Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: Ciclo de vida del producto político
Advertisements

LOS SISTEMAS de información para la administración han existido desde tiempos remotos en que se unieron por primera vez seres humanos para alcanzar un.
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
Philip Kotler y Gary Armstrong
Introducción a la mercadotecnia
José Emmanuel Hernández Calderón. Dependen de los criterios que se tomen en cuenta para formularlas: Referencia a una norma social existente La percepción.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
MERCADOTECNIA Ford Saludcoop Procter&Gamble Academias Militares
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Marketing Mercadeo social.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Definiciones economía
[1] FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Ciclo I Primera Semana.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Diana Patricia Ávila Grijalba
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANTA RIOS.
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio,
La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración.
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
Marketing para Tecnología de Información
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Marketing Conceptos Básicos
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
La mercadotecnia en un mundo cambiante
Economía Emprendimiento.
Actividad Nº 2 Negocio y Empresa
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Introducción: Marketing turístico
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
Comportamiento del Consumidor
MERCADOTECNIA.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
1 Marketing para Tecnología de Información Unidad I Fundamentos del Marketing Introducción al marketing Conceptos, Antecedentes Históricos, Evolución.
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
MERCADOTECNIA.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
TEMA PRONOSTICO DE DEMANDA Elva Leticia Argueta Solis Bilena Alejandra Galvez Sanchez.
Necesidades del consumidor
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde

MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando o intercambiando productos y valor con otros

MERCADOTECNIA Conceptos básicos de mercadotecnia Necesidades MercadosDeseos TransaccionesDemanda IntercambioProducto

Conceptos Básicos de Mercadotecnia Necesidades: Humana: la experiencia de un estado de carencia Física: Alimento, Vestido, Calor, seguridad. Social: de preferencia y afecto Individual: de conocimiento y expresión Cuando una persona no satisface una necesidad, hará una de 2 cosas: 1)buscar el objeto que la satisfaga, ó 2) intentar atenuar aquella

Conceptos Básicos de Mercadotecnia Deseos: Humano: La forma que adopta una necesida humana tal como lo configura la cultura y la personalidad del individuo “ Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades, a medida que una sociedad evoluciona, aumentan los deseos de sus miembros.”

Conceptos Básicos de Mercadotecnia Demandas: Humana : respaldada por un poder adquisitivo

Conceptos Básicos de Mercadotecnia Producto: Cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

Conceptos Básicos de Mercadotecnia Intercambio: Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciéndole algo a cambio “ El intercambio tiene muchas ventajas como forma de satisfacer las necesidades. La gente no tiene que despojar a otros ni depender de donativos”

Conceptos Básicos de Mercadotecnia Transacción: Un intercambio entre dos partes que implica al menos dos cosas de valor, las condiciones acordadas y el tiempo y lugar del acuerdo. Transacción monetaria: una transaccion de mercadotecnia en la que los biens o servicios se cambian por dinero Transacción de trueque: Una transacción de mercadotecnia en la que los biens o servicios se cambian por otro.

Conceptos Básicos de Mercadotecnia Mercados: El conjunto de compradores reales o potenciales de un producto.

Conceptos Básicos de Mercadotecnia Mercadotecnia: El concepto de mercado nos lleva a cerrar el círculo con el de mercadotecnia. La mercadotecnia significa trabajar con mercados para que se lleve a cabo intercambio con la finalidad de satisfacer las necesidades y los deseos de los seres humanos. Mercado en parte, son los individuos y los grupos que obtienen lo que necesitan y desean intercambiando productos y valor con los demás.