UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN NOMBRE DEL DOCENTE: JORGE O. TRISCA ASIGNATURA: DESARROLLO DE CARÁCTER TEMA: MIS NOTAS DE CLASES DELFIN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEUS DONS ESPIRITUAIS MIS DONES ESPIRITUALES. La iglesia es más que una organización; es un organismo.La iglesia es más que una organización; es un organismo.
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
APRENDIZAJE COOPERATIVO
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Problemas del niño Superdotado
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Taller Padres 1º año 14 de junio de 2013.
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
Auto-concepto y Auto-estima
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
EDUCAR EN LOS VALORES 19 de Mayo de 2010.
PROYECTO DE VIDA.
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL
Presentado por: Rojas Idrogo María..
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Sobreprotección y acompañamiento
p/e Creo en un futuro hermoso lleno de alegría, logros y felicidad.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Area de Desarrollo Personal
RAMA TALLO.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes tomen conciencia de la responsabilidad social que tenemos todos como educadores.
Profra. Leticia Cajero Torres
Enseñanza del programa de conquistadores
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Ética – Sustentabilidad y Responsabilidad Social
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Estrategias innovativas
LA MADUREZ.
SARA VICTORIA TREJOS QUINTERO
Filosofías educativas
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Argentina Febrero /05/20151 PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL LAICOS MIC.
LA METODOLOGÍA DE LOS GRUPOS COOPERATIVOS
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Aprendizaje cooperativo.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
AÑO DE LA FE 11 octubre, noviembre, 2013.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
HABILIDADES PARA LA VIDA
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Reflexiones sobre la Dignidad humana
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
El Carácter Social del Aprendizaje: Eje de la Formación Profesional Por: David René Thierry.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
APRENDIZAJE COOPERATIVO
TRABAJO DE INFORMATICA POR: MARISOL HENAO RIOS ERIKA SOFIA SALAZAR GRADO: 10°A PROFESOR : JORGE ROBLEDO INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
VERÓNICA RIVERO GUILLÉN
FUNDACION VIDAS FELICES
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Reflexión y Propuestas
La Disciplina Escolar Ponente: Josué Sifuentes Lezama.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS MAESTRIA EN EDUCACION DESARROLLO DEL CARÁCTER EQUIPO: AGUILAS JERONIMO AVALOS RAMOS JOCABET FARELO ESTEBAN TABITA DIAZ GOMEZ.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN NOMBRE DEL DOCENTE: JORGE O. TRISCA ASIGNATURA: DESARROLLO DE CARÁCTER TEMA: MIS NOTAS DE CLASES DELFIN GARDUZA NELLY 11 DE AGOSTO DEL 2010

DESARROLLO DEL CARÁCTER DESARROLLO DEL CARÁCTER UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS MIS NOTAS DE LA MATERIAS DE MIS NOTAS DE LA MATERIAS DE

“La espiritualidad abarca todo lo que somos, los elementos que configuran nuestra vida, nuestras relaciones, nuestros dones, las alegrías y las penas, nuestros sueños y estados de ánimo, las luchas y los fracasos... todo”. (Espiritualidad H. Charles Howard)

Ames NOTAS DIOS Criado Original Especial Yo A la imagen y semejanza de Dios Un milagro Unico En la condición que me ame, amare a los demás

YO FISICO FISICO Mente EspiritualSocialYo Tienen que ser armoniosos unos con los otros.

Principios NOTA

Principios CONFIANZA 2

Principios NOTA CONFIANZA 2 RESPETO 3

Principios NOTA CONFIANZA 2 RESPETO 3 PROCESO 4

Principios NOTA CONFIANZA 2 RESPETO 3 PROCESO 4 DISCIPLINA 5

Principios NOTA CONFIANZA 2 RESPETO 3 PROCESO 4 DISCIPLINA 5 AMOR 6

APRENDIZAJE COOPERATIVO Teorías sustentadoras.  Teoría de la interdependencia social.  Dar iguales oportunidades para lograr el éxito a todos los estudiantes.  El crecimiento humano, un proceso de integración.

CARACTERISTICAS GRUPOS COOPERATIVOS Características, grupos cooperativos  Objetivos Grupales  Especialización en la tarea (Asignado)  Responsabilidad Individual  Iguales posibilidades de Éxito

COMPONENTES DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO Elementos.  Interdependencia Positiva “damos todo”  Interacción cara a cara “resolver conflictos”  Técnicas Interpersonales y Grupales  Evaluación Grupal  Responsabilidad Individual

COMPETENCIA Es la forma en que los otros me ayudan a superarme a mi mismo.  Adaptación a las necesidades individuales (cada grupo avanza de acuerdo a su propio ritmo, que esta determinado por ritmos individuales)

INFLUENCIA ADQUIRIDA EN EL HOGAR Hogar.  Enseñanza de dios y la naturaleza  Disciplina del trabajo útil  Hábitos de sencillez  Obediencia  Cooperador con sus padres y con Dios  Humildad en el trabajo diario

ADOLECENTE Deberes  Tendemos a crear conciencia del cuidado del cuerpo y aquí abarca no dejarnos llevar por la moda  Si malogramos nuestro cuerpo también malogramos la mente  Hay que educar mas no prohibir  Ofrecer algo de interés y no ver las conducta de los chicos

SOLIDARIDAD 7. La experiencia de la solidaridad.  Una realidad que me interpela.  El espejo del diferente.  Descubrir la propia sensibilidad

COMUNICACIÓN 8. La experiencia de comunicación de calidad.  La comunicación tiene sus niveles.  La expresión curativa.  Ser en relación: descubrir el grupo

¿Quiénes estamos convocados al desarrollo de carácter? Educadores / as... Educadores / as...padres hijos, hermanos. hijos, hermanos. guías espirituales guías espirituales

Otros detalles... Notas relevantes, para la aplicación en mi vida. Dr. Jorge O. Trisca Impartido

Gracias Dios mío por darme la oportunidad de un año mas de estudio en mi curso de verano NELLY DELFÍN GARDUZA... GRACIAS DR. POR SUS CONOCIMIENTOS QUE NOS BRINDO Y COMPARTIO CON NOSOTROS, Y DE LOS CUALES TOME ESTAS NOTAS, LAS QUE SE SERAN DE GRAN APOYO EN MI VIDA PROFESINAL. DIOS LE BENDIGA.