¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Describir el aspecto físico
Advertisements

¿ES MORENA , CASTAÑA , RUBIA O PELIRROJA ?
TIPOS DE APRENDIZAJE Aprendizaje Cooperativo
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
¿Cómo eres tú?.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
Nivel: Tercer curso de enseñanza Secundaria Preparatoria Tiempo de realización: 10 Horas.
Mucho más que un trabajo. Desde el año 2001 Cruz Roja desarrolla su Plan de Empleo. Esta frase engloba todas nuestras actuaciones y nuestro posicionamiento.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
CEP de Motril, 17 / 02 / SECUENCIA DIDÁCTICA (pequeña planificación sobre cómo voy a llevar al aula el trabajo de la exposición oral) TRES FASES.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Experiencia método matte esc. República del perú
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
Ciencias naturales e inglés
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Plan de acción Reunión Vocales Comités Locales. Título de la presentación La Misión “Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos.
CONCILIACIÓN Y NEGOCIACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
DELE A1 PRUEBAS EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL.
La Misión “ Formación por competencias. Primeros Auxilios Salvar vidas y apoyar la recuperación después de las crisis y los desastres Asamblea Local: Toledo.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
* DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO SOCIOLINGÜÍSTICO * CENTRO BILINGÜE CENTRO TIC * CENTRO TIC * CENTRO CON ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD * EL CENTRO Y LAS FAMILIAS.
Lic. Rosa L. Furman. Hoy las exigencias del trabajo son mayores que nunca; se reclama continuamente a los empleados que hagan más, a menudo con menos.
Aprendizaje del Derecho LIC. JOSÉ EDUARDO AUDELO CANIZALES.
El cuestionario es una técnica de recolección de datos y está conformado por un conjunto de preguntas escritas que el investigador administra o aplica.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico:
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
Ricardo Turino Millán Curso: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortíz Vázquez.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLASE SEMINARIO UNIVERSITARIO Por: Luis Muñiz Campos # Estudiante 8805 Profesora: Solangel Miranda.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
PROGRAMA DE FORMADOR DE FORMADORES/AS EN PROTECCION SOCIAL. NIVEL BASICO PROGRAMA DE FORMADOR DE FORMADORES/AS EN PROTECCION SOCIAL. En El Marco Del Trabajo.
Fases de la redacción de un texto Lecturas dirigidas de redacción de informes de investigación Kiyoko Nishikawa Aceves.
DO MUNDO Á AULA: escenarios de aprendizaxe, ensino e avaliación baseados no MCER Ángeles Ortega Calvo Máis alá das fronteiras lingüísticas VII Xornadas.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
Actividad de lectura: Playa de Cabo Polonio Objetivos: Competencia funcionalCompetencia gramaticalCompetencia lexica Expresar gustos y preferencias Describir.
Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
INTERROGANTE CLAVEFASE DEL PROCESO ¿Por qué?Antecedentes y justificación ¿Qué? Objetivos generales, objetivos específicos y metas ¿Quién?Participantes.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
MODELOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. FUNDAMENTACION La característica fundamental de las entidades productivas, tengan o no fines de lucro, sean.
Proyecto de Antología Primer semestre
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
PROYECTO DE AULA.
C1 READERS The Hound of the Baskervilles 50% Quiz – 50% Oral Presentation.
Qué será, será.... ● Grupo meta: jóvenes-adultos nivel A2 ● 3 sesiones ● Objetivos: saber expresar predicciones en futuro ● Contenidos: paradigma del.
¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE
2. La escuela y las competencias
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Transcripción de la presentación:

¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales

Índice ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE 1.El juego 2.Perfil del estudiante 3.Material 4.Nivel 5.Temporalización 6.Objetivos 7.Simulación 8.Evaluación

El juego Título de la presentación Dinámica del juego Extensión ~ desconocido Sencillez de las reglas

Perfil del estudiante Diferencias LA y LE ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE LELA Más tiempo Menos práctica Puesta en práctica urgente GramaticalComunicación Base occidental (=alfabeto) base no occidental (≠alfabeto, direccionalidad)

Material  Tarjetas desechables plastificadas  Preparación sencilla  Económico ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE

Material Características exagerados variedad de rasgos definidos ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE

Nivel A1  descripciones  verbos ser/tener Destrezas comprensión oral expresión oral ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE OK

Temporalización  Principio curso  interrelación  Duración  1 clase  Puesta en común  glosario ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE

Temporalización 3 fases Vocal: profesor Vocal: alumno Por parejas 1 pregunta por turno ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE

Título de la presentación Objetivos: 1) Lingüísticos Concordancia del género: ¿Tiene las cejas pobladas? VS * ¿Tiene las cejas poblados? Concordancia del número: ¿Tiene los ojos marrones? VS * ¿Tiene los ojos marrón? Uso mecánico del verbo ser: ¿El personaje es calvo? VS * ¿El personaje calvo? Sintaxis: orden lógico o marcado: ¿Tiene el pelo canoso? VS *¿El pelo canoso tiene?

Título de la presentación Objetivos: 2) Comunicativos Aprender a pedir información para identificar a alguien. 3) Socioculturales y sociolingüísticos Conocer y aceptar los diferentes rasgos de diferentes culturas y etnias. Conocer algunas connotaciones peyorativas.

Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE RESPUESTA: ‘ No, no tiene el pelo moreno’ o ‘no, no es moreno’. PREGUNTA: ‘ ¿Tiene el pelo moreno?’ o ‘¿es moreno?’.

Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE RESPUESTA: ‘ No, no tiene el pelo moreno’ o ‘no, no es morena’. DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA

Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE RESPUESTA: ‘ Sí, sí lleva gafas’. DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA PREGUNTA: ‘ ¿Lleva gafas?’

Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE SOLUCIÓN: ‘Es Rosa’ DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA

Evaluación  Autoevaluativo  Profesor  Exposición oral y no escrita ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad