Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 La medición y la administración de los costos Daniel Dubost Subdirector de Presupuesto y Logística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

EL SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS Y LOS INDICADORES DE GESTIÓN
TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
PRESUPUESTO PÚBLICO CON ENFOQUE DE GÉNERO Una aproximación metodológica UNIFEM - R.A. Septiembre 2002.
TICs, gobernabilidad democrática y género: para acceder a las posibilidades de gobierno electrónico SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
El Rol del Empresario en la Competitividad y el Desