JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Apertura del centro en horario de tarde
Plan de Trabajo SNCAE Quintero, Segundo Semestre 2009.
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Consejos Escolares de Participación Social
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Hacia la Implementación de Procesos de Mejoramiento Continuo
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Colegio Young School Proceso Admisión 2015 Noviembre 2014.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
EDUCACION MUNICIPAL DE CALIDAD UN DESAFIO PENDIENTE José Antonio Kast R. Diputado Julio 2007.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
0 0 POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR 2014.
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Área de Gestión Curricular
Nancy Flores Bustamante
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Rendición de cuentas año 2014
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
FINANCIAMIENTO –ACCESOS Asesores de ANDIME proponen : 1.Financiamiento debe ser por gasto de operación: (gastos de administración, sueldos, pago de servicios.
EL PROFESOR JEFE Y SU ACCIÓN EDUCATIVA
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Universidad Católica de Temuco Pedagogía en Educación Básica con Especialización Taller Pedagógico VII, Gestión Educativa Sistema Nacional de Evaluación.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
Reunión delegados 26/11/2015 PRESENTACIÓN DE LA DIRECTIVA.
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
Gestión Escolar de Calidad
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
EGO ESCUELAS SEREMI X Region de Los Lagos Rosy Werner P. Y Edith Villarroel A.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS. VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea.
Transcripción de la presentación:

JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009

Gestión Curricular: Liderazgo: Convivencia: Recursos: POLÍTICAS DEM SEP Evaluación Desempeño Directivo SIMCE RESULTADOS Identidad Institucional Control de procesos pedagógicos.Atención a la persona Evaluación Desempeño Docente PSU Objetivo Institucional AULA

COMISIÓN Nº2 INTEGRANTES: DIRECTORA A-24, PROFESOR A-20, ASISTENTE A-14, ALUMNO A-26 ESCUELAS BÁSICAS: D-11, D-63, F-64, E-70, D-88; LICEOS: A-4, A-7, A-18; DIRECTOR 1712, PROFESOR D-84, APODERADO F-86, ALUMNO F-86 Y ASISTENTE SOCIAL.

PROPUESTAS 2010 COMISIÓN Nº 2

LÍNEA 4 INICIATIVAS 2010 SUGERENCIAS COMISIÓN EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL CURRÍCULUM. 1.- Fortalecimiento de las redes de apoyo con instituciones. Entregar información a las unidades educativas de todas las redes de apoyo existentes, el tipo de servicio que prestan, direcciones, teléfonos, correos electrónicos, y horarios que atienden. Optimizar la coordinación al interior de las unidades educativas para mejorar la participación por parte del alumnado. 2.-Programación anual a nivel comunal de eventos científicos, culturales y deportivos masivos. -Organización de torneos del área científica con la participación de representantes de las diferentes escuelas y liceos. -Organización e implementación de un taller inter escolar de teatro. -Calendarización de muestra folclórica intercomunal. -Continuación de campeonatos deportivos inter escolares. -Cada una de las actividades propuestas conlleven un reconocimiento público a nivel de colegio o escuela a los diferentes participantes. 3.-Asignación de horas a Monitores para desarrollar Talleres Extraescolares. (Pago vía incentivo a profesores y asistentes de la educación y vía Chilecompra a externos) -Asignación de mínimo 4 horas para cada taller. -Retiro de chile compra para el contrato de monitores. -Diagnostico de interés al inicio del año en cada establecimiento para la formulación de los talleres (por parte de los alumnos). -Apertura de los establecimientos para realizar las actividades extraprogramáticas los días sábados. -Asignar horas por extensión al personal que se requiere en esta labor, como asistentes de la educación, profesores asignados, etc. -Evaluación sistemática del proceso de las actividades extraprogramáticas, encuesta de satisfacción de los talleres por parte de los alumnos semestralmente. -Evaluación semestral del proceso realizado por el coordinador de las actividades extraprogramática del establecimiento por parte de la dirección de educación. 4.-Mejorar condiciones de implementación para el desarrollo de las actividades extraescolares. -Aumentar horas por taller(3 horas son muy pocas) -Incentivar a las alumnas a participar de los talleres por medio de entrega de colaciones y pago de locomoción. -_ Que las propuestas surjan de las necesidades e intereses de demanda masiva de los alumnos. -_ Proponer a la DEM que contrate personal para seguridad y mantenimiento de los colegios los días sábados para la realización de talleres. -_ Dar la posibilidad a ex alumnos y apoderados para que brinden talleres como Monitores. -_ Hacer una Feria expositiva al término de los talleres a nivel comunal. -_ Flexibilizar el uso de las salas de clases para la realización de los talleres de acuerdo a las necesidades de cada colegio. -_ Que la Municipalidad haga contrato con grandes Empresas para hacer publicidad (chapitas, lápices etc.) y ese dinero emplearlo en los talleres. 5.- Incentivos y premios. Considerar un ítem en el presupuesto municipal comunal para destinar a premios e incentivos atractivos, tales como: Viajes culturales a Valparaíso, Concepción y otras ciudades interesantes. Organizar torneos y/o campeonatos considerando Premio al esfuerzo de los deportistas. Considerar “Beca Municipal” en las áreas deportivas, culturales, artísticas, científicas. Otorgar Beca de “Alto Rendimiento”. 6.-Extensión Cultural.

LÍNEA 5 INICIATIVAS 2010 SUGERENCIAS COMISIÓN RED DE APOYO SOCIAL. 1.- Aplicación de ficha de protección social a los alumnos y alumnas de la comuna. 2.- Diagnóstico de problemas sociales Elaboración de informes. Aplicación de la ficha al 100% de los alumnos, solicitando el certificado de la aplicación de la ficha en el proceso de matrícula. Difusión de los beneficios a los que se puede optar a través de la ficha a padres, alumnos y profesores. Solicitar presencia sistemática de las asistentes sociales en los establecimiento educacionales para canalizar necesidades de los alumnos. Difusión de catastro de redes sociales disponibles en las comunas y socializarlas entre las escuelas Contratación de una asistente social y sicólogo por establecimiento educacional.

OTRAS OBSERVACIONES