 En un contexto dinámico y competitivo, la Calidad se ha convertido para las organizaciones actuales en uno de los pilares para alcanzar el éxito. El.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
Advertisements

ALMACENAJE Y SISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA
SISTEMAS DE TRANSPORTE
MARKETING EN LA EMPRESA
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Company Overview Be Global” “Be Green.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
La información como recurso en las organizaciones María Cons Badilla.
EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LOS DIFERENTES SECTORES ECONOMICOS DE LA SOCIEDAD EN LA ZONA ORIENTAL INVESTIGADORA PRINCIPAL MARTA VILLATORO DE GUERRERO.
PRESENTACIÓN CURSO LOGISTICA COMERCIAL
Introducción al Marketing
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
El arte de generar, atraer y retener clientes
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
Proceso de Globalización
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN. APARECE EN EL SIGLO XX (AÑOS 80) EN ESTADOS UNIDOS ECONOMISTAS CONTRATADOS BUSCAN CREAR UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO ES.
CETIS 109 1°A COMUNICACION TEMA: LAS TICS Itzel Alejandra Merino Meza.
GESTION DEL CONOCIMIENTO BALCÁZAR RUIZ, Sheyla. Nuevos clientes Nuevos proveedores Nuevos Competidores Globalización del mercado ERA INDUSTRIAL ERA DEL.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Factores que detienen el crecimiento económico y empresarial Cámara de Comercio de Guayaquil 6 de septiembre del 2010 Guillermo Arosemena Arosemena.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
MARKETING RELACIONAL O CRM.. ¿ La importancia del Cliente? INGREDIENTES: Dinero Pedidos Trabajo Futuro Seguridad Más clientes Imagen Prestigio Felicidad......
Búsqueda de información y bases de datos remotas Walfredo González Hernández.
INTRODUCCION El uso de los metales en polvos se remonta a varios centenares de años atrás. Pero fue apenas en el siglo pasado que, debido a avances tecnológicos.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
 hace referencia a las capacidades de acción colectiva –públicas, sociales y privadas– existentes y necesarias para promover la transición hacia la sostenibilidad.
Tecnología e Innovación en la Banca de Desarrollo “Los Instrumentos Innovadores de CORFO: Plan de Garantías e IGR”
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS (Cap. 5)
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
¿ Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global? ventajas y desventajas..
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
ESTRUCTURALISTAS RADICALES: Los Revolucionarios Carácterísticas: –El mundo social igual que el natural es un lugar real y concreto. Pero hay unas estructuras.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
Perfiles: Vendedor profesional & Gerente de ventas.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO TALLER SOBRE EVALUACIÓN DEL PRECIO Y LA CALIDAD EN LAS ADQUISICIONES (BEST VALUE FOR MONEY)
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo BARRERAS QUE FRENAN EL DESARROLLO DE UN PAÍS ( Notas.
DESARROLLO SUSTENTABLE
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA ES IMPORTANTE? Si una empresa elige para automatizar un servicio de negocio como un servicio sistemas de información,
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIA DE MERCADO
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
Fundamentos de Contabilidad
SEIS SIGMA EQUIPO 2 WENDY LAINEZ BRICEYDA FLORES FAUSTO CABRERA ERICK IRIAS.
Barómetro de la Empresa Familiar 13 | 1º semestre 2015 Barómetro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia Primer semestre 2015 Entorno institucional.
“Líderes y Organizaciones Saludables”. DT. Claudio Ranieri.
Unidad IV Diferenciación Marketing II Ingeniería Comercial Marzo 2010.
Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra Empresas de menor tamaño y Compras Públicas: La experiencia de Chile.
UPI UNIVERSIDAD POLITECNICA DE INGENIERIA NOMBRE: Rafael Antonio APELLIDO: Arguijo Z. ASIGNATURA: Informatica General TEMA:
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
Joel R. Díaz Albelo Administración de Empresas.  A través de esta presentación veremos como la tecnología a través de su evolución a impactado la vida.
DAR Dividir Adquirir Retener Mediante la Administración de las Relaciones de los Clientes.
Crédito para la Ganadería Sostenible Adriana Chacón Cascante con insumos de: EDUARDO PACAY, CONSTANZA RIVAS, LEONARDO MURILLO, MARCO FALLAS.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
Autores del libro: W. Chan Kim Raneé Mauborgne Por los alumnos: López Miranda Jesús Soto Guzmán Lizette Carolina.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL Carlos Eduardo Silva - Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales.
ITESCO – Arquitectura Computadoras L. S. C. A. Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems 1.1. Arquitectura básica y sus operaciones. Objetivo: El estudiante.
Transcripción de la presentación:

 En un contexto dinámico y competitivo, la Calidad se ha convertido para las organizaciones actuales en uno de los pilares para alcanzar el éxito. El mundo globalizado ha permitido que la competencia y el flujo de conocimiento se incrementen en un ritmo vertiginoso, lo que ha traído aparejado una evolución del cliente, quien hoy por hoy es mucho más exigente que en tiempos pasados. ITESCO – Calidad de SI – Séptimo Semestre Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems La calidad y el mundo globalizado.

 GLOBALIZACIÓN: Un término difícil de definir pero que, en cualquier caso, está determinado por dos variables:  Carácter financiero que ha tenido lugar en el mundo al calor de dos fenómenos: los avances tecnológicos y la apertura de los mercados de capitales.  Se trata de las transacciones de bienes y servicios que se realizan a nivel mundial. ITESCO – Calidad de SI – Séptimo Semestre Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems

 En los últimos años, se han puesto de moda en diversos momentos palabras (conceptos) que se presentan como una fuente para enfrentar los problemas  80’s “CAPACITACIÓN”,  90’s “PRODUCTIVIDAD”  Hoy “COMPETITIVIDAD”. ITESCO – Calidad de SI – Séptimo Semestre Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems

 La liga CAPACITACIÓN y PRODUCTIVIDAD es directa: conocer cómo hacer o cómo hacerlo mejor, incrementa los bienes o servicios que puede producir un trabajador en las mismas condiciones, esto es, su productividad.  Una empresa que es capaz de producir más con lo mismo y de mejor calidad, será preferida por los compradores y por tanto, será más COMPETITIVA. ITESCO – Calidad de SI – Séptimo Semestre Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems

 Así, la relación entre capacitación, productividad y competitividad:  Debo saber hacer y hacerlo bien,  Usar los recursos en forma óptima y  Buscar que mi producto o servicio logre la preferencia del cliente y lo satisfaga.  Esta es la teoría, el reto es lograrlo. ITESCO – Calidad de SI – Séptimo Semestre Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems

 La globalización de los transacciones comerciales y la velocidad en las comunicaciones favorecen mercados con exigencias sobre calidad, ambiente, salud y seguridad.  En un mundo globalizado y con tantas opciones, la única persona que decide cual es el mejor producto, servicio, empresa o persona es el CLIENTE. ITESCO – Calidad de SI – Séptimo Semestre Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems