ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016 Profesora: Doris Agurto Lillo. Lenguaje y Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
Advertisements

Vamos a aprender mucho pero también ¡vamos a divertirnos!
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
Marlene Natalia Abot Blatter
ÁREA DE HUMANIDADES  .
ÁREA DE ESPAÑOL Y lITERATURA
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Dra. Mercedes del Fresno
Contenidos vistos en clase
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.
Las bibliotecas y el préstamo de libros
Mural Diario ¿JUGUEMOS A INFORMAR?
DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA
LAS PERSONAS DEBEN TENER RAZONES PARA LEER. MARTA DONOSO PARRA PROFESORA EDUC. GENERAL BASICA Material preparado por:
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
¿ SABIAS QUE… ◦ Hay mas de familias de palabras en inglés? ◦ un hablante nativo agrega a su léxico unas mil palabras por año? ◦ un estudiante universitario.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
Reunión de padres y apoderados
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Para escribir un cuento de 1° a 4° Básico ¿Cómo desarrollar las habilidades de escritura en nuestros alumnos? ¿ Qué aspectos debo considerar al trabajar.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El proceso de escritura
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Plan de trabajo lenguaje
1 Ciclo de Nivelación Escolar 2011 Enero de 2011 Formamos líderes responsables para el mundo.
Segunda reunión de padres y apoderados
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
Lenguaje y Comunicación Profesor: José Meneses
Textos de uso frecuente en la realidad social y escolar
Reunión de apoderados Abril 2011
Cuarto Básico 2015.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Subsecretaría de Educación Básica
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Desafíos de la Ingeniería ING 1004 Sección – 1 Corrección N °2 Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio Irarrázaval.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Hacia una tipología de los textos
“Hacia una tipología de los textos”
Hacia una tipología de los textos
Repaso de Lenguaje y Comunicación
TEMA 1 : Gramática: El grupo nominal Ortografía: Las mayúsculas
Desempeños. Etapas de la reforma educacional e implementación del cambio curricular.
LENGUA Y LITERATURA Curso
ESPAÑOL Y LITERATURA GRADO CUARTO
Jornada Red de Maestras de Maestras CPEIP
Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
EN LA ESCUELA Vocabulario 2A.
Evaluación del Programa Familias a la Escuela PRE-INFORME Fecha: 4 de Agosto 2014 Consultores: Cristina López, María Mas Feijóo y Diego Matías Guilisasti.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Portafolio de lenguaje
Textos literarios y no literarios
Me llamo __________ Clase 6 NH La fecha es el 20 de enero del 2011 Propósito 34: ¿De dónde son ustedes? Actividad Inicial: TEXTBOOK:  Copia y responde.
Mis textos no literarios
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Escuela para padres “Colegio de Asís” Año escolar 2016 Profesora: Jessica Roa Navarro Horario de Atención de Apoderados Martes de 15:15 a 16:00 hrs.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016 Profesora: Stephanie Herrera G. Lenguaje y Comunicación.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
NOTICIAS Primer Grado AGOSTO Nombre: Fechas Importantes NOTAS Y RECORDATORIOS DE LA MAESTRA CONECTATE CON NOSOTROS: LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO ESTA SEMANA...
TEXTOS LITERARIOS Y NO LITERARIOS. Tipos de textos literarios Textos Literarios Textos no Literarios Los Textos literarios son aquellos narraciones en.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016 Profesora: Doris Agurto Lillo. Lenguaje y Comunicación

L ENGUAJE Y COMUNICACIÓN TERCEROS BÁSICO Metodología de trabajo. Horas Semanales de Lenguaje y Comunicación  8 hrs. Semanales.  2 hrs. semanales de taller de lenguaje.

Unidad N° 1 “Los que cuentan las palabras” - La Leyenda - Cómics - Artículos - Uso de la mayúscula - Sustantivos - Carta - Artículos informativos - Biografías - Textos instructivos - Uso de diccionario - Adjetivos - Sustantivos - Punto (final –aparte) - Uso de la coma)

- Unidad N° 2 “Textos con sentimiento” - Poema - Fábula - Prefijos y sufijos - Palabras terminadas en “Z” - Palabras ge-gi / je – ji - Palabras terminadas en cito -cito

Unidad N° 3 “Mundo de palabras” - Cuento - Pronombres - Conectores Unidad N° 4 “Descubriendo palabras” - Novelas - Afiches - Películas - Documentales

LibroEditorialFechaEvaluación El lugar más bonito del mundo AlfaguaraSemana del 14 de marzoLenguaje RitalindaAlfaguaraSemana del 11 de abrilLenguaje Los árboles no están solosSMSemana del 16 de mayoNaturaleza Ritalinda es RitasanAlfaguaraSemana del 13 de junioLenguaje Efraín en la VegaAlfaguaraSemana del 25 de julioLenguaje Los CretinosAlfaguaraSemana del 22 de agostoLenguaje Fray Andrés, otra vez SMSemana del 26 de sept.Lenguaje José Pérez AstronautaSMSemana del 24 de oct.Historia La desaparición del león EdebéSemana del 14 de nov.Lenguaje

Utilización de:  Diccionario  se debe mantener en la sala de clases siempre.  Cuadernillo caligrafix  se comenzará a usar la última semana de marzo y se debe mantener en la sala de clases puesto que será utilizado semana por medio.  Cuaderno de dictado (lenguaje)  se comenzará a usar la SEMANA DEL 28 al 31 MARZO y se debe mantener en la sala de clases puesto que será utilizado semana por medio. (información de fechas, palabras)  Libro de estrategias de comprensión de lectura N°4  Se comenzará a usar la cuarta semana de Marzo.

T ALLER DE L ECTURA

C ALIGRAFÍA