La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam

3 «En las circunstancias difíciles en que me he encontrado, jamás he puesto en duda mi vocación y veo que la Virgen me ha ayudado y sostenido, a pesar de mis deficiencias». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 404) «En las circunstancias difíciles en que me he encontrado, jamás he puesto en duda mi vocación y veo que la Virgen me ha ayudado y sostenido, a pesar de mis deficiencias». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 404)

4 «En el juniorado el ambiente francamente mariano era continuación de lo que yo había vivido en familia. Las prácticas del mes de mayo con los sacrificios cotidianos, las letanías cantadas con toda solemnidad con acompañamiento de una pequeña orquesta, todo animado por un director que tenía una devoción mariana profunda, me entusiasmaron. Fue en el noviciado, al leer lo que el P.Champagnat pidió a los hermanos para honrar a la Virgen cuando comprendí lo que quería decir tener devoción a María». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 405) «En el juniorado el ambiente francamente mariano era continuación de lo que yo había vivido en familia. Las prácticas del mes de mayo con los sacrificios cotidianos, las letanías cantadas con toda solemnidad con acompañamiento de una pequeña orquesta, todo animado por un director que tenía una devoción mariana profunda, me entusiasmaron. Fue en el noviciado, al leer lo que el P.Champagnat pidió a los hermanos para honrar a la Virgen cuando comprendí lo que quería decir tener devoción a María». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 405)

5 «Mi primera noche en el juniorado no la olvidaré jamás. ¡La Salve Regina! y después el ver que invocaba a María al principio y al final del día. Al despertar y cuando el ángel de la noche... Siempre he pensado que María me tomó bajo su protección y sólo quiero que mi vida sea expresión de este amor profundo de que hablo a los demás». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 406) «Mi primera noche en el juniorado no la olvidaré jamás. ¡La Salve Regina! y después el ver que invocaba a María al principio y al final del día. Al despertar y cuando el ángel de la noche... Siempre he pensado que María me tomó bajo su protección y sólo quiero que mi vida sea expresión de este amor profundo de que hablo a los demás». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 406)

6 «En el juniorado descubrí, poco a poco, la devoción a María en el sentido de la imitación. Aprendí a ofrecerme a ella todos los días, a ofrecerle mi vocación, todas mis aspiraciones, mis esperanzas, mis problemas y continúo haciéndolo». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 407) «En el juniorado descubrí, poco a poco, la devoción a María en el sentido de la imitación. Aprendí a ofrecerme a ella todos los días, a ofrecerle mi vocación, todas mis aspiraciones, mis esperanzas, mis problemas y continúo haciéndolo». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 407)

7 «Tuve una crisis en mi devoción a María durante el noviciado. El Hno. Provincial, a quien se la manifesté me aconsejó que hiciera algunas lecturas serias sobre María. El resultado fue el logro de una devoción mejor fundada y continué las prácticas marianas de mi adolescencia pero con una madurez creciente». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 409) «Tuve una crisis en mi devoción a María durante el noviciado. El Hno. Provincial, a quien se la manifesté me aconsejó que hiciera algunas lecturas serias sobre María. El resultado fue el logro de una devoción mejor fundada y continué las prácticas marianas de mi adolescencia pero con una madurez creciente». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 409)

8 «En mis dificultades, cuando estoy a punto de tomar mis decisiones, es curioso pero súbitamente veo que ella se hace presente en mi vida. ¡Cuántas veces no he cambiado de parecer —desde el punto de vista de mi vocación solamente por esta “visión” de nuestra Madre...! Hay algo cierto y seguro para mí: la Virgen se permite desbaratar mi vida, apareciendo en mi camino. Estoy seguro de que María ha guiado toda mi vida, a pesar de las grandes luchas y fracasos». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 410) «En mis dificultades, cuando estoy a punto de tomar mis decisiones, es curioso pero súbitamente veo que ella se hace presente en mi vida. ¡Cuántas veces no he cambiado de parecer —desde el punto de vista de mi vocación solamente por esta “visión” de nuestra Madre...! Hay algo cierto y seguro para mí: la Virgen se permite desbaratar mi vida, apareciendo en mi camino. Estoy seguro de que María ha guiado toda mi vida, a pesar de las grandes luchas y fracasos». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 410)

9 «He experimentado que María convence más con su amor maternal que con su palabra. Habla en el evangelio y suplica. Pero es silenciosamente que hace todo entre nosotros. Descubrir el amor de María ha sido para mí como nacer de nuevo». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 413) «He experimentado que María convence más con su amor maternal que con su palabra. Habla en el evangelio y suplica. Pero es silenciosamente que hace todo entre nosotros. Descubrir el amor de María ha sido para mí como nacer de nuevo». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 413)

10 «Con esta seguridad en la protección de nuestro Recurso Ordinario, he aceptado las diversas tareas que se me han encomendado, y en particular, la dirección del noviciado a pesar de mi repugnancia, sabiendo muy bien que yo no estaba preparado para este trabajo». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 418) «Con esta seguridad en la protección de nuestro Recurso Ordinario, he aceptado las diversas tareas que se me han encomendado, y en particular, la dirección del noviciado a pesar de mi repugnancia, sabiendo muy bien que yo no estaba preparado para este trabajo». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 418)

11 «María ha sido y es mi confidente habitual en todos los reveses de mi vida. Con ella y por ella he encontrado el remedio a mis necesidades espirituales; las incomprensiones no han dejado rastro en mí; he logrado influir positivamente en mis alumnos; sólo me queda agradecer a Dios por haber guiado mi vida con tal ternura a través de todas las situaciones». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 419) «María ha sido y es mi confidente habitual en todos los reveses de mi vida. Con ella y por ella he encontrado el remedio a mis necesidades espirituales; las incomprensiones no han dejado rastro en mí; he logrado influir positivamente en mis alumnos; sólo me queda agradecer a Dios por haber guiado mi vida con tal ternura a través de todas las situaciones». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 419)

12 «Me parece que María ocupa un lugar muy destacado en mi vida. Ha penetrado en mi existencia y continúa penetrando; está presente en mis diarias actividades y pienso que esto comenzó desde cuando era muy pequeño». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 423) «Me parece que María ocupa un lugar muy destacado en mi vida. Ha penetrado en mi existencia y continúa penetrando; está presente en mis diarias actividades y pienso que esto comenzó desde cuando era muy pequeño». (Testimonio de un Hermano, citado por el H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 423)

13 Ellos han vivido esas experiencias en su relación con el tema mariano… ¿Y cuál sería tu testimonio personal sobre lo que es María para ti? Ellos han vivido esas experiencias en su relación con el tema mariano… ¿Y cuál sería tu testimonio personal sobre lo que es María para ti?


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google