ISRAEL HIDALGO ALBERTO NAVARRO WIKINOMICS Universidad Nacional Autónoma de México División de Estudios de Posgrado Facultad de Contaduría y Administración.
Marketing de los Servicios de Salud
Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
DEFINIR ESTRATEGIAS Yeison Galeano Ramírez Jhon Edwar Orozco Vargas.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
La investigación en el Marketing Social
Proyecto: Gestión de la comunicación y la promoción institucional Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Direccionamiento Institucional.
“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ
El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa Rafael J Gonzalez M Maracaibo, Octubre 2014.
Presentación Marketing Social y su utilización dentro de la Organización AUTORA: YANNERY ORTIZ APARICIO MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.
Participante: Ramón E. Echeverría R. C.I. Nº Facilitador: Patricia Piñero Fecha: 26/10/2014 Centro Corporativo Universitario (CECOU) Curso: Gerencia.
Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO) Curso Gerencia y Responsabilidad.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL La alternativa educativa a distancia AUTORA.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA AUTOR: VILCHEZ, ZULAY OCTUBRE 2014.
Autor Abg. Benavides F. Osiris CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA: GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EL MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.
El Marketing Social y su Utilización dentro de la empresa Realizado por: Yeny Contreras. Tutora: Patricia Piñedo. Maracaibo, Octubre 2014 Universidad del.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CEOCU) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad, ambiente e Higiene Ocupacional. Módulo III: Gerencia.
República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU-RIACEV MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA Carlos Spencer.
MARKETING SOCIAL MSC. KATERIN IZARRA. M.Sc.Katerin Izarra Conocimientos vanguardistas Tendencias globales Millones de clientes de diferentes culturas.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO El Marketing.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES DIVISION DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Elaborado por:
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU) RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Autor: ING. ESPINEL, Luis C.I: V
República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Definición de objetivos.
“EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA” AUTOR: Hernández Suarez Fernando José. C.I Mérida, Mayo de 2015.
Marketing social y su utilización dentro de la empresa Participante: Dra. Jennifer quintero UNIVERSIDAD DEL ZULIA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
Centro Corporativo Universitario “El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa”. Maracaibo 25 de Octubre de 2014 Autora: M. Sc. Ana Maria.
Liderazgo en la Gerencia Educativa UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
Eyra Laclé Morillo C.I.: CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Marketing Social. Una herramienta para la Responsabilidad Social.
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.
Control de la Producción y las Operaciones Caracas, Enero de Participante: Ing. Deinny Vargas Tutor: Msc. Jesús Monsalve Universidad del Zulia Facultad.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
20 años mas tarde da comienzo a todo el marketing social. Año crucial Se empieza a adaptar a sectores como la salud, las organizaciones no lucrativas.
Transcripción de la presentación:

y su utilización dentro de la empresa. Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado por: Deinny Vargas. Caracas, Octubre de 2014 Tutor: Msc. Patricia Piñero

Definición Constituye el resultado de las actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario.

Definición - Evolución 80’: Diseño, implementación y control de programas que buscan incrementar la aceptación de una idea social o practica en un grupo objetivo 90’: Estrategia de cambio social voluntariado, tiene por objeto la modificación de opiniones, actitudes o comportamientos, así como la adhesión a una idea por parte de cierto público con el objeto de mejorar la situación de la población. Actualidad: Es el uso de principios, estrategias y técnicas de marketing tradicional para influenciar a un público objetivo a rechazar, aceptar, modificar o abandonar voluntariamente un comportamiento, suponga un beneficio para un individuo, grupo de personas o la sociedad.

Elementos clave Aspectos esenciales Marketing ExternoMarketing InternoMarketing Interactivo 1.Condición de extensión 2.Carácter de proceso social 3.Objetivos

Vinculación con Resolver problemas Sociales. Mejoran la cálida de los productos y servicios Legitima la imagen de la Empresa. Aceptación de sus servicios.

Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21.