Trabajo gira de estudios: Reportaje audiovisual. El Reportaje: género periodístico informativo El reportaje, además de responder las preguntas propias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textos argumentativos
Advertisements

Reporte Psicológico.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Registro Etnográfico y Entrevista. Herramientas para indagar sobre el.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
El Reportaje El reportaje (del italiano reportagio), o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias;
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Introducción a Windows Movie Maker
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
El DISCURSO DIALÓGICO El diálogo es una forma básica de comunicación.
Investigación en comunicación
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Textos no literarios: textos periodísticos
PASOS PARA REALIZAR UN REPORTAJE
Realización de entrevistas.
Condiciones de publicación
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
Presentación del Curso
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Escuela de Ingeniería Industrial
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
El mundo mágico de los mitos
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Ejemplo de presentación digital para Píldora
Realización de entrevistas
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
La palabra entrevista deriva del latín y significa “Los que van entre sí” LA ENTREVISTA.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
Profesora Flavia Mella R.
LA NOTICIA La noticia es el relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa hacer público oportunamente. Las 6 preguntas: Para que su contenido.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
La imagen en movimiento. El video.
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
El texto expositivo Hecho por Andrea y Lidia.
Colegio Inmaculada Concepción Depto
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
La Prensa.
Reportaje.
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
EL PERIÓDICO.
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
Proyecto de Geografía 8º año
¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA?.
Objetivo de la Clase: Conocer los textos informativos y sus características a través de ejemplos: carta formal – noticia –reportajes - informes.
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
Hecho Por: Giuliana Bottari
Entrevista.
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :KARLOS MANUEL CUSTODIO BOLDO NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA.
Cómo realizar un ensayo?
ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
LA ENTREVISTA..
Textos personales.
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Diplomado Curso intensivo en verificación de condiciones de habilitación en el marco de la gestión de la calidad en salud Bienvenidos.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
EL REPORTAJE.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Géneros periodísticos
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Trabajo gira de estudios: Reportaje audiovisual

El Reportaje: género periodístico informativo El reportaje, además de responder las preguntas propias de la noticia (qué- quién- cómo – cuándo - dónde) incluye entrevistas, opiniones e investigación acerca de diferentes aspectos del tema tratado. Información + Opiniones - Investigación de datos - Debidamente fundamentadas - Entrevistas

ESTRUCTURA DEL REPORTAJE AUDIOVISUAL 1. Imagen inicial: imagen o serie de imágenes grabadas representativas del reportaje, el nombre escrito de éste, acompañado de música de fondo. 2. Introducción: el reportero presenta el tema sobre el cual se va a hacer el reportaje, mencionando los aspectos más importantes que abordará y el objetivo que persigue. 3. Cuerpo del reportaje o desarrollo: el o los reporteros van intercalando la información noticiosa (qué, quiénes, cómo, cuándo, dónde, por qué) con la información realizada, las entrevistas, los comentarios (propios y ajenos) y las opiniones registradas (protagonistas, testigos, público…) 4. Cierre: reportero resalta los puntos más altos, confirma el logro del objetivo y se despide. Créditos.

Las imágenes en el reportaje audiovisual - Apoyan la introducción al reportaje. - Apoyan la información que entrega el reportero. - Apoyan la información que entrega el entrevistado. - Apoyan las opiniones emitidas por los protagonistas, testigos o público, según sea el caso. - Hablan por sí mismas.

En cuanto al empleo de música, ésta puede: - Servir de fondo para la introducción del reportaje. - Corresponder directamente a las imágenes grabadas; por ejemplo, proyección de un baile, con su correspondiente música. - Servir de fondo para entrevistas y opiniones.

Pauta de evaluación 1. Investigación previa (Datos, características, preguntas interesantes, entre otros)4 puntos 1. Cumple con la estructura requerida (imagen inicial titulada -– créditos – Tiempo de duración):3 puntos 2. Calidad y profundización de la información entregada por parte de los reporteros (aportar datos investigados): 6 puntos 3. Calidad de las entrevistas (preguntas atingentes al tema, buen trato con el entrevistado): 6 puntos 4. Reporteros aportan opiniones y comentarios, debidamente fundamentados: 6 puntos 5. Lenguaje formal, modulación, autocontrol (reporteros): 3 puntos 6. Calidad de imagen y sonido (subtitularse los textos de los entrevistados, en el caso que el reportaje sea en inglés, traducir a este idioma las entrevistas en español): 4 puntos 7. Edición (selección y secuencia lógica de introducción - desarrollo – cierre):4 puntos 8. Todos los integrantes aparecen en cámara reporteando. El tiempo de participación entre éstos es, al menos, similar: 3 puntos Puntaje Total: 39 puntos

Condiciones generales del trabajo:  La calificación se registrará en la asignatura de Lenguaje.  El trabajo se entrega al profesor Marcelo Ramírez.  Fecha de entrega: viernes 6 de mayo, hasta las 16:30 horas.  Se descontará un punto de nota por cada día de atraso.  No se recibirán trabajos después del martes 10 de mayo, 16:30 horas.  Calificación 1,5: No presentación del trabajo en los plazos establecidos, alumno que no aparezca reporteando in situ, plagio de trabajo.  Tiempo de duración: mínimo 5 minutos, máximo 10 minutos.

Temas: 1.¡Al fin nos vamos!: descripción del destino- Mataveri- traslado hacia el hotel- bienvenida. 2.Akahanga: Historia moais – teorías de su destrucción. 3.Volcán Rano Kau: características - recorrido- datos de interés. 4.Aldea ceremonial de Orongo: recorrido- lugares – historia – mitología relacionada. 5.Show folclórico: La cultura Rapa Nui a través del baile. 6.Clase de baile: descripción – actividades – impresiones. 7.Anakena: Actividades –. Características - historia. 8.Cantera de Rano Raraku: características – datos de interés – historia. 9.Ahu Tongariki: Características – Historia – Datos restauración. - impresiones. 10.Ahu Vinapu: Características – ubicación – impresiones. 11.Te pito kura: Historia – características – ahu cercanos 12.Ahu Nau Nau (en Anakena): Datos históricos – características de los moais. 13.Ahu Vinapu: Caracterísitcas – descripción – historia. 14.Misa Rapa Nui: Ambiente previo - sello rapa nui - Impresiones. 15.Paseo en bote a Motus: recorrido – descripción - impresiones. 16.Cavernas de Te Pahu: recorrido – características – datos históricos. 17.Cantera Puna Pao: Recorrido – historia. 18.Actividad social: recorrido – descripción – impresiones. 19.Complejo arqueológico Tahai: características – datos relevantes – historia. 20.Elementos culturales de la isla: Bandera, saludo, artesanía, Tanagata Manu, Make Make, dios Cava Cava, entre otros. 21.Los “Ahu”: Descripción general – historia – algunos ejemplos (Tongariki, Vinapu, Nau Nau, Akivi)