Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
SUPERVISION DE LA AUDITORIA
“Principios de grupos”
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
El trabajo en equipo.
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
GRETTEL MENESES.
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.
Solución de Conflictos y sus Factores
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PECPARDY.
GRUPO Y EQUIPO.
InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
PARADIGMA DE LAS ADICCIONES M Ó D U L O 2 B PARADIGMA DE LAS ADICCIONES M Ó D U L O 2 B DR. FERNANDO BECERRIL MAR M. P. H.
La Planeación de un Grupo Scout
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
LA OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS
LAS 7´S Mc KINSEY.
4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)
Actividad colaborativa de planes de contingencia
Concepto de gestión del conocimiento
CAMBIO ORGANIZACIONAL
¿Qué son los Lineamientos?
1. OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. EVALUACIÓN 2014
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
PROGRAMA PUENTE Entre la familia y sus derechos Apoyo Psicosocial a familias del Sistema Intersectorial de Protección Chile Solidario.
CÓMO TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN EQUIPO.
Finalidad e importancia de los procesos
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Evaluación entre compañeros
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer organizaciones juveniles.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
SÍNTESIS INFORME DE EJECUCIÓN FÍSICA PAT Tercer Trimestre – 2005 (Corte a Septiembre 30) Octubre 31 de 2005.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
COMPROMETIDOS CON NUESTRA SECRETARIA Durante el mes de Octubre se consolido el compromiso adquirido con el proyecto de Modernización y la Apropiación del.
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista.
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
La Planificación Prof. Pedro Corrales
Autonomía e Iniciativa Personal
SÍNTESIS INFORME DE EJECUCIÓN FÍSICA PAT Segundo Trimestre – 2005 (Corte a Junio 30) Julio 18 de 2005.
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
GERENCIA EN SALUD.
Wanda Jamieson & Tullio Caputo
Lección Dos El proceso administrativo
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Teoría de las metas de Locke
Trabajo en Equipo.
PLANEACION Y PRODUCCION GRÁFICA
Cuatrimestre: 1 Asignatura: Administración de Recursos Humanos Nombre del Tutor: Norma Myriam Jiménez González. Fecha: 13 de junio de 2014.
LIDERAZGO.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
Trabajo colaborativo:
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
Establecer organizaciones juveniles. ¿Por qué establecer organizaciones juveniles? Ventajas para los jóvenes: Desarrollo de importantes habilidades personales.
Transcripción de la presentación:

Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.

Un equipo de trabajo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr OBJETIVOS COMUNES. Equipo de Trabajo

Un equipo de trabajo pretende alcanzar metas comunes y se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran.

Cada uno de los miembros que lo componen tienen funciones específicas e interdependientes, cumpliéndolas con responsabilidad.

OBJETIVOS COMUNES FUNCIONES ESPECÌFICAS Cada integrante cumple la función asignada y conoce también las funciones de los demás. INTERDEPENDENCIA Cada uno sabe que su trabajo depende del trabajo de los demás y que los de los demás dependen de lo suyo RESPONSABILIDAD Cada miembro es responsable de su función y todos asumen la responsabilidad del cumplimiento del trabajo del equipo. Todos desean lo mismo y se esfuerzan para lograrlo.

EQUIPO DE EVALUADORES COMUNITARIO Está formado por personas que han sido capacitadas u orientadas en la recopilación de datos e información de daños, utilizando los formularios establecidos. Estará formado por: Una o varias personas.

Ventajas del equipo de Evaluadores Comunitario Acción inmediata, Oportuna, Mínimo costo Conocimiento de la situación anterior al evento.

Limitaciones del equipo de Evaluadores Comunitario Tiene vinculación afectiva con la población afectada (familia, amigos, vecinos) o ha sido afectado personalmente, lo que compromete su objetividad. Adicionalmente pueden mezclarse las funciones de evaluación con las de respuesta.