Maturín, 10 de febrero de 2.015. VSS 7º Grado. CAMILA/SAYED Contenido: Los viajes de exploración. Actividad: Línea de Tiempo, Mapa y Preguntas. Valor 100.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA ÉPOCA COLONIAL?QUÉ
Advertisements

La Colonia en América y Chile.
ViRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA organización social y política
3. Sociedad y vida cotidiana
INSTITUCIONES COLONIALES
INSTITUCIONES COLONIALES
“Organismos de administración colonial”
“Administración colonial española en América”.
La Colonia PROFESORA: ANDREA QUEZADA.
EL NACIMIENTO DEL ECUADOR Parcial 1. Fecha: Lunes, 07 de mayo del 2013 Tema: Antecedentes de la independencia 1.¿Qué eran las mitas y cuál era su función?
LA COLONIA (S. XVI al XVIII)
UNIDAD 7 ORGANIZACIÓN COLONIAL
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
Primeros años de vida del Ecuador PARCIAL 2 Describir los hechos y procesos más relevantes del primer período republicano ( ), por medio del análisis.
ECONOMÍA CHILENA SIGLO XIX Analizar la econom í a chilena entre los a ñ os 1860 y 1880.
La época colonial. ¿Qué fue la Colonia? Se comprende por Colonia a la extensión imperial, social, político, religioso y cultural que se estableció en.
Descubrimiento y Conquista de América Material de estudio preparado por los profesores Maximiliano Ledea y Melvin Velásquez.
El sistema colonial Cynthia Schmidt-Cruz SPAN 326.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
“Chile precolombino” “Pueblos precolombinos del Chile actual” pp. 18 – 31.
El Siglo XVIII en España: Los Borbónes. En 1700 muere Carlos II Último rey de la Casa de Austria Nombró heredero a su sobrino nieto Felipe de Borbón 1701.
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Hubo un navegante llamado Cristóbal Colon, que contradiciendo lo que la iglesia afirmaba que la tierra era plana, él quería demostrar que no. Para demostrarlo.
1.- ¿QUIÉN GOBERNABA REALMENTE DURANTE EL REINADO DE CARLOS IV? 2.- ¿QUÉ ESTABLECÍA EL TRATADO DE FONTAINEBLEAU? 4.- ¿QUIÉNES ORGANIZARON EL MOTÍN DE.
Tener memoria no es igual a recordar… Arq. Mg. Mónica Pabón C. Facultad de Arquitectura 1.
Clase 8. Clase 8: Compromiso con la santidad (10)
BLOQUE IV: Proyecto 10: Escribir un informe de
Evolución de la estructura económica formal en los últimos 5 años: Serie del Directorio de Empresas y Establecimientos DEE 2009 – Augusto de los.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
Capítulo 2: La gente Si fueras uno de los primeros exploradores de hispanoamérica y quisieras fundar una ciudad nueva, ¿dónde la ubicarías? ¿Qué factores.
Las aguas subterráneas del desierto: El suroeste de los EEUU.
Laura Ximena Núñez plata 8-1. * Los siglos que transcurrieron entre 1550 y 1810 se han denominado “época colonial” debido a la presencia y al dominio.
EL TEXTO INFORMATIVO.
NOTA: el presente power-point contiene únicamente las diapositivas que presentaban textos; no todos los contenidos desarrollados en la clase; por ello.
Periodificación de la Historia. Civilizaciones Sociedades complejamente organizadas Predominio del modo de vida Urbano, con más de 5000 habitantes.
TURISMOTURISMOTURISMOTURISMO Profesora: Indira Trejo.
Mi autobiografía escolar Angélica Vasallo. No fui al jardín de infantes, ni al preescolar. Por ello mis inicios de escolarización comenzaron en la primaria.
LA EDAD MEDIA PLENA. Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales Unidad 1: Las bases del mundo moderno. Curso: 8° básico.
INTEGRANTES:  Acuña Huacchillo  Bonilla Malpartida  Yactayo Florián  Zuta Puscan “Año de la diversificación productiva y el fortalecimiento de la educación”
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA BAUTISTA FUB DIPLOMADO PARA OPTAR AL TITULO DE TEOLOGA/O ACCION SOCIAL Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ MODULO 2 EL DESARROLLO Y LA CRISIS.
CONTINUACIÓN PRIMERO MEDIO UNIDAD III PARTE B. DINÁMICA DEMOGRÁFICA APRENDIZAJE ESPERADO RECONOCE LAS PRINCIPALES DINÁMICAS DEMOGRÁFICAS DEL MUNDO.
1.¿QUÉ ENTIENDES POR PROSPERIDAD? 2. ¿PARA TÍ QUÉ ES MODERNIZACIÓN? 3. ¿SIEMPRE NOS HEMOS TRANSPORTADO DE LA MISMA MANERA QUE AHORA? 4. ¿CÓMO.
¿Qué es un indigena? Un indigena es un nativo de las americas. ¿Qué es un mestizo? Un mestizo es la mezcla de un indigena y un blanco.
Organización socal y cultural de la nueva españa.
Un recorrido por dos culturas muy desiguales: Iehudá había sido conquistada por Grecia en el año 331 A.E.C. al mando de Alejandro Magno. Fue un imperio.
“Descubrimiento y Conquista de América y Chile”
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
Síntesis Unidad Legado Colonial.
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN. Recordemos qué son los textos expositivos… Se llaman expositivos porque exponen, es decir, nos presentan de forma completa.
¿Qué es la Propiedad Intelectual?. ¿Qué es la propiedad intelectual? La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
TEORIA DEL PRIVILEGIO PARA DARKIN Consiste generalmente en un análisis de la sociedad: política, cultural y económica, a través del concepto del “privilegio”
Tarea Primera prueba: 27 enero (a las 5 pm) hasta 29 de enero (a las 5 pm) Lección 3: Civilización y cultura maya (lectura y pos-lectura) Handout: romanos.
Historia y Ciencias Sociales Geografía 1 Clase Nº 17 Geografía de la población: conceptos generales.
UD. 3. LA POBLACIÓN.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Presentado por : LUIS ALBERTO JAIMES FIGUEROA Grado:8-01 Profesor: ELKIN DARIO RUIZ DELGADO Materia: SOCIALES.
Temas de Civilizaciones  Geografía  Localizacion fisica  Impacto de esa ubicación  Gobierno  Se necesita para controlar y organizar a la gente  Economía.
Guerra de Arauco. Aspectos principales.
IIª Unidad: “El Legado Colonial”
BLOQUE VI.CARACTERIZA LA VIDA EN MÉXICO DURANTE EL VIRREINATO
CÓMO INTERPRETAR UN TEXTO BÍBLICO? INTRODUCCIÓN INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS ES TRATAR DE ACERCARLA A MI SITUACIÓN PERSONAL, COMUNITARIA, SOCIAL…TÉCNICAMENTE.
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
SEMINARIO-TALLER DE FORMACIÓN SINDICAL ¡BIENVENIDOS! SUTIEMS.
“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
Administración colonial
El Problema Indígena Objetivo de la clase: Identificar las causas que provocan el problema indígena a través de fuentes históricas.
América y el sistema colonial
Transcripción de la presentación:

