CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

DESARROLLO DEL PROGRAMA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
CEIP LOPE DE RUEDA
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Las nuevas figuras para el
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
El programa de acompañamiento en el marco de la educación inclusiva
TIC 5. WEB DEL CENTRO. INFOEDUCA. TUTORIA VIRTUAL
Colegio público San Vallés
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia

Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
USTEDES PUEDEN AYUDAR A SUS HIJOS/AS EN SUS ESTUDIOS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
IES José Luis Sampedro C/Zaragoza Guadalajara Tfno: Fax: PROA Guadalajara.
CURSO 2007/2008 PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA (PROA)
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA las normas de convivencia de los centros DECRETO 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen.
Marco situacional: Análisis de contexto
1. PRESENTACIÓN 2. ENTRADAS Y SALIDAS 3. OBRAS 4. PROGRAMACIONES DOCENTES 5. GRUPO-CLASE 6. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. PROGRAMACIÓN DEL.
CÍRCULOS DE PAZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO-SALENTO.
ITINERARIO DE FORMACIÓN INICIAL. 1. INTRODUCCIÓN La Comisión CELG (Comisión de Educación Lasallista Guadalupana) ofrece este Itinerario de Formación Inicial.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
PROMOCION DE LA SALUD EN EL AMBITO ESCOLAR Y SU INCORPORACION A LA AGENDA PUBLICA NACIONAL EN EL PERU GILLES DELEUZE.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿COMO PONER EN MARCHA ESCUELAS DE PADRES.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
EL REFUERZO EDUCATIVO UN NUEVO RETO PARA LOS ORIENTADORES DE LOS E.O.E.s SONIA RODRÍGUEZ SOMODEVILLA. E.O.E. Málaga Oeste. Avda. Fuente Alegre 7
TEMA 6.- AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL 1.- Definición y clases de auditorías 2.- El auditor medioambiental 3.- Etapas del proceso de auditoría Objetivos: -Definir.
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA.
GESTION PEDAGOGICA PME
PLAN TRIENAL PARA LA EXCELENCIA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO ACCIÓN : ED03 INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Educación, deporte e interculturalidad: escuela de valores C.E.I.P. JUAN MENA (PALENCIA)
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EN LA TOE Y PLAN DE TUTORÍA INSTITUCIONAL.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Respuesta Inclusiva Cardenal Spínola Huelva Cardenal Spínola Huelva.
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
P.R.O.A. PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C.E.I.P.FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS (VILLARROBLEDO)
Evaluación Psicopedagógica
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Transcripción de la presentación:

CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

COORDINACIÓN 1.Introducción ¿Qué pretendemos? Organización y horario. 2.- Coordinación. Aspectos. Formas de coordinación.

1.-INTRODUCCIÓN ¿Qué pretendemos? -Mejorar la integración social del alumno en el grupo y en el Centro. -Mejorar la convivencia general del Centro. -Promover una mayor implicación de las familias en el Centro escolar. -Favorecer la continuidad escuela –familia – entorno. -Aumentar las expectativas educativas de los alumnos/as a los que se dirige. -Facilitar la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aprendizaje y técnicas de estudio. -Mejorar los resultados escolares de los alumnos.

HORASLUNESMIERCOLEJUEVES DE 16 A 18 HORAS 1ª SEMANA TALLER DE PERIÓDICO GRUPO A TALLER DE PERIÓDICO GRUPO C TALLER DE CONSUMO GRUPO B TALLER DE INFORM. GRUPO B TALLER DE CONSUMO GRUPO A TALLER DE INFORMÁTIC GRUPO C DE 16 A 18 HORAS 2ª SEMANA TALLER DE INFORMATIC GRUPO A TÉCNICAS DE ESTUDIO GRUPO A TÉCNICAS DE ESTUDIO GRUPO B TALLER DE PERIÓDICO GRUPO B TALLER DE CONSUMO GRUPO C TECNICAS DE ESTUDIO GRUPO C ORGANIZACIÓN

2.- COORDINACIÓN Aspectos -La organización horaria. -La transmisión de las demandas de los tutores a los monitores y viceversa. -El seguimiento de la asistencia de los alumnos inscritos. -La información dada a las familias, tanto del Programa como de los procesos seguidos por sus hijos/as. -Recibir las sugerencias que al Centro le puedan llegar desde las familias relacionadas con el Programa de Acompañamiento Escolar. -Programación de actividades desarrolladas en cada taller.

Formas de coordinación -Coordinador – Tutores de 5º y 6º - Equipo Directivo – Orientador. -Coordinador – Equipo Directivo. -Coordinador – Monitores -Tutores de 5º y 6º - Orientador. -Coordinación de los profesionales del Centro y familias. -Coordinación entre monitores.

COORDINADOR – TUTORES DE 5º Y 6º - EQUIPO DIRECTIVO - ORIENTADOR Criterios de selección de los alumnos destinatarios del Programa. Selección de los alumnos. Actuación con las familias - Carta informativa a padres para reunión. - Reunión de padres. - Carta de autorización y contrato con familias.

COORDINADOR – EQUIPO DIRECTIVO Informar a los monitores de sus funciones. Seguimiento del Programa.

COORDINADOR – MONITORES – TUTORES DE 5º Y 6º - ORIENTADOR. Control de incidencias. Seguimiento de las actividades Control de asistencia. Apoyo puntual en las actividades.

COORDINACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL CENTRO Y LAS FAMILIAS. Información sobre el desarrollo del Programa. Explicación del contrato y firma del mismo. Información sobre el trabajo realizado por sus hijos/as. Revisión del contrato. Recogida de sugerencias u opiniones.

COORDINACIÓN ENTRE MONITORAS. Organización de actividades. Programación de actividades. Preparación de material. Formación de pequeños grupos para la realización de trabajos en los que tengan que buscar o recoger información. Establecimiento de normas y pautas comunes de actuación en caso de que surja algún problema de disciplina.