LA TIERRA ES PLANA THOMAS FRIEDMAN.  ¿Qué es Globalización?  Es la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La globalización y sus etapas
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
E-commerce.
Los navegadores web están desarrollados por equipos de personas que intentan acatar las normas que la W3C indica que deben cumplirse para que las páginas.
La Globalización.
Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
CAPITALISMO INFORMÁTICO, GLOBALIZACIÓN Y PAÍSES EN DESARROLLO. RENTABILIDAD Y LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL A) Capitalismo informático y renta tecnológica.
 Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace.
Texto I “La Tierra es Plana” Autor: Thomas Friedman pgs
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Colegio Padre A. Hurtado Chillán
¿Que es? Es el sistema en línea que impulsa la cooperación entre profesionales inmobiliarios vinculados a este programa en Colombia. A través de nuestro.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Kim Arts & Sebastian HankeSevilla Kim Arts & Sebastian HankeSevilla La Influencia de las Empresas Multinacionales en el Desarrollo Económico.
Modelo de negocio del software libre ANA BELÉN RUEDA LOZANO.
PLANEAMIENTO AGREGADO
La Influencia de las Empresas Multinacionales en el Desarrollo Económico Kim Arts & Sebastian Hanke Sevilla 2003.
EL PROBLEMA DE LA LOCALIZACIÓN EL DESARROLLO
PLAN DE NEGOCIOS OFERTA Y DEMANDA.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Clase 1.1 Copyright Juan Collia Salvador 1 Curso de Ventas Farmacias y Perfumerías P + P
Retos y Tendencias de la Logística Internacional René Fabre 1° de Febrero de 2012.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Administración de la Empresa Digital
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Temas a tratar Objetivo de la clase ¿Qué es Internet?
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Adm. de Recursos Humanos (BADM 3330)1 Desafío de la ARH Ana Trujillo Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Administración de Recursos Humanos.
Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981 el cual fue introducido en el mercado de las computadoras.
INTERNET.
La Globalización.
 En la siguiente presentación veremos las 10 tendencias que ayudan a una empresa en la zona de bodega.
Que es Internet CARACTERÍSTICAS
1 Indicadores Mercado Laboral Noviembre Contenido Estamos en un buen momento económico Empleo y crecimiento Transformaciones del sector productivo.
Relaciones mundiales: el comercio
Internet y recursos en línea
El 11 de diciembre de 2001 China ingreso formalmente en la Organización Mundial del Comercio, lo que significo que Pekín accedía a observar las mismas.
Cartagena de Indias, Colombia - Junio 2006 Administración Federal de Ingresos Públicos República Argentina.
MARKETING INTERNACIONAL
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
Universidad Abierta y a Distancia de México CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE MEXICO ACTIVIDAD 3. Antecedentes de Globalización ALUMNA: Ma. Edith Arrieta Hernandez.
 Es un software creado y diseñado para el correcto funcionamiento entre el computador y los programas que contenga el PC.
Factores culturales y los negocios internacionales
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
Abigail Hernández. Afecta nuestra preparación para el trabajo, competencia entre empresas y estrategias geopolíticas de los países Remodelar identidades.
¿Que son los exploradores? Los exploradores Web son aplicaciones de software que localizan y muestran páginas Web. Los dos exploradores más populares son.
Alba Puymele García. LIBERTADES DEL SOFTWARE LIBRE El software libre nos ofrece las siguientes ventajas respecto a los que no lo son: la libertad de usar.
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Servidores. ¿Qué es un servidor? Servidor de Aplicación Servidor de impresión Servidor de base de datos Servidor de correo Servidor de Internet Servidor.
MARKETING INTERNACIONAL
La globalización y las 10 fuerzas que aplanaron la tierra
FUNDAMENTOS DE GERENCIA SESION1: LA GLOBALIZACION Y EL TLC Lic. José Luis Solórzano Vera.
¿Un beneficio para todos?.  Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
BENEFICIOS Y PERJUICIOS Juan Anguerry USMP
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
1 Zaragoza, 7 de febrero de 2014 Mapa de oportunidades de crecimiento corporativo Presentación de conclusiones.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Wikinomía Paulina Echandi Ruiz.  Ej. (explotación de minas de oro-Toronto).  Desafío: Aportaciones mundiales- $75,000 usd.  Mentes más capacitadas.
JÓVENES Y CONSUMIDORES, REDES SOCIALES EN CADENA DE VALOR PARA EMPRESAS.
Transcripción de la presentación:

LA TIERRA ES PLANA THOMAS FRIEDMAN

 ¿Qué es Globalización?  Es la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. LA TIERRA ES PLANA

 Globalización 1.0: Descubrimiento de América ( )  Globalización 2.0: Empresa multinacional ( )  Globalización 3.0: Encoge y aplana la tierra (2000- Actual) LA TIERRA ES PLANA

FUERZA APLANADORA 1  Salida al mercado de PC,  Inicio de Microsoft Windows,  Caída del muro de Berlín,  Primeros esbozos de Internet LA TIERRA ES PLANA

FUERZA APLANADORA 2  Netscape sale a la bolsa (1er Navegador de Internet)  1ros protocolos para internet (HTTP, TCP/IP)  Windows 95  Boom Fibra óptica (I+D) LA TIERRA ES PLANA

FUERZA APLANADORA 3  Interacción entre áreas de una empresa por medio de software,  Automatizar procesos de comunicación  Digitalización de tantos procesos como sea posible, “La norma no elimina la innovación simplemente permite acotarla mejor, centrarte en los aspectos en los que radica el autentico valor, que en general es todo aquello que puedes añadir por encima y alrededor de la norma” LA TIERRA ES PLANA

FUERZA APLANADORA 4  Aparición del Programa Apache (Codigo fuente) para servidores,  Aparición de software libre (Linux, firefox)  Aparición de portales wiki (Wikipedia). LA TIERRA ES PLANA

Fuerza Aplanadora 5  Beneficia la fibra óptica relación de negocios USA- India,  Mano de obra mas barata y calificada,  Efecto Y2K  Nueva forma de cooperación crea valor horizontal.  “La fortuna favorece a la mente preparada”, Luis Pasteur LA TIERRA ES PLANA

FUERZA APLANADORA 6  Apertura comercial de China  Atracción de procesos productivos a China debido a los bajos costos de mano de obra  Aplanamiento Competitivo  Mejora continua en china LA TIERRA ES PLANA

FUERZA APLANADORA 7  Desarrollo tecnológico da Valor Agregado (Wal-mart)  Cadena de suministro  Proveedor-Walmart una sola red de información respecto a las preferencias del consumidor.  Wal-mart considerada la china de las empresas  Innovación basada en una necesidad. LA TIERRA ES PLANA

FUERZA APLANADORA 8  Intromisión de los subcontratistas en las empresas contratantes (UPS)  Administración de logistica (Crear valor horizontal)  Las pequeñas empresas pueden comportarse como las grandes. LA TIERRA ES PLANA