Creación de valor en Internet ¿Están superados los portales? www.consorcio-pymes.com Julián de Cabo Moreno DG Consorcio para el Desarrollo Tecnológico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de información en desastres: 20 años después, apenas hemos comenzado Ricardo Pérez OPS/OMS.
Advertisements

1 ¿Por qué Google es Google?: El futuro de la web Conferencia-Coloquio ATI, Madrid, 11 de Mayo de 2006 Mayo de 2006 ( Área reservada a imagen ) [Diapositivas.
Conceptos básicos de Internet
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Servicio de correo electrónico vía web.
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
Lic. Jackeline Pérez.. ¿Qué es el comercio electrónico? El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Buscando información en la red
La web semántica y su impacto en la recuperación de información
¿Qué es Internet?
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Buscar bibliografía en
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Las Tecnologías de Información como apoyo al trabajo del jurista
Publicación del sitio web en internet
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE WEB.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
AEDE Junio y los nativos digitales Internet es ya el horizonte social de los jóvenes No han crecido frente a la tele El resto de medios va a la.
Evaluar el comportamiento del servidor del sitio Evaluación Heurística Tipos de evaluación a un sitio “En la economía tradicional el Cliente primero paga.
Capítulo 4 Búsqueda de información. Internet (definición) Red mundial de ordenadores interconectados entre sí para compartir información.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN NOMBRE: JENNY BARRAGÁN BORJA EXAMEN FINAL.
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
LOS MOTORES DE BÚSQUEDA. Internet herramienta básica para la búsqueda de información, rápida. Para facilitarnos esto han surgido los buscadores.
INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Creación de valor digital en buscadores y portales: evolución de la “Infraestructura lógica”
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
0 Desarrollo de negocios en Internet Oportunidad para los emprendedores y las emprendedoras Pedro Serrahima, ONO - 17 Mayo Jerez.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
1. Motores de búsqueda de internet más usados.. ¿Qué son los motores de búsqueda? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema.
INTERNET UNA HERRAMIENTA PARA LA INVESTIGACIÓN
BUSCADORES.
BUSCADORES. INTRODUCION LOS BUSCADORES SON LOS QUE UTILIZAMOS NOSOTROS COMO SERES HUMANOS EN NUESTRA VIDAD COTIDIANA, YA QUE LAS UTILIZAMOS EN HACER UN.
Jóvenes Creando Futuro. ¿Qué es Internet?  Internet es una red mundial de ordenadores que alcanza a todos los países. Es la que más ordenadores tiene.
¿Cómo puedo buscar información en Internet?
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Por: Mónica María Rúa Blandón
Tecnologías de la información y comunicación.. Buscadores de informaciónBuscadores de información O Un buscador es una página web que ofrece algún sistema.
Los buscadores.
¿Qué son los motores de búsqueda? Son los que permiten buscar y recuperar información en Internet a través de la utilización palabras clave y combinaciones.
Profesor: Tema: Qué es un Buscador Integrantes del equipo: *Jennifer Rojas Gandarilla * INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN II.
Búsqueda de Información en Internet
Almacenamiento en la nube Presentado por : Daniel miranda Beto zambrano.
Las nuevas tecnologías de la información al servicio de la sociedad. Julián de Cabo Moreno Director General Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de.
Búsqueda de información
Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias.
Tema: Motores de Búsqueda
LA DIFERENCIACION..
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Gerlin Guerrero Caracas, Octubre de 2002 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
LUIS VILLALTA MÁRQUEZ Servicio de correo electrónico vía web.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
LOS BUSCADORES:. LOS BUSCADORES SON SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE BUSCAN ARCHIVOS ALMACENADOS EN SERVIDORES WEB, GRACIAS A SU «SPIDER» (O WEB CRAWLER). UN.
La promoción turística a través de los Portales CARLOS RELLOSO.
Internet como herramienta de estudio e investigación. Reflexiones y recomendaciones De Prof. Rufino Ramírez C.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Nombre: ramirez morales alexis alberto Maestra: margarita romero alvarado Tema: buscadores Grupo: ‘’jm’’ Aula: 11.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

Creación de valor en Internet ¿Están superados los portales? Julián de Cabo Moreno DG Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de las Pymes (Hewlett-Packard, Instituto de Empresa, Microsoft, Movistar y Telefónica

Agenda Reflexiones generales sobre los portales –El cambio de visión –Los servicios Nuevos escenarios en creación de valor

¿ Portal ? Puerta de entrada de los usuarios de Internet. Lugar de partida y donde pueden encontrar los principales servicios que necesitan. Reúnen en un solo sitio todo aquello que el usuario medio de Internet busca cuando se conecta: correo, noticias, tiempo, deportes, noticias locales, información sobre aficiones, compras... Ojo!: un portal no son sólo servicios, sino sobre todo, la comunidad de usuarios fieles a su alrededor.

