La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Creación de valor digital en buscadores y portales: evolución de la “Infraestructura lógica”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Creación de valor digital en buscadores y portales: evolución de la “Infraestructura lógica”"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Creación de valor digital en buscadores y portales: evolución de la “Infraestructura lógica” en la Red en busca del Comercio Electrónico. Ricardo Pérez Garrido Profesor Sistemas de Información Instituto de Empresa Julián de Cabo Moreno Director General del Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de las Pymes (Hewlet-Packard, Instituto de Empresa, Microsoft, Telefónica y Telefónica Móviles)

2 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Agenda  Actores actuales en la infraestructura lógica de Internet.  Funciones de los actores en Internet.  Los Organizadores.  Escenarios de creación de valor.  Matriz creación de Valor en Internet.  Preguntas sobre el futuro del Comercio Electrónico.

3 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno E-Commerce Actores en el Mercado Internet Proveedores de contenido Organizadores Proveedores de Infraestructura

4 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Funciones de los Actores Proveedores de contenido Organizadores Proveedores de Infraestructura Carriers, software, hardware... Suministran los elementos necesarios para el acceso o la presencia de empresas y usuarios Agencias de Noticias, productoras... Auténtica razón de ser del tráfico en Internet AOL, Yahoo, Altavista, Geocities... “Desvirtúan” la esencia de Internet, ordenando el caos

5 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno ¿Por qué Organizadores? Nomenclatura “clásica” Buscadores Portales Comunidades Virtuales ORGANIZADORES Generadores de Tráfico, que es el auténtico negocio y puerta a la creación de valor real en Internet

6 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno... El movimiento se demuestra andando Proveedores de contenido Organizadores Proveedores de Infraestructura

7 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Escenarios en Creación de Valor Modelo inicial Entidades presentes en Internet Usuarios Anunciantes Organizadores Información Publicidad Dinero

8 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Escenarios en Creación de Valor Modelo actual Entidades presentes en Internet Usuarios Anunciantes Organizadores Información Publicidad Dinero

9 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Escenarios en Creación de Valor Lo que viene... (I) Pervivencia del modelo actual de Organizadores, con enfoque generalista: –Agregando nuevos servicios que fidelicen al usuario avanzado y sigan siendo útiles al principiante. –Mantenimiento del modelo económico de intercambio, más sofisticado. –Caracterización progresivamente “localista”. –Yahoo + Geocities + Broadcast +... –Ejemplo español: la sinergia Telefónica-Olé

10 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Escenarios en Creación de Valor Lo que viene... (II) Aparición de Organizadores de Valor Añadido y enfoque profesional: –Ofreciendo servicios para empresas y usuarios profesionales. –Cambio del modelo económico de intercambio, que se hace más directo (pago por consumo). –Caracterización progresivamente “sectorial” versus la “localista”de los organizadores genéricos. –Ejemplos: Isworld.org o Herramientas.net

11 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Organizadores Especializados Escenarios en Creación de Valor Organizadores de valor añadido Empresas Relevantes para el Usuario Usuarios Anunciantes Información Publicidad Dinero Servicios V.A.Personalizados

12 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Nuevas Estrategias “Fundamentales” Experimentación Transformación Operativa Estrategias “Creativas” Matriz Creación de Valor & Internet Crítico para el Negocio Alto Bajo Innovación AltaBaja (basado en A. Hartman, UC Berkeley)

13 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Algunas preguntas sobre el futuro del Comercio Electrónico ¿Cual será el valor de la marca en Internet? ¿Cómo se logrará atraer consumidores? ¿Cual será el valor de la localización geográfica de los comerciantes? ¿Cual será el canal favorito de acceso, el PC, el Televisor...?

14 INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Gracias por su atención...... Y en caso de desacuerdo con los autores: Ricardo.Perez@ie.ucm.es JuliandeCabo@ie.ucm.es


Descargar ppt "INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Creación de valor digital en buscadores y portales: evolución de la “Infraestructura lógica”"

Presentaciones similares


Anuncios Google