Etapas de una auditoria
1.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Tamaño, complejidad y alcance de la organización a auditar en lo que respecta a su superficie, fuerza y rango de productos.. La propia opinión de la organización respecto a cómo cumple los requisitos de Calidad normalizados objeto de la auditoría.. Certificaciones de homologaciones de clientes o Certificaciones de organismos independientes
{{ Toda la información obtenida de esta manera permitirá al auditor conocer qué es lo que se hace y planificar las actividades de la auditoría en función de la cantidad de trabajo a desarrollar.
. Presentarse a sí mismo y a su equipo. Explicar el alcance de la auditoría y asegurarse de que ésta es comprendida, incluyendo: · Determinaci ón de la norma a usar como base de la auditoría y acordar la secuencia de la realización.. Dar detalles del objetivo de la reunión final 2. REUNIÓN PREVIA
3. PROCESO DE LA AUDITORÍA se cubren todos los objetivos de la auditoría Se elaboran informes claros y precisos Todas las desviaciones se bas an en evidencias objetivas Mientras dure la auditoría, el jefe de equipo será responsable de asegurar varios aspectos:
4. LA REUNIÓN DE CIERRE 4. LA REUNIÓN DE CIERRE La reunión de cierre se desarrollará normalmente al final de la auditoría, pero si se está utilizando el sistema de desviación/observación. A estas reuniones deberán asistir las mismas personas convocadas a la reunión de apertura inicial.
¿Como preparar una auditoria? -Determinar las personas que participarán, el alcance, la metodología y los criterios que se van a aplicar, y el programa previsto. -Realizar una revisión documental. - visita previa para hacerse una idea más aproximada de lo que se va a auditar y si se necesita solicitar información complementaria. En primer lugar es necesario preparar la auditoría adecuadamente realizando lo siguiente:
Después de la visita se elabora y envía un informe de auditoría que detalla todo el proceso de preparación, su desarrollo y las conclusiones definitivas. RESULTADO FINAL
GRACIAS