Sistemas de Información Internet y los Negocios MBA Luis Elissondo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

MERCADOS ELECTRÓNICOS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Administración de la Empresa Digital
Gerencia de Sistemas de Informacion
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Sitios Web de Comercio Electrónico. OBSERVACION ESTA PRESENTACION AVANZA AUTOMATICAMENTE SIN NECESIDAD DE HACER CILK EN NINGUN LADO OBSERVACION ESTA PRESENTACION.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
Tecnologías Emergentes y los Negocios
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Medios de pago en Colombia Medios de pago Martin Schrimpff Jose Fernando Velez en Colombia.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Impacto Comercio Electrónico MBA Luis Elissondo.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Constituimos una empresa de servicios enfocada en la evaluación y el análisis crediticio de personas, que brinda una solución profesional al momento de.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
UNCITRAL United Nations Commission on International Trade Law Taller Subregional de Centroamérica sobre Contratación Pública Ciudad de México, 29 de marzo.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRONICO Maria de los A. Colon Cruz BUIN 1010 Prof. Jose R. Hernandez.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA ES IMPORTANTE? Si una empresa elige para automatizar un servicio de negocio como un servicio sistemas de información,
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
MATERIA: COMERCIO ELECTRONICO MAESTRA : MONICA MENDEZ CELAYA INTEGRANTES : MIGUEL ESPINOZA V. GUAYMAS SONORA A 13 DE ENERO 2009 GUAYMAS SONORA A 13 DE.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Información Internet y los Negocios MBA Luis Elissondo

Uso de Internet

Compras en Internet

Comercio Electrónico 2005 (Fuente: Mercado Libre)

Motivos por los que no compra en Internet Base: Usuarios argentinos de internet que no realizaron compras on-line en el último año 58.3% 54.8% 29.2% 28.7% 28.5% 28% 23.3% 21.6% 16.8% 4.5% Utiliza sólo pa/averiguar sobre productos Falta de seguridad en el pago Falta garantías o políticas devolución No pudo ver el producto Desconfía del sitio web No tiene tarjeta de crédito Compro lo mismo fuera de la web Obtengo el mismo precio en otro lado Falta seguridad en distribución No contesta 0%10%20%30%40%50%60%70%

Negocios en Internet

Competencia Global/Presión sobre Precios.Competencia Global/Presión sobre Precios. Exigencias de alta Rentabilidad.Exigencias de alta Rentabilidad. Necesidad de Diversificación de Productos.Necesidad de Diversificación de Productos. Innovación Permanente.Innovación Permanente. Calidad.Calidad. Aumento de Regulaciones en M.Ambiente y Seguridad.Aumento de Regulaciones en M.Ambiente y Seguridad. Cambios del Siglo XXI

La información disponible se duplica cada 5 años. Se ha producido más información en los últimos 30 años, que durante los 5000 años precedentes. Una edición de día de semana del New York Times contiene más información que la que una persona promedio, de la Inglaterra del siglo 17 podia encontrarse en toda su vida. De las 100 mayores Cias. Norteamericanas de los primeros años del siglo, sólo 16 todavía existen. Los Cambios del siglo XXI

“ Las empresas triunfadoras del próximo decenio serán las que utilicen los medios digitales para reinventar su propio funcionamiento. Esas companías tomarán decisiones con rapidez, actuarán con eficiencia y hallarán vias positivas de contacto directo con sus clientes. Un sistema nervioso digital les permitirá realizar operaciones a la velocidad del pensamiento: condición clave del éxito en el siglo XXI”. Bill Gates- Los negocios en la era digital. Los Cambios del siglo XXI

E-Business es una nueva forma de establecer relaciones (a través de Internet) con clientes, distribuidores, revendedores, proveedores y socios de negocios; conectando las cadenas de valor entre distintas empresas y entre empresas y consumidores, buscando mejorar el servicio, reducir los costos, abrir nuevos canales, ingresar en mercados nuevos y definir nuevos productos. ¿Qué es E-Business? Definiciones

