El arribismo en el Perú Problemas sociales en el Perú contemporáneo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nos comunicamos
Advertisements

2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
TALLER DE COMUNICACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
Es el uso del poder como capacidad de hacer o influenciar por parte de un miembro del grupo en situaciones determinadas, siendo estas situaciones aquellas.
Tema 2: La escasez y la necesidad de elegir.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Páginas Espejo Otro servicio Publicweb. Competidores Juan tiene un sitio web en Internet, dedicado a la venta del producto X Pedro también tiene su sitio.
El poder de las palabras
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
Esto es un censo … a b c d e f g h i j k 1. a 2. b 3. c 4. d 5. e 6. f 7. g 8. h 9. i 10. j 11. k 1. a 2. b 3. c 4. d 5. e 6. f 7. g 8. h 9. i 10. j 11.
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
CULTURA ORGANIZACIONAL
EMOCIONES y SENTIMIENTOS
Como transitar el conflicto
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
Campo científico “El universo «puro» de la ciencia más «pura» es un campo social como otro, con sus relaciones de fuerza, sus monopolios, sus luchas y.
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
El Precio.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
MICROECONOMIA Elaboración de Teorías y modelos: Explicación
DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL.
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
LOS VALORES DEL SER HUMANO y su aplicación en la sociedad
PROYECTO DE VIDA Y FELICIDAD
Manejo de conflictos intergrupales
Profesor: Carlos Daniel Arrieta Arce.
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA
SEGUNDA PARTE.  Esta noción alude a la capacidad de una persona o de un grupo de personas para determinar, condicionar, dirigir o incluir la conducta.
LA BUENA COMUNICACIÓN DE MARCELO R. CEBERIO Valeria Ríos Ruiz.
ARISTÓTELES FRENTE A PLATÓN
Características del Emprendedor
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
Educación y cambio Basado en un texto de Paulo Freire.
Capitulo 8 CONFORMAR NORMALIZAR E INNOVAR
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
El concepto de economía.
¿QUE ES PERSONALIDAD? La personalidad se entiende como el conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, ósea todo aquel conjunto.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Competencias genericas UNESCO cuatro aprendizajes fundamentales.
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA MATRICULA: LICENCIATURA: ENFERMERIA Ética LIBERTAD MARIA DEL ROCIO CATAL FRANCISCO GUILLERMO.
Conjunto de pasos que deben llevar a cabo los que forman parte de una organización para lograr los fines u objetivos requeridos. Para llegar a ellos, es.
¿Cómo debo comportarme?
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Comprender una sociedad primitiva
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
CAPITULO X CONCLUSIONES POR: BRENDA ELIZABETH GUERRERO SANCHEZ. ANDREA JAZMIN GONZALEZ PARADA. EDGAR EDUARDO MENDOZA ALBARRAN.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEl DESEMPEÑO
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
Unidad III: Estructura de Mercado
Fundamentos socio-culturales de la ética
Los problemas y la toma de decisiones
COMO INFLUYE LA PERCEPCIÓN DE PRECIOS EN EL CONSUMIDOR
Sobre el gerundio Don Gerundio.
L IBERTAD Y CENSURA. La palabra censura proviene de la palabra latina censor: su trabajo consistía en supervisar el comportamiento del público y la moral,
 En un contexto dinámico y competitivo, la Calidad se ha convertido para las organizaciones actuales en uno de los pilares para alcanzar el éxito. El.
Ética y Marketing Noviembre Prof. Columbina Moreno.
ESTRUCTURALISTAS RADICALES: Los Revolucionarios Carácterísticas: –El mundo social igual que el natural es un lugar real y concreto. Pero hay unas estructuras.
Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO. El poder del nombre Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
EL APRENDIZAJE EN EL ADULTO ANDRAGOGÍA ES LA DISCIPLINA QUE ESTUDIA LA PLANIFICACIÓN, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES EDUCATIVAS CON ADULTOS.
La Motivación Es el proceso psicológico que implica atracción hacia un objetivo, que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo.
Transcripción de la presentación:

