El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. La filosofía que fundamenta al conductismo es el positivismo, cuya premisa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

Teorías Conductistas del Aprendizaje
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
MODELO INTERPRETATIVO
¿De dónde se nutre el curriculum?
Teoría sobre el condicionamiento operante
El estudio del comportamiento organizacional
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
CONDUCTISMO.
Didáctica general y didácticas específicas
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Introducción a la Lógica
Una mirada desde el Comprensivismo
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
FUNCIONALISMO NORTEAMERICANO 1910
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
CONTROL, DELITO Y DESVIACION
El conductismo El conductismo se originó con la obra de John B. Watson, un psicólogo Americano. Watson afirmaba que la psicología no estaba interesada.
¿Qué es la Sociología? Es el estudio de la vida social humana.
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
B.F SKINNER: MAS ALLÁ DE LA LIBERTAD Y DE LA DIGNIDAD.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Aportaciones de la psicología contemporánea en nuestro país.
Skinner nació en Suneguahna (Pensilvania E.U.) en 1904
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
Ubicación geográfica e histórica
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
Teoría y diseño curricular Martha Casarini
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Burrush Federic Skinner
Sin embargo no se busca construir una teoría centralizada sino mas bien, mas bien una serie de conceptos que permitan captar la diversidad en las incursiones.
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías
Elementos del Planeamiento Didáctico
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE.
Teoría cognitiva del aprendizaje
FUNCIONALISMO EMILE DURKHEIM
Corrientes Psicopedagógicas Plataforma Plataforma WWW en el P E/A.
Teorías, Métodos y Áreas de aplicación de la Psicología
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
Perspectivas conductistas.
TESIS PARA UNA TEORÍA DE LA EVALUACIÓN
Laboratorio de Condicionamiento Operante
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
APRENDIZAJE.
Aspectos cognitivos de la Psicología
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
PEDAGOGIA Y EDUCACION 2 Mg. Rufino Ramírez C..
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Psicología como Disciplina
Integrantes: Leydy loza Quispe Alex Rosita manchego zapata CONDUCTISMO.
Madeline Rodriguez CISO 1010
 La psicología es la ciencia social que estudia e investiga sobre los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo, esta disciplina analiza.
Transcripción de la presentación:

El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. La filosofía que fundamenta al conductismo es el positivismo, cuya premisa principal en el ámbito de la ciencia es la de que sólo se debe estudiar lo que es tangible, se pueda medir, cuantificar y se pueda estudiar mediante la experimentación.

El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. Dentro del conductismo como corriente de la Psicología, uno de los criterios más caros es el de CONTROL. Se intentan controlar todas las variables que afectan a la conducta de los organismos.

El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. Los principios conductuales descubiertos y sistematizados por el conductismo han tenido aplicaciones muy diversas en las sociedades industrializadas: la industria, la escuela, la carrera espacial, la modificación de conducta, la educación especial y la rehabilitación…

El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. El conductismo es considerado un modelo teórico de CAJA NEGRA, por cuanto no considera que las emociones, los pensamientos, la mente, la conciencia, etc. y todos aquellos fenómenos que no se pueden someter a la experimentación, sean dignos de ser estudiados por la ciencia.

Skinner propuso una sociedad en donde se reforzaran conductas deseables y se omitiera el castigo como forma de control. Dicha sociedad idílica la estampó en la novela Walden Two. En México existe en el estado de Sonora la comunidad de los Horcones, basada en dichos principios. Se sabe que es una sociedad fascistoide que por fortuna no ha trascendido

El conductismo: Implicaciones Sociales Y Culturales Como Teoría del Aprendizaje. El conductismo tiene sus lados oscuros y luminosos como teoría del aprendizaje . Es una psicotecnología muy poderosa, que en las manos correctas puede brindar beneficios a la sociedad, pero en manos del poder, representa una forma de CONTROL social muy perniciosa.