La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIA Nº 710 COMPARATIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIA Nº 710 COMPARATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 NIA Nº 710 COMPARATIVOS

2 FINALIDAD: El auditor deberá determinar si los comparativos cumplen en todos los aspectos importantes con el marco de referencia para información financiera relevante a los estados financieros que están siendo auditados.

3 RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR: El auditor deberá obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría de que las cifras correspondientes cumplen los requisitos del marco de referencia relevante para información financiera. Esto implica que el auditor valore si: a) Las políticas contables usadas para las cifras correspondientes son consistentes con las del período actual. b) las  cifras correspondientes concuerdan con los montos y otras revelaciones presentados en el período anterior o si se han hecho ajustes y /o revelaciones apropiados.

4 DICTÁMENES Cuando los comparativos sean presentados como cifras correspondientes, el auditor deberá emitir un dictamen de auditoría en el que los comparativos no están identificados específicamente porque la opinión del auditor es sobre los estados financieros del período actual como un todo, incluyendo las cifras correspondientes.

5 AUDITOR ENTRANTE: Cuando el auditor decide referirse a otro auditor, el dictamen del auditor entrante deberá indicar:  a) Que los estados financieros del período anterior fueron auditados por otro auditor;   b) El tipo de dictamen emitido por el auditor anterior y, si el dictamen fue calificado, las razones para hacerlo; y   c) La fecha de dicho dictamen.

6 ESTADOS FINANCIEROS DEL PERÍODO ANTERIOR NO AUDITADOS
El auditor entrante deberá declarar en su dictamen que las cifras correspondientes están sin auditar. Sin embargo, dicha declaración, no releva al auditor del requisito de llevar a cabo procedimientos apropiados respecto de los saldos de apertura del período actual. Se recomienda una clara revelación en los estados financieros de que las cifras correspondientes no están auditadas.

7 ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS
El auditor deberá obtener evidencia suficiente apropiada de auditoría de que los estados financieros comparativos cumplen con los requisitos del marco de referencia relevante para información financiera. Esto implica que el auditor evalúe si:  las políticas contables del período anterior son consistentes con las del período actual o si se han hecho los ajustes y/o revelaciones apropiados; y las cifras del período anterior presentadas concuerdan con las cantidades y otras revelaciones presentadas en el período anterior o si se han hecho los ajustes y revelaciones apropiados.

8 ESTADOS FINANCIEROS DEL PERÍODO ANTERIOR NO AUDITADOS
Cuando los estados financieros del período anterior no han sido auditados, el auditor entrante deberá declarar en el dictamen del auditor que los estados financieros comparativos están sin auditar. Sin embargo, dicha declaración no releva al auditor de los requisitos de aplicar los procedimientos adecuados respecto de los saldos de apertura del período actual. Se recomienda una clara revelación en los estados financieros de que los estados financieros comparativos no han sido auditados.

9 ELEMENTOS DEL DICTAMEN DEL AUDITOR
Título Destinatario Párrafo Introductorio Responsabilidad de la Administración por los E.F. Responsabilidad del Auditor Opinión del Auditor Otras Responsabilidades de Información Firma del Auditor Fecha del dictamen del auditor Dirección del Auditor

10 TIPOS DE DICTAMEN OPINIÓN LIMPIA O ESTÁNDAR CON PÁRRAFO EXPLICATIVO.- Permite que el auditor puede emitir opinión limpia o estándar. OPINIÓN CALIFICADA O CON SALVEDADES.- Las declaraciones de la gerencia, referida a los estados financieros o sus notas no son satisfactorias al auditor. DICTAMEN CON OPINIÓN NEGATIVA O ADVERSA.- Las razones principales que lo llevaron a emitir tal opinión así como los efectos principales del asunto que origino la opinión adversa. DICTAMEN CON ABSTENCIÓN O DENEGACIÓN DE OPINIÓN.- Que no practicó el examen con el alcance suficiente que le haya permitido formarse una opinión sobre la razonabilidad de los EEFF.

11 INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Señores Empresa Los Andes, S.A. Hemos auditado el estado de situación financiera adjunto de la Empresa Los Andes, S.A. al 31 de diciembre de 2009 y al 31 de diciembre de 2008, y el correspondiente estado de actividades por el periodo terminado en esa fecha. La preparación y presentación de estos estados financieros, es responsabilidad de la administración. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros basados en nuestra auditoría. Efectuamos nuestra auditoría de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en el Perú. Estas normas requieren que una auditoría sea planificada y realizada para obtener certeza razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes. Una auditoría incluye el examen, sobre una base selectiva, de la evidencia que respalda las cantidades y revelaciones presentadas en los estados financieros, la evaluación de las normas de contabilidad utilizadas y las estimaciones importantes hechas por la Administración, así como una evaluación de la presentación de los estados financieros en general. Consideramos que nuestra auditoría provee una base razonable para nuestra opinión. En nuestra opinión los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de la Empresa Los Andes, S.A., al 31 de diciembre de 2009 y al 31 de diciembre de 2008 y los resultados de sus actividades por el periodo terminado en esa fecha, de conformidad con Normas Internacionales de Contabilidad Estudiantes Asociados, S.C. 10 de febrero de 2010


Descargar ppt "NIA Nº 710 COMPARATIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google