Catherine López de Jesús Prof. Juan Gerena Huma 1010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comentario Literario Cuerpo Docente Hecho por: Karla Ramos.
Advertisements

LOS VALORES DEL SER HUMANO y su aplicación en la sociedad
GÉNERO NARRATIVO ¿Contaremos una historia?
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
GUSTAR EL AMOR DE DIOS.
El noviazgo.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
La violencia en noviazgos adolescentes La violencia se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Fecha: Unidad Cero: Nivelación Objetivo: Recordar estructura de la argumentación. Reconocer en un poema el hablante lírico, el temple de ánimo.
EL REMEDIO DEL AMOR Ovidio Josmar Núñez Vázquez. OBJETIVOS Compartir que pude aprender con esta obra. Como esta obra impacto mi vida. Poder compartir.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
 Esta obra muestra los diferentes puntos de vista de las mujeres que estan sufriendo por la destrucción de Troya y por su perdida en calidad humana.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de la Revolución Francesa de 1789 National University College On-Line Yexenia Saldaña Acevedo.
El Remedio del Amor Ovidio Jessenia Cabrera Miranda.
El remedio del amor Por: Karylaine Couvertier Rodríguez Prof. Ivette Soto HUMA 1010 National University College Online.
EMPATÍA.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
National University College Recinto Online Como Requisito de la Clase Online de Humanidades: EL REMEDIO DEL AMOR POR OVIDIO Tilubet Pagan Profe. Gerena.
Dariana Cotto Gonzalez Profesora: Soto Humanidades /11/2013 El remedio del Amor Ovidio.
El remedio del amor Ovidio Edgardo Rivera Pagán Administración de empresas Huma 1010 National University College Dra. Ivette Soto Vélez.
Yesenia Hernández Vigo National University College Humanidades 1010 El remedio del amor, Ovidio.
O BRA : A GAMENÓN A UTOR : L UCIO A NNEO S ÉNECA Shirley M. Rijos Ortiz HUMA 1010 Instructor: Carlos R. Rodríguez Lampón.
A GAMENÓN L UCIO A NNEO S ÉNECA Ginell A. Aguilar Torres HUMA ONL Prof. Rodríguez Lampón.
Análisis literario Agamenón Por: Luis Angel Felix Clase: Humanidades 1010.
El remedio del amor por Ovidio National University College Ivette Rodríguez Huma 1010 Prof. Clarissa Santiago.
EL remedio del Amor, Ovidio
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
ESTRUCTURALISTAS RADICALES: Los Revolucionarios Carácterísticas: –El mundo social igual que el natural es un lugar real y concreto. Pero hay unas estructuras.
Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse.
National University College-Online.  Introducción…………………………………..………. 3  Nota biográfica…………………………….…………. 4  Análisis del título de la obra……………….………….
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Análisis literario de Edipo Rey
ELECTRA Luis G. Dominicci Vega 03/10/2014 Profesor Lampón Humanidades Online.
Las Troyanas - Euripides Enid Ortiz Chévere Humanidades online.
Por: Juliana Liz Zayas Torres National University College, Online HUMMA de junio del 2014 EL REMEDIO DEL AMOR, OVIDIO.
National College University Ciencias de la Enfermería Prof: Juan Gerena Ortiz Autor: Luis V Morency HUMA 1010 Online Análisis del Poema El Remedio del.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE Departamento de Enfermería Recinto de Bayamón Bachillerato de Enfermería HUMA 1020 Sección 3022 ONL Análisis Literario La Divina.
Jessica Segarra Rivera Edipo Rey. I NTRODUCCION Edipo rey una tragedia griega de Sofocles de fecha desconocida. Algunos indicios sugieren que puede ser.
*Introducciónpág. 3 *Nota Biográficapag.4 *Titulopag.5 *Resumen de la obra pag.6 * Clasificación de la obrapag.7 *Ambientepag.8 *Personajespag.9 *Tema.
IDEAS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS DE LA OBRA: EL REMEDIO DEL AMOR. BY OVIDIO MELISSA RAMOS FARDONK # STU: PROF. CARLOS RODRÍGUEZ LAMPÓN FECHA DE.
► Nombre: René Descartes ► Nacimiento: 31 de marzo de 1596 La Haye, Francia 31 de marzo1596La HayeFrancia31 de marzo1596La HayeFrancia ► Fallecimiento:
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
LAS TROYANAS Jonathan G Cotto Rosado Eurípides National University College.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
SAWABONA - Acerca de estar solo - Dedicado a dos amigos del alma, Luis José y Érika, y a sus dos increíbles hijitos Luna Isabela y Juan José, pidiéndole.
El Remedio del Amor, Ovidio. National University College Recinto de Bayamón Sigfredo Garcia Moreno Sra. Ivette Sotto Humanidades /24/2013.
EL REMEDIO DEL AMOR Publio Ovidio Nasón Omayra Miranda Humanidades 1010.
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
EL REMEDIO DEL AMOR - OVIDIO Presentación sobre el análisis literario de la obra. Por: Ana L. González Cruz National University College Online.
L AS ACTITUDES Maribel Rivera Robles Prof. Hecmir Torres Cuevas PSYC 3510.
Yelitza Mercado Valle 12 de marzo del 2013 Profa. Soto HUMA 1010.
Fernando Santiago # El remedio del amor.
Análisis Literario Las Troyanas Eurípides
El remedio del amor, Ovidio Hilda Garcia Ortiz Huma 1010 Carlos Rodríguez-Lampón, PhD 27 de junio de 2014 National University College Online.
El remedio del amor, Ovidio Maria Ortiz Montañez Huma 1010 Prof. I. Soto 30 de enero de 2014.
Helenismo y los cínicos María Rodríguez Mata. Helenismo *Es un largo periodo de tiempo que abarca desde Aristóteles a finales del siglo IV A.C, hasta.
ELECTRA DE SOFOCLES.
LOS COMPONENTES DE LOS PPP. El reconocimiento y el diálogo son el eje central de los PPP con una mirada pluricultural La productividad es una acción humana.
Objetivos específicos: 1.Analizar como se construye el número cero a través de la historia. 2.Buscar referentes teóricos y comparar los diferentes.
CUENTO Narración ficticia Tiene pocos personajes Presenta una sola línea de acción y por eso produce un solo efecto en el lector Es breve.
¿Cuál es el propósito de quien escribe?. Antes de leer… Rastrear información ¿Conoces al autor del texto que debes leer? Mario Benedetti nació en Uruguay.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
Marelis Arocho National University College Online.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE ANALISIS LITERARIO “LAS TROYANAS” EURIPIDES WANDA MERCADO ARROYO PROFA. CLARISSA SANTIAGO HUMA DE NOVIEMBRE.
1. El hombre vive en varias dimensiones. Se mueve en el espacio, donde el ambiente natural ejerce sobre él una influencia que nunca termina. Existe en.
UNIDAD 7 – ANÁLISIS LITERARIO ELECTRA POR: YARINA TORRES SANTIAGO CLASE: HUMANIDADES I – HUMA 1010 PROFESORA: CLARISSA SANTIAGO TORO NATIONAL UNIVERSITY.
Karoline Laboy Ramos HUMANIDADES Prof. Carlos Lago García.
Transcripción de la presentación:

