 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.

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Transcripción de la presentación:

 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han sido apropiados parcialmente por la comunidad educativa.  A medida que se matriculan estudiantes nuevos se les hace la inducción de estos temas.

 Se evalúa periódicamente el cumplimiento de las metas, lo que permite realizar ajustes y reorientar los diferentes aspectos de la gestión institucional. La revisión periódica de las metas da cuenta del proceso progresivo, de la transformación hacia la atención diversa y vulnerable.

 La comunidad educativa conoce y comparte el direccionamiento estratégico. Esto se evidencia en la unidad de propósitos entre sus miembros.

 Se cuenta con una estrategia articulada en el PEI de inclusión de personas de diferentes grupos poblacionales o diversidad cultural.  Algunas sede atienden estudiantes con necesidades especiales.

 En la institución se reconoce el trabajo en equipo liderado por jefes de áreas y se evalúan los resultados de cada actividad ejecutada.

 Los planes proyectos y acciones se elaboran y ejecutan con la participación de las diferentes sedes.

 La estrategia pedagógica es coherente con la misión, visión y principios institucionales y aplica de manera articula en todas las sedes.

 La institución utiliza los resultados de sus autoevaluaciones para formular y mejorar los planes de trabajo.

 Se implementa un proceso de autoevaluación integral que abarca las diferentes sedes emplea instrumentos y procedimientos claros

 Se eligió el consejo Directivo y se ha reunido de acuerdo con el cronograma establecido. En las sesiones participan todos sus miembros.  Se han tomado las mejores decisiones para el buen funcionamiento de la Institución Educativa.

 Se reúne periódicamente para garantizar que el proyecto pedagógico sea coherente con las necesidades de las diferentes sedes, áreas y niveles.  Se ha reunido para hacer ajustes y organizar el plan de estudios, y planes de área.  Realizar la evaluación Institucional y formular planes de mejoramiento.

 La comisión de evaluación y promoción está conformada y se reúne oportunamente para analizar y tomar decisiones pertinentes frente a casos de bajo rendimiento académico o de indisciplina.

 El comité de Convivencia está conformado, conoce sus funciones y es reconocido, como la instancia encargada de analizar y plantear soluciones a los problemas de convivencia.  A la fecha no se han reportado casos de convivencia.

 El consejo Estudiantil está conformado mediante elección democrática, se reunieron todos sus miembros para deliberar y elegir el representante de los estudiantes al consejo directivo y tomar las decisiones que le corresponden.  El auxiliar de contralor y presidenta del Consejo Estudiantil trabajan como entes de control interno en las reuniones de Consejo Directivo y Comité de Convivencia Escolar.

 La institución cuenta con un personero elegido democráticamente que representa a todas y todos los estudiantes de todas las sedes.  Participa en las reuniones de Consejo Directivo y Comité de Convivencia Escolar.

 La asamblea de padres de familia se reúne periódicamente y es reconocida como la instancia que representa a estos integrantes de la comunidad educativa.  Algunos padres de familia no asisten a las asambleas programadas.

 Está conformado el consejo de padres de familia, y este año ha participado en los trabajos institucionales, como lo fue en la el día E, e integran cada gestión para participar en su autoevaluación.

 La institución utiliza diferentes medios de comunicación previamente identificados para informar, actualizar y motivar a la comunidad educativa en el proceso de mejoramiento institucional.  Se han establecido como medios de comunicación: El correo electrónico, carteleras, informes, celular, pagina web, cuaderno viajero.

 Se están desarrollando los diferentes proyectos institucionales con el apoyo de equipos de trabajo, orientados a responder por resultados y generan un ambiente de comunicación y confianza.

 La institución mantiene un sistema de estímulos y reconocimientos a los logros alcanzados por la comunidad educativa. ( menciones de honor, izadas de bandera, reconocimientos verbales y escritos)

 Se divulgan la buenas prácticas pedagógicas y administrativas a través de la socialización de evidencias de las actividades realizadas.

 Los estudiantes se identifican con la institución a través de las instalaciones, el escudo, el uniforme; además con aspectos relacionados con la filosofía y valores institucionales.

 Casi todas las sedes de la institución poseen espacios suficientes para realizar las labores, académicas, recreativas y administrativas.  Algunas sedes presentan daños considerables debido al sismo ocurrido el 11 de marzo del presente año, considerando esto como un ambiente inadecuado para el trabajo escolar.

 La institución realiza actividades de inducción y de acogida a los estudiantes nuevos el cual es apoyado con materiales y estrategias que se adoptan en cada sede.

 Se presenta en los estudiantes apatía y falta de motivación para aprender y hacer las actividades propuestas en clase.  Poca participación activa de los estudiantes.  Falta de motivación y apoyo de los padres de familia hacia el estudiante.

 La institución ha reestructurado el manual de convivencia en concordancia con el PEI.  Se ha socializado con los padres de familia y estudiantes, pero solo se ha hecho entrega a algunos estudiantes.

 La institución cuenta con una política y una programación de actividades extracurriculares que propicia la participación de todos y estas se orientan a complementar la formación integral de los estudiantes. ( entrenamientos deportivos, ensayo de bandas, izadas de banderas.)

 La institución educativa cuenta con el servicio de restaurante y convivencias escolares dirigidas a estudiantes y padres de familia.

 La institución cuenta con el comité de convivencia el cual se encarga de la identificación y mediación de los conflictos que se presenten entre la comunidad educativa.

 La institución cuenta una política de comunicación ágil y fluida con las familias y acudientes, lo que facilita la solución oportuna de los problemas.

 La institución realiza permanentemente intercambio de información con las diferentes autoridades educativas lo que facilita la ejecución de las actividades y la solución oportuna de los problemas

 La institución cuenta con alianzas ocasionales con algunas entidades para apoyar la ejecución de sus proyectos.

 En la institución no ha identificado el sector productivo.

 Carolina Márquez  Tilcia Cancelado  Doris Peña  Erika Rubiano  Hernando Zafra  Wilson Pinto (Rep. Consejo de Padres)