3E-Business abarca todo lo que se ha denominado como comercio eletrónico - los canales externos por fuera de la estructura de la organización - y va más alla para incluir todos y cada uno de los aspectos de las estrategias y operaciones de la firma. 3A diferencia del comercio electrónico, e-Business está mas relacionado con negocios que con tecnología. E-Business utiliza la información electrónica para mejorar la performance, añadir valor y permitir nuevas relaciones entre clientes y empresas E-Commerce es el intercambio de servicios, productos y valores en forma remota y digital E-Business & E-Commerce Definiciones

E-Business Mail Mail Contenidos Contenidos Portales Portales MarketingMarketing E-Commerce EDI, EFT sobre la Web EDI, EFT sobre la Web Transacciones de compra-venta Transacciones de compra-venta y servicios en la Web E-Business & E-Commerce La concentración avanza: Competencia en las Redes de Negocios Hasta la fecha, la mayoría de las organizaciones se han focalizado en comprar y vender Definiciones

Motivos para un Negocio en Línea  Ampliación del Mercado  Time to market  Visibilidad  Relaciones Comerciales  Capacidad de Respuesta  Nuevos Servicios  Inventario Just in Time

Temores con Respecto a los Negocios en Línea  Conflicto entre canales  Competencia  Derechos de autor  Aceptación de los clientes  Seguridad  Aspectos legales  Fidelidad  Precios  Servicio  Viabilidad

Modelos de negocio

Comercio Electrónico 2009

Modelos de negocio Business to Consumer (B2C) Comercialización y venta, así como la administración de órdenes y pagos en línea Modalidad más común de E-Commerce Tendencia de crecimiento a $108 billones hacia 2003 ($8 billones en 1998) Ejemplos de empresas líderes en el ramo: Amazon.com, Dell.com, CDNow.com

Servicios Bancarios

Actividad DEMO COMPARADOR DE PRECIOS.

Modelos de negocio Consumer to Consumer (C2C) Transformación de las prácticas tradicionales de anuncios clasificados, ferias, o intermediarios de subastas Crecimiento annual de 145%, hasta alcanzar un volumen de $3.8 billones a fines de 2001 Ejemplos: Mercado Libre, De Remate.com, E-Bay

Modelos de negocio Business to Business (B2B) El uso de aplicaciones y comunicaciones para soportar el intercambio de valor entre organizaciones - típicamente el intercambio de bienes o servicios por pago. Aplicaciones de suministros diseñadas para automatizar las compras corporativas y aplicaciones abasadas en catálogos, permitiendo a los clientes con altos volúmenes configurar sus órdenes y definir el precio Los ingresos por comercio B2B crecerá hasta un volumen de $1.5 trillones en el año 2004 (1999: $114 billones) Ejemplo: Chemdex

Manage logistics Customer service Perform sales Production Customer network Develop products Perform marketing Procurement Supplier network Modelos de negocio Business to Business (B2B) Cadena de abastecimiento

Actividad DEMO PORTAL COMPRAS POR INTERNET.

Modelos de negocio Business to Government (B2G) E-Government contempla una nueva forma de relacionarse con los proveedores Involucra procesos dentro de algunos entes públicos, impulsándolos a migrar a nuevas redes tecnológicas y a integrarse entre sí o con los proveedores

Las 3 Estructuras Básicas del E-Gov “ G2C” “G2G” “G2B” Sistemas Estructuradores (Extranet) Sistemas Estructuradores (Extranet) Integración con la cadena de valor Portal de Atención (Internet) Portal de Atención (Internet) Sistemas Internos (Intranet) Sistemas Internos (Intranet) Interacción con el ciudadano Gestión interna

Modelos de negocio Ventajas o valor agregado: Mejora la imagen gubernamental Reducción de costos Oferta de nuevos servicios Mejora del servicio

Actividad Caso: B&N contra Amazon

Conclusiones El crecimiento del e – business se presenta como una realidad en un futuro mediato. La seguridad legal y tecnológica es una de las barreras para el comercio electrónico. PKI contribuye a dar seguridad legal y tecnológica para el e – business Es requisito que exista un marco legal adecuado. Existen variados aspectos de seguridad involucrados

Conclusiones y Preguntas