Maturín, 10 de febrero de VSS 7º Grado. CAMILA/SAYED Contenido: Los viajes de exploración. Actividad: Línea de Tiempo, Mapa y Preguntas. Valor 100 puntos. Trabajo grupal. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. Responde: 1.¿Cuál fue la causa más importante que impulsó los viajes de exploración? 2.¿Cuáles fueron los instrumentos de navegación utilizados? Colocar una imagen de cada uno y explicar brevemente para que servían? 3.Elabora una línea de tiempo con los viajes de Cristóbal, deberás colocar los años, lugares visitados y explica brevemente qué hizo en cada lugar. 4.Elabora una línea de tiempo con los viajes menores: Alonso de Ojeda, Pedro Alonso Niño, Vicente Yáñez Pinzón, Rodrigo de Bastidas, Núñez de Balboa y Magallanes, deberás colocar los años, lugares visitados y explica brevemente qué hicieron en cada lugar. 5.¿Por qué se trasladaron los ingleses y holandeses a Norteamérica? 6.¿Qué productos se comercializaron entre América y Europa? 7.¿Qué consecuencias sociales, políticas, económicas y culturales trajo para las culturas americanas la llegada de los españoles a suelo americano? Recuerda :  No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas.  Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora.  Cuida la redacción y ortografía.  Límites de slide incluyendo la portada: 9.  Coloca muchas imágenes y palabras claves.

Maturín, 10 de febrero de VSS 7º Grado. Contenido: Exploración del territorio venezolano. OSCAR V. Actividad: Línea de Tiempo, Mapa y Preguntas. Valor 100 puntos. Trabajo individual. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. Parte I: Elabora una Línea de Tiempo con los siguientes datos: Lugar, año en que fue fundada dicha ciudad, nombre de quien la funda, colocar 2 imágenes del lugar. Coloca un mapa de Venezuela y ubica allí las ciudades indicadas. 1.Nueva Cádiz La Asunción Cumaná Santa Ana de Coro El Tocuyo Barquisimeto Valencia Trujillo Mérida San Cristóbal Maracaibo Caracas Carora Guanare Santo Tomé de Guayana Maturín 17.Barcelona 18.El río Orinoco 19.San Juan de Los Morros 1675 Parte II: Responde: ¿Por dónde se inició la exploración de nuestro territorio? ¿Cuál fue la primera ciudad fundada? Y la última? ¿Por qué se dice que Caracas fue conquistada y ocupada en 3 oportunidades? ¿Qué fue la Resistencia Indígena? Recuerda: No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas. Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora. Cuida la redacción y ortografía. Límites de slide incluyendo la portada: 9. Coloca muchas imágenes y palabras claves.

