Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dimensiones del proceso educativo
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Reforma Integral de la Educación Básica
AULA DE APOYO.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Capacitación Asignatura Estatal
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto, a través de actividades académicas, artísticas, culturales, deportivas y recreativas, mediante los más modernos métodos de aprendizaje y enseñanza, dentro de un marco de relaciones humanistas.

Visión: Ser escuelas con un alto reconocimiento social y cultural en el Estado de Querétaro, que proporcionen servicios de Educación Básica, y que integre armónicamente los esfuerzos de la comunidad escolar, a través de principios de organización, libertad, creatividad, participación, respeto y colaboración, con el propósito de incorporar positivamente al educando a la sociedad, no sólo mediante actividades orientadas al desarrollo de conocimientos y habilidades, sino también de actitudes y valores humanistas.

Servicios: - Educación Inicial (0-3 años) - Educación Preescolar (3-6 años) - Educación Primaria (6-12 años) Servicio académico, alimentos, educación extraescolar, talleres artísticos y culturales, ludoteca, capacitación y actualización de docentes y padres de familia. Ubicación actual: Calle Nogal 213, Fracc. Arboledas, Querétaro, Qro. C.P Horarios: Desde las 7:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. Tiempo de funcionamiento: 23 años (desde agosto de 1990) Población atendida actual: 150 niños y niñas.

Los cuatro pilares o saberes de la educación según declaración reciente de la UNESCO Saber aprender Saber hacer Saber ser Saber convivir

Aprendizaje activo y humanista Se define como aquél en el que el niño, actuando sobre los objetos e interactuando con personas ideas y sucesos, construye un nuevo entendimiento. Esto dentro de un marco de relaciones de respeto, tolerancia, diálogo y trabajo en equipo.

La Metodología activa en las escuelas Maud Mannoni y el Desarrollo Infantil Psicomotricidad Educación física y artísitca Lecto-escritura Habilidades comunicativas Habilidades de Pensamiento Matemático Ciencia y Tecnología: Habilidades en nuevas tecnologías, Proyectos de ciencia, Programa ecológico Salidas y visitas académicas y culturalesz Desarrollo humano Educación inclusiva

Fomentamos (…) Desarrollo de intereses e ideas Aprender a convivir y trabajar con otros Usar un amplio rango de capacidades físicas e intelectuales Desarrollar hábitos académicos enfocados a apoyar la excelencia en la ejecución del trabajo

Autonomía y responsabilidad, mismas que se entiende como el actuar en concordancia con acuerdos sociales establecidos, pero con convicción propia y respondiendo por sus actos Toma de decisiones Creatividad Resolución de conflictos además de (…)

e l m a r q u é s

Antecedentes Situación actual. Después de 23 años, las Escuelas Maud Mannoni necesitan cambiar y adaptarse a las nuevas condiciones sociales. Demanda social. La sociedad en Querétaro demanda más y mejores servicios educativos. Propósito del cambio. Proporcionar servicios de Educación Básica en ambientes especialmente diseñados para el desarrollo, con sentido humano, de los niños, las niñas y los jóvenes.

Desarrollo Causas del cambio. Desde 2000 a la fecha: Instalaciones limitadas y sin opciones de crecimiento. Elementos del cambio. Las Escuelas “Maud Mannoni” serán reubicados en instalaciones cercanas y propias. Beneficios. Se propiciará un ambiente adecuado para desarrollar la labor docente, así como las condiciones para que los alumnos y alumnas aprendan y crezcan física e intelectualmente.

Ubicación Estado de Querétaro Municipio de El Marqués Municipio de Querétaro (Circuito Universidades, Municipio de El Marqués).

Municipio de El MarquésMunicipio de Querétaro

Finalidad Rumbo. Las organizaciones cambian para alcanzar objetivos nuevos. Finalidad. Contar con espacios adecuados para desarrollar el trabajo docente y los aprendizajes escolares. Visión. El Colegio Maud Mannoni es y, con la expansión, será una de las mejores opciones educativas en la zona metropolitana de Querétaro.

¡Muchas gracias! No olvides visitarnos en: