Certification Certificación de Sistemas de Gestión La Nueva Norma CCQI Madrid, Mayo de 2004 Germanischer Lloyd Certification Services Pedro Teixeira 8,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
La Certificación. ISO 9001:2000. Gestión técnica y gerencial.
Administración de riesgos con el APPCC
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Fases asociadas a la implementación de un proceso de trazabilidad
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA Aportes de la nueva Norma UNIT-ISO 50001 a la mejora del desempeño energético.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Licda. Johanna Acuña Loría.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Tres niveles de la calidad
OHSAS 18001: 2007 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Agustín SÁNCHEZ-TOLEDO LEDESMA Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo.
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD UNIDAD DE COMPETENCIA II EQUIPO #2.
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
PROCESOS INDUSTRIALES
Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género-SIGEG-
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
BENCHMARKING.
¿Qué es y cómo se realiza?
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
Calidad, Ambiente y Seguridad
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Organización para la calidad.
Responsabilidad Integral®
EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2012 Oficina de Control Interno.
las clases de auditorias existentes
Gestión logística y comercial, GS
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Resultados Auditoría Externa
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
CONSERVACIÓN Y UTILIZACION SEGURA DEL EQUIPAMIENTO
Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,
Transcripción de la presentación:

Certification Certificación de Sistemas de Gestión La Nueva Norma CCQI Madrid, Mayo de 2004 Germanischer Lloyd Certification Services Pedro Teixeira 8, Madrid Tel:

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 2 El resultado de una colaboración única: (Indicadores Calidad de la Cadena de refrigeración) La nueva norma industrial para las cadenas de refrigeración.

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 3 Qué es CCA Se fundó en marzo de 2003 el objetivo es de marcar normas industriales y desarrollar indicadores clave para las cadenas de distribución de perecederos. Es una asociación de empresas sin ánimo de lucro, con el compromiso de velar por el transporte, manejo y almacenamiento de perecederos y sustancias sensibles a la temperatura. CCA representa las intereses de los sectores implicados en la cadena de refrigeración, tales como aeropuertos, transportistas, cargadores, almacenes, y expedidores y al fin los consumidores

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 4 ¿A quien interesa esta norma? A cada empresa que transporte, almacene o maneje perecederos o productos sensibles a la temperatura: Sector Transporte Alimentación Almacenes Distribución de alimentos ( grandes superficies, etc.) Cargadores y Mercancías en tránsito  A los consumidores finales; en definitiva, a todos nosotros

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 5 El objetivo es … Mejorando continuamente de las operaciones e Interfases de la cadena de frío. Concienciando más a quien corresponda ¿Cómo? Mantener la calidad de los perecederos a lo largo de la cadena de refrigeración minimizar quejas y reclamaciones reducir costes satisfacer a los clientes

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 6 Causas de reclamación en líneas aéreas que transportan perecederos ejemplo de 262 reclamaciones, ponderado al valor reclamado

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 7 CCQI – dos partes principales Comprobación de la Conformidad : Mediante Cool Chain Quality Conformance (CCQC), se comprueba el cumplimiento de la calidad de la cadena de refrigeración, y que la empresa alcanza un mínimo en ciertos requisitos. Indicadores de Calidad de la Cadena de refrigeración” (CCQI) para realizar un “Benchmarking” basado en un sistema de puntos para ciertos criterios de calidad. La puntuación total obtenida debe superar un valor mínimo para que la empresa reciba el certificado CCQI.  la norma CCQI divide la cadena de refrigeración en segmentos definidos, como p. ej. “Transporte en camiones y contenedores” o “Almacenamiento a corto plazo y distribución”  La aplicación de CCQI para los segmentos individuales tiene en cuenta diversos aspectos, tales como la formación de los empleados, las instalaciones de refrigeración, la manipulación y conservación de los materiales transportados  Con CCQI la calidad se puede evidenciar, medir y mejorar.

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 8 Indicadores de Calidad de Cadena de refrigeración Enfoque basado en evaluar el riesgo Ofrece una comparación de las Operaciones de Cadena de refrigeración de igual tipo Evidencia la calidad alcanzada en el tiempo (mejora de la Calidad de la Cadena de refrigeración) Para cada operación de la Cadena de refrigeración se calcula usando las Tablas CCQI. EstasTablas CCQI las rellena cada empresa / organización por si misma.

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 9 Manejo de plataformaDe aeropuertoAlmacén largo plazo Transporte en camión y trailer Almacén corto plazo &DistribuciónTransporte AéreoTransporte NavalManipulación enPuerto y terminales El sistema de gestión de la Calidad Norma Industrial CCQI Conformidad de calidad de Cadena de frío (CCQC) – comprobación Indicadores de Calidad de la Cadena de frío (CCQI) – benchmarking

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 10 Conformidad con los Requisitos Política Implantación de las actividades obligatorias Identificación del Personal relacionado con la Cadena Identificación de los temas de formación Nombramiento del Director de la Cadena de refrigeración Evaluación de los proveedores Quejas, No conformidades, Reclamaciones de clientes Control de la Documentación / Registros Auditorias Internas Revisión por la Dirección

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 11 Factores de Calidad de la Cadena de Frío Organización Compromiso con la Calidad de la Cadena Definición de las temperaturas de almacén y transporte Control de la temperatura en Recepción (registro) Formación del Personal implicado en la Cadena de refrigeración Infraestructura Sistemas de Refrigeración / Aire acondicionado Equipos de Medida de Temperatura / Registro. Otros (p. ej. instalaciones) …

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 12 Calidad de la Cadena de refrigeración es … Medida de la Temperatura Registro de Temperaturas Control de la Temperatura °C

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 13 Los Benchmarks CCQI transporte en Camión y Trailer transporte Aéreo Manipulación en Aeropuerto Almacén de largo plazo Almacén de corto plazo / Centro de Distribución transporte oceánico con contenedores transporte oceánico en Buque frigorífico

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 14 Indicadores de Calidad de la Cadena de refrigeración (Comparación) Puntos CCQI ≥ obtenidos CCQI - benchmark Conformidad de la Cadena de refrigeración (Comprobación) Sistema de Gestión de Calidad de la Cadena de refrigeración

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 15 Incentivo para la mejora continua Deja evidencias de la Calidad de la Cadena de refrigeración a las partes interesadas Para lograr mayor aceptación en el mercado ¿y por qué CCQI ?

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 16 Logística de la Cadena de refrigeración : ¡cada eslabón cuenta! Velocidad Fiabilidad C oordinación Medida de la eficacia temperatura

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 17 Referencias Mas de clientes en 50 países en todo el mundo están satisfechos con la certificación de GLC. En el grupo GERMANISCHER LLOYD, Tiene a su disposición 2100 profesionales para prestarle servicios adaptados a sus necesidades.

Certification GL Certification Services, México 2005 No. 18 Germanischer Lloyd Certification, GLC Contacto: Ing. Roberto Barragán Rebolledo Bosque de Duraznos Bosques de las Lomas México, D.F. Tel 01(55) / 48 Fax 01(55)