Catherine López de Jesús Prof. Juan Gerena Huma 1010

INTRODUCCIÓN  Escogí este tema porque llama la atención el que alguna persona tenga un “remedio” para el amor o más bien para el desamor. O que, diciéndolo de otra manera, conozca mas del amor y pueda brindar esos consejos que muchas veces los demás necesitamos. El ser humano es una unidad viviente compleja compuesta de factores psicológicos, sociales y biológicos. Cada uno de estos influye de diferente manera en nuestra vida y conducta. Sabemos que nosotros los seres humanos manifestamos este sentimiento de diferentes maneras. Somos seres intuitivos, pero también tenemos sentido común y utilizamos nuestra lógica ante situaciones en nuestro diario vivir. No podemos obviar la experiencia, ya sea propia o de algún conocido, y las experiencias escuchadas, leídas o vista en los medios de comunicación.

NOTA BIBLIOGRÁFICA Según el Diccionario de Biografías (2000) encontramos la siguiente información;  Su nombre completo es Publio Ovidio Nasón. Poeta latino, nació en 43 a.C. y murió en 17d.C. en Oriundo de Sulsona, Roma y desterrado a Tomi en Grecia por el emperador Octavio Augusto. En sus cuentos narraba los mitos griegos y romanos de su época y en otros narraba las transformaciones de hombres y mujeres en animales, plantas o astros. En sus dos primeras obras, AMORES (colección de poemas elegiacos) y Heroidas (epístolas amatorias en verso), utilizó los recursos convencionales de la elegía y la retórica. El arte de amar y El remedio del amor motivaron su destierro. Ambos por su agudeza de su interpretación de la crisis moral que afrontaba Roma en aquella época. Sus versos son conocidos por su caracterización de la ironía, la sensualidad y frivolidad que poseen.

ANÁLISIS DEL TITULO DE LA OBRA  El titulo es uno emblemático pero a la vez pudiéramos decir que simbólico. Es decir, es emblemático puesto que se relaciona en todo el contexto de la obra. El amor es el tema principal de la misma. El amor es el motor del universo. Es el sentimiento más puro que pueda sentir y manifestar el ser humano. A través de la obra podemos inferir que cada persona, aparte de ser un ser único, necesita que se le demuestre amor. Esta obra está narrada en tercera persona ya que el autor es subjetivo en la misma, es el amor, narra e interviene con cada uno de sus comentarios en relación a Cupido.