La visión, hace año y medio “No se puede navegar solo por Internet, porque es como una enorme y desordenada biblioteca, pero sin bibliotecario, donde nadie sabe dónde están los libros. Así que la mayoría de la gente que usa Internet tiene que comenzar el día en un buscador como el nuestro. Nosotros resolvemos sus problemas; los... (buscadores) les enseñan el camino por donde moverse, como el bibliotecario”. Robert J. Davis, Presidente de Lycos Inc. “El País de los Negocios”, 1 de marzo de 1998, página 4

... pero algo está cambiando... "Hay demasiados portales, y sólo hay espacio para que seis tengan éxito". David Card, de Jupiter Communications Noviembre 1.999

... ¿ Servicios ?... Correo Gratuito, Tiendas, Deportes, Agente de Viajes, Calendario, Libreta de Direcciones, Tiempo, Noticias, Chat, Juegos, Clasificados, Páginas Amarillas, Mapas, Encuentra Gente, Programación Televisión, Mercados Financieros, Subastas, Personales, VISA, ropa, revista en papel TRÁFICO

¿ Comportamiento casual ? Fuente: Media Metrix

Consecuencias Concentración de publicidad

Situación actual (I) Triunfa el modelo Índice: más útil para el usuario medio y fácil de usar. División menos clara: toda categoría adopta características de las otras: –Los Índices suelen tener “búsquedas planas”. –Las Arañas suelen tener Índice o herramientas complementarias. Intereses económicos cada vez más evidentes (sobre todo en Índices): –Compra de palabras (Lycos y algo en Go2). –“123” de Olé Las capacidades de generación de tráfico y de segmentación son las claves de su rentabilidad.

Situación actual (II) Las herramientas se compran (Inktomi) en la mayoría de los casos.Inktomi Tendencia al lenguaje natural o técnicas de inteligencia artificial: –Google –Altavista –Ask Jeeves Difícil equilibrio servicio al usuario/venta de publicidad. No siempre gestionan la publicidad que se hace en ellos.

¿Quienes lo han logrado? Yahoo! (buscador). America on Line (ISP) Microsoft Network (+/- ISP) Netscape (Browser) Veamos...

¿Quienes lo han logrado? - II Reach Agosto 99

Segunda Parte: Creando valor en los nuevos escenarios

E-Commerce Proveedores de contenido Organizadores Proveedores de Infraestructura Actores en el Mercado Internet

Proveedores de contenido Organizadores Proveedores de Infraestructura Carriers, software, hardware... Suministran los elementos necesarios para el acceso o la presencia de empresas y usuarios Agencias de Noticias, productoras... Auténtica razón de ser del tráfico en Internet AOL, Yahoo, Altavista, Geocities... “Desvirtúan” la esencia de Internet, ordenando el caos Funciones de los Actores

Nomenclatura “clásica” Buscadores Portales Comunidades Virtuales ORGANIZADORES Generadores de Tráfico, que es el auténtico negocio y puerta a la creación de valor real en Internet ¿Por qué Organizadores?

Proveedores de contenido Organizadores Proveedores de Infraestructura... El movimiento se demuestra andando

© Julián de Cabo y Ricardo Pérez, 1999 TRAFICO Entidades presentes en Internet Usuarios Buscadores Información Publicidad Escenarios en Creación de Valor Modelo inicial

© Julián de Cabo y Ricardo Pérez, 1999 TRAFICO Entidades presentes en Internet Usuarios Organizadores Información Publicidad Anunciantes Dinero Redes Publicitarias Escenarios en Creación de Valor Modelo actual

Escenarios en Creación de Valor Lo que viene... (I): “Localización” Pervivencia del modelo actual de Organizadores, con enfoque generalista: –Agregando nuevos servicios que fidelicen al usuario avanzado y sigan siendo útiles al principiante. –Mantenimiento del modelo económico de intercambio, más sofisticado. –Caracterización progresivamente “localista”. –Yahoo + Geocities + Broadcast +... Una kilómetro de ancho, pero pocos metros de profundidad.

Escenarios en Creación de Valor Lo que viene... (II) “Sectorización” Aparición de Organizadores de Valor Añadido y enfoque profesional: –Ofreciendo servicios de valor añadido real para empresas y profesionales. –Cambio del modelo económico de intercambio, que se hace más directo (pago por consumo / `por servicios). –Caracterización progresivamente “sectorial”. –Ejemplos: Isworld.org o Herramientas.net Unos metros de ancho, y kilómetros de profundidad.

© Julián de Cabo y Ricardo Pérez, 1999 TRAFICO Empresas relevantes para el usuario Usuarios Organizadores Especializados Anunciantes Información Publicidad Dinero Redes Publicitarias Servicios V.A.Personalizados Escenarios en Creación de Valor Organizadores de valor añadido

Nomenclatura M.I.T. “Aggregators” Entidades que de forma transparente recopilan y analizan información procedente de fuentes diversas, resolviendo diferencias contextuales para permitir comparaciones entre iguales. Ejemplo:

Idea base: Añadir valor gestionando información Archivo / Almacenamiento Análisis Certificación Indexado-organización-enlazado Selección Creación - Valor +

Top Ten Agosto 99 - I Fuente:Media Metrix

Top Ten Agosto 99 - II Fuente:Media Metrix

Gracias por su atención (y en caso de discrepancias,