1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte I. Introducción a los negocios electrónicos
Advertisements

MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
1 Gilberto G. Romero H.. 2 Reflexiones sobre E-Business.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Qué es el Comercio Electrónico Intercambios mediados por la tecnologías entre diversas partes (individuos, organizaciones o ambos) así como las actividades.
Enterprise Resource Planning
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
El Comercio Electrónico.
Sistemas de Información
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Gerencia de Procesos. Contenido Introducción.Palabras claves.¿Qué es Project Open?Principales características.Módulos.Conclusión.
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Brandon Raúl Lima Rocha 2 ° 2 nl. 21.  Negocio electrónico Negocio electrónico se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Medios de pago en Colombia Medios de pago Martin Schrimpff Jose Fernando Velez en Colombia.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
Sistemas EPR,s  Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas.
Innovaciones Tecnológicas Para Micro Empresarios Foro BID-Arequipa Octubre, 2009.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Sistemas de Información Internet y los Negocios MBA Luis Elissondo.
Auditoría de la Adquisición del Software Cr. Luis Elissondo Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
UNCITRAL United Nations Commission on International Trade Law Taller Subregional de Centroamérica sobre Contratación Pública Ciudad de México, 29 de marzo.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Negocios Electrónicos Unidad 4 – La Tienda Virtual como forma de Negocio.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Justine Solis Sistemas de información/ E-Business/ E-Commerce.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
¿Que es el Comercio Electrónico?
1 Parte I. Introducción a los negocios electrónicos.
1 Parte I. Introducción a los negocios electrónicos Primitivo Reyes Aguilar/ Octubre 2004.
Transcripción de la presentación:

1 Introducción a los negocios electrónicos

2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología Entre diversas partes (personas y organizaciones) Incluye actividades entre y dentro de las organizaciones que apoyan el intercambio

3 Perspectivas del Comercio electrónico Perspectiva de Comunicaciones: Perspectiva de proceso de negocios:

4 Negocios electrónicos E-Commerce (Comercio electrónico - CE): E-Business (Negocios electrónicos): Negocios electrónicos puros vs parciales

5 Comercio electrónico Enfoque a Transacciones usando tecnología Ventas e intercambio de información del producto y su venta Alcance, integración vertical orientado al cliente

6 Negocios electrónicos: Enfoque a habilitación de procesos y funciones mediante tecnología, nuevas formas de hace negocio Integración vertical: Front office (oficina para las relaciones con el público) y Back Office (es la parte de la empresa que tiene contacto con el cliente) Integración lateral con clientes y proveedores: ERP, SCM, CRM

7 Categorías por tipo de transacciones Business-to-Business (B2B): Business-to-Consumer (B2C): Movil-to-Consumer (M2C)

8 Categorías por tipo de transacciones Consumer-to-Consumer (C2C): Consumer-to-Business (C2B):

9 Categorías por tipo de transacciones Government-to-Business/Consumer (G2B-C): Intraempresarial (Intranets):

10 Diferencias entre los Negocios electrónicos y los tradicionales Las decisiones estratégicas incluyen a la tecnología Capacidad de respuesta competitiva en tiempo real

11 Diferencias entre los Negocios electrónicos y los tradicionales La tienda siempre está abierta Interfase con el cliente basada en tecnología El cliente controla la interacción

12 Diferencias entre los Negocios electrónicos y los tradicionales Conocimiento del cliente Economía de redes Los negocios electrónicos tienen características únicas y está creciendo

13 Limitaciones técnicas de los Negocios Electrónicos Falta de seguridad Insuficiente ancho de banda Herramientas de software todavía en evolución

14 Limitaciones técnicas de los Negocios Electrónicos Dificultades para integrar el software de comercio electrónico Los proveedores requieren servidores Web y redes Seguridad y privacidad en ambientes B2B

15 Limitaciones no técnicas de los Negocios Electrónicos Altos costos de desarrollo Falta de confianza, no se conoce la empresa Vacíos legales

16 Limitaciones no técnicas de los Negocios Electrónicos Falta de servicios de soporte Y masa crítica de consumidores Ruptura de las relaciones humanas Falta de acceso al Internet

17 Algunos temores en los negocios en línea Menos intermediarios Competencia mundial Derechos de autor evadidos Aceptación del canal por los clientes

18 Algunos temores en los negocios en línea Clientes a la distancia Click Precios más bajos Comparación en línea de proveedores Dudas sobre factibilidad de estar en red

19 Negocios electrónicos o E-Business Los componentes del E-Business son: EB = EC+ BI+ ERP+ CRM+ SCM

20 E-Business.... EC – e-commerce BI – Business Intelligence ERP – Enterprise resource planning

21 E-Business.... CRM – Customer relations management

22 E-Business.... SCM – Gestión de la cadena de abastecimiento

23 3. Beneficios de los negocios electrónicos

24 Beneficios a las organizaciones Expande los negocios Reduce información en papel Crea negocios altamente especializados

25 Beneficios a las organizaciones Muestras gratis por la red (Audio MP3, videlo MPEG) Mejora de la lealtad del cliente Mejora en ventas directas:

26 Beneficios a los consumidores Comprar 24 x 7 x 365 desde cualquier parte Alternativas de proveedores y productos Entrega rápida de productos digitalizados

27 Beneficios para el consumidor Interacción entre consumidores Preguntas y respuestas más comunes Información de pedidos y requisitos Seguimiento en línea

28 Beneficios a la sociedad Fomenta el trabajo en casa Acceso a mejores productos a bajos precios Facilita los servicios públicos

29 Razones para comprar en Internet Razones% Ahorra tiempo60 Evita multitudes48 Precios más bajos48 Acceso art. limitados32 Mejor selección28 Mayor inf. Sobre el producto22 Más fácil de comprar14

30 Razones para no comprar en Internet Razones% Costo de los envíos51 No poder tocar los productos42 Dificultad de devolución32 Dudas por tarjeta de crédito24 No se puede preguntar24 Descarga lenta del sitio16 Dudas sobre tiempo de entrega10

31 Impactos de los negocios electrónicos Nuevos productos, servicios y negocios Pagos electrónicos Administración de RH

32 Conclusiones La tecnología impulsarán los negocios electrónicos Es necesario ingresar a los negocios en línea Conciente de los retos, riesgos e inversiones que implica la estrategia de los negocios electrónicos

Pensamientos E-business Luis Rodriguez – Accival Un negocio no puede ser 100% virtual, se debe mezclar con el mundo real. Logística, cobros, etc. Hugo Nájera – Bancomer.com No solo de Internet vive el hombre 33