El arribismo en el Perú Problemas sociales en el Perú contemporáneo

Sistema social Se caracteriza por una marca de rigidez las formas fluidas de movilidad social. La rígida estrechez del sistema en cuanta red de desplazamientos sociales determina que el éxito social solo puede alcanzar a grupo relativamente pequeños de individuos Se caracteriza por una marca de rigidez las formas fluidas de movilidad social. La rígida estrechez del sistema en cuanta red de desplazamientos sociales determina que el éxito social solo puede alcanzar a grupo relativamente pequeños de individuos

En una sociedad Las posibilidades de éxito social son extremadamente reducidas y es muy alta la competencia cuenta mucho el prestigio, riqueza y poder concebidos como bienes inalcanzables tanto competidores la competencia es muy acentuada, la lucha por el triunfo social alcanza a veces a niveles de verdadera feracidad hay pocas posibilidades de lograrlo, el ascenso de un individuo entraña el descenso de cuando puede subir otro baja en este caso surge la necesidad de ascender derribando Las posibilidades de éxito social son extremadamente reducidas y es muy alta la competencia cuenta mucho el prestigio, riqueza y poder concebidos como bienes inalcanzables tanto competidores la competencia es muy acentuada, la lucha por el triunfo social alcanza a veces a niveles de verdadera feracidad hay pocas posibilidades de lograrlo, el ascenso de un individuo entraña el descenso de cuando puede subir otro baja en este caso surge la necesidad de ascender derribando

Contexto social En síntesis el contexto social es preciso “ traerse abajo “a otro individuos, el estudio del arribismo como conducto social obedece al carácter social la propia estructura de la sociedad peruana. Esto supone aceptar que no es el comportamiento arribista de las modalidades de funciones de los “ sistemas “ de relación social,sino por el contrario, el arribismo debe ser entendido como derivación y producto de los “sistemas” que tipifica En síntesis el contexto social es preciso “ traerse abajo “a otro individuos, el estudio del arribismo como conducto social obedece al carácter social la propia estructura de la sociedad peruana. Esto supone aceptar que no es el comportamiento arribista de las modalidades de funciones de los “ sistemas “ de relación social,sino por el contrario, el arribismo debe ser entendido como derivación y producto de los “sistemas” que tipifica

El arribismo tiene 2 modalidades El arribismo La adulación quien ocupa Posiciones de poder, se soba Al superior quien puede Favorecer y apadrinar el “Ascenso social “ La agresión verbal : general Mente indirecta, en el ataque Mansalva, en el chisme, En la critica destructiva. El Habla popular : el raje

MODALIDADES Estas 2 modalidades no son, en realidad e, excluyentes y nada impide que el arribista practique ambas, alternativa o simultáneamente deacuerdo a la circunstancias, es decir el comportamiento arribista parece tener, en esencia, una carácter de relativa “ simetría “ Estas 2 modalidades no son, en realidad e, excluyentes y nada impide que el arribista practique ambas, alternativa o simultáneamente deacuerdo a la circunstancias, es decir el comportamiento arribista parece tener, en esencia, una carácter de relativa “ simetría “

LA COMPETENCIA SOCIAL Contendores, Reclaman al Reconocimiento social Virutales aliados en su accion Competitiva ARRIBISTA : intentan su beneficio personal Empleando virulencia verbal y ditibarando con Los segundos

El mundo social El intelectual arribista encuentra que la limitación antes aludida tiende a incremente el sentido de intima inseguridad, en la competencia posee cualidades que el no posee. El intelectual arribista encuentra que la limitación antes aludida tiende a incremente el sentido de intima inseguridad, en la competencia posee cualidades que el no posee. En este sentido, surgen distintas posibilidades de acción susceptibles de empleo simultaneo : la critica exacerbada cuya finalidad es destruir. En este sentido, surgen distintas posibilidades de acción susceptibles de empleo simultaneo : la critica exacerbada cuya finalidad es destruir.