Maturín, 10 de febrero de VSS 7º Grado.MELANIE- Contenido: La vida en la Colonia. Actividad: Mapa mental. Valor 100 puntos. Trabajo individual. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. 1.¿De qué se encargaban las siguientes instituciones coloniales: La Casa de Contratación de Sevilla, el Cabildo, la Capitanía General de Venezuela, la Intendencia de Ejército y Real Hacienda, la Real Audiencia de Caracas, el Real Consulado de Caracas y el Arzobispado de Caracas? Hoy en día algunas de estas instituciones existen pero con otros nombres ¿Cuáles son? 2.¿Cuáles fueron las primeras gobernaciones? Indica año, ubicación y territorio que comprendía ¿Actualmente existen de la misma manera? 3.Ubica un mapa de Venezuela del año Recuerda:  No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas.  Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora.  Cuida la redacción y ortografía.  Límites de slide incluyendo la portada: 9.  Coloca muchas imágenes y palabras claves.

Maturín, 10 de febrero de VSS 7º Grado. Contenido: La vida en la Colonia.SOFIA T/CARLOS Actividad: Exposiciones Valor 100 puntos. Trabajo grupal. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. Tema: La economía y comercio colonial ¿De qué trata? Conocer ¿Cuáles productos cultivábamos, cuáles minerales poseíamos, cuál era la base de nuestra economía? ¿Cómo se obtenían los recursos? Aspectos a investigar : 1.La economía agrícola: ¿Cuál era su base? ¿Quién la impulsó? 2.El repartimiento: Origen. ¿De qué se trató? 3.La composición de tierras: ¿Cómo surgió? 4.El uso de la tierra: ¿Cómo estaba distribuida? ¿Cómo se usaba, dónde? 5.La encomienda: ¿En qué consistió? ¿Fue beneficioso? 6.La esclavitud: ¿Cómo se manejó? 7.La explotación perlífera, la minería, la ganadería, la agricultura ¿Cuándo comenzó? ¿Cómo se manejó? ¿Qué producíamos? ¿Quiénes fueron los beneficiados? ¿En cuáles regiones/estados producíamos ciertos rubros? 8.La recaudación fiscal: ¿Qué institución se encargaba de recaudar los impuestos? ¿Cómo era el procedimiento? ¿Toda la población pagaba impuestos? 9.¿Cuál era la ruta de comercialización? ¿En qué consistió el contrabando? ¿Cuáles productos eran atractivos para contrabandear? ¿Cómo se inició el contrabando en Venezuela? ¿Existieron los piratas y corsarios? ¿Cómo actuaban? 10.¿A qué se dedicó la Compañía Guipuzcoana? Actualmente, en qué parte de Venezuela está ubicada? Recuerda:  No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas.  Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora.  Cuida la redacción y ortografía.  Límites de slide incluyendo la portada: 9.  Coloca muchas imágenes y palabras claves.

Maturín, 10 de febrero de VSS 7º Grado. MARCOS Contenido: La vida en la Colonia. Actividad: Exposiciones Valor 100 puntos. Trabajo individual. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. Tema: La sociedad colonial. ¿De qué trata? Conocer cómo estaba formada la sociedad de ese entonces, además de saber a qué se dedicaba. Aspectos a investigar : 1.Los grupos étnicos: ¿Qué es el mestizaje? ¿Cómo se dio origen a los grupos mestizos? ¿Quiénes poseían todos los privilegios? ¿Cuáles características poseía la sociedad colonial? ¿Dónde estaba ubicada esta población? 2.Las clases sociales. Clasificar cada una. 3.Las rivalidades sociales: Orígenes de los conflictos, describir cada uno. 4.Realizar una pirámide con las clases sociales. Recuerda:  No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas.  Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora.  Cuida la redacción y ortografía.  Límites de slide incluyendo la portada: 9.  Coloca muchas imágenes y palabras claves.

Maturín, 10 de febrero de VSS 7º Grado.AYLIN/ALBERTO Contenido: La vida en la Colonia. Actividad: Exposiciones Valor 100 puntos. Trabajo individual. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. Tema: Las artes en el período hispánico. ¿De qué trata? Conocer el desarrollo cultural de la época. Aspectos a investigar : Obras Representantes. Lugares Año de creación En relación a la: Arquitectura Escultura Las Artes Gráficas La música, el teatro. ¿Cómo era la educación? ¿Educación para todos? Ubicación de las primeras escuelas ¿Qué se impartía? Recuerda:  No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas.  Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora.  Cuida la redacción y ortografía.  Límites de slide incluyendo la portada: 9.  Coloca muchas imágenes y palabras claves.