 Comienza la obra con el Amor declarándole la guerra a Cupido a quien acusa de haberle usurpado su lugar en el mundo de los amantes o más bien enamorados. Le brinda pues, consejos a Cupido sobre como conquistar el amor de una mujer, pero con un enfoque hacia la amante no hacia la esposa. Compara a Cupido con un niño a quien le recomienda que continúe jugando como todo niño. El Amor, quien es el protagonista de la obra, manifiesta que recibe la orden de Cupido de continuar lo que este ha comenzado. Pensamos pues que Cupido comenzó su conquista y es al Amor a quien le corresponde llevar a la plenitud esa relación; de lo contrario se quedará la misma como algo pasional y momentáneo. Inclusive, indica el autor que cuando se está sintiendo coraje no se deben tomar decisiones o acciones, algo que cada uno de nosotros hemos aprendido a través de la vida, puesto que luego pudiéramos arrepentirnos de la decisión o acción tomada.

 La misma es una obra simbólica. Es simbólica puesto que nos revela el sentido significativo de la obra. La misma tiene representaciones concretas, como por ejemplo cuando hace alusión al incidente que precedió la Guerra de Troya en el cual Paris se llevó a Helena (esposa de Menelao) y cuyo trágico final fue la muerte de los hermanos de este. Otro ejemplo de representaciones concretas es cuando se menciona que el río Tiber desemboca en el océano. Tiene además objetivaciones externas de ideas, como por ejemplo al principio de la obra cuando el Amor le declara la guerra a Cupido por este culpar a los poetas por no haber podido alcanzar su meta de lograr enamorar. Tiene sentimiento a través de la misma, ejemplo de esto es cuando nos narra que conocemos el amor por costumbre y lo afianzamos en nuestras almas pero que a su vez es esta misma costumbre lo que hace que nos olvidemos que amamos y lo que estor representa o significa.

EL AMBIENTE  El ambiente es uno de los tres elementos constituyentes de toda obra literaria. En el caso de nuestra obra el ambiente se puede clasificar como ficticio y condicionado a los personajes, aunque en ocasiones puede ser determinante. El lugar en el cual se desarrolla la obra no puede ser identificado a través de la lectura de la misma. Igualmente no podemos identificar el tiempo en el que fue escrita, puesto que la misma nos narra diferentes acontecimientos históricos. En su lugar inferimos fue en la época en que el autor fue desterrado por el emperador Octavio Augusto y en el cual culminaron las guerras por conquistar territorios aledaños.

 El Amor Es quien narra la historia, por tanto, es el protagonista. La obra gira en torno a sus discrepancias con Cupido. Se encuentra pues, declarándole la guerra a Cupido ya que según este es quien debe dominar el corazón de todas las personas; y no Cupido, porque este representa solo la pasión momentánea de las personas  Cupido Es el personaje secundario de la obra. En ningún momento de la misma se puede inferir que le ha contestado alguno de los argumentos por los cuales el Amor le ha declarado la guerra. Según lo describe la obra, es pasional y frívolo, peligroso y encubridor de los amantes.

TEMA CENTRAL  El autor claramente nos quiere demostrar que con el amor podemos tener todo cuanto anhelamos en nuestra vida. Nos enseña que Cupido es una fantasía y que solo él, el amor, es quien debe reinar y permanecer en cada uno de nuestros corazones y que a su vez debe ser el sentimiento que nos impulse cada día de nuestras vidas a vivirla a plenitud. El autor se inclina hacia la subjetividad del sentimiento propio. El tema que mas me llamó la atención es el de la historia. A través de la obra podemos claramente inferir el sentir del autor sobre cada uno de los acontecimientos históricos de su época. Vemos claramente cuando menciona el incidente que incitó a la guerra de Troya, nos habla del incidente en el cual Aquiles se hiere con una lanza y nos hace mención de diferentes personajes históricos de la época en la cual se desarrolla la misma.

 Comienza la obra en el momento en que el Amor le increpa a Cupido, a quien trata como niño, por este haber insistido en conquistar lo que le pertenece, en adición le declara la guerra a este. Entiende pues, que Cupido no es un sentimiento real como lo es él, y que es solo algo que se puede sentir momentáneamente. Se desarrolla la obra con la mención de diferentes acontecimientos históricos, personajes reales y personajes ficticios y en adición, con la expresión abierta del amor hacia conseguir lo que quiere; los cuales podemos encontrar a través de sus consejos en la misma.

CONCLUSIÓN  En la obra se distinguen los siguientes valores positivos y negativos como por ejemplo amistad, compañerismo, solidaridad, amor filial incondicional, triunfo, vanagloria, perdón, decisión, entre otros. Entiendo que la única falla que tiene la obra es que la misma es completamente machista, ya que desde el comienzo de la misma lo señala. En adicción, durante la búsqueda de los datos biográficos del autor se indica que cada una de sus obras está dirigida a recomendar y aconsejar al hombre sobre cómo debe conquistar una mujer, ya sea en términos de pareja o de amante. La obra es una de un vocabulario simple, aunque hace algunas referencias a personajes que indagando en los mismos solo existieron en la obra y no en la vida real, lo demás se sobreentiende está dirigido a como seducir, enamorar y mantener enamorada a tu pareja.

 Editorial Digital. (2000),.El remedio del amor Recuperado de junio   Jackson Spielvogel., (1998).Civilizaciones del Occidente.(3ra.ed.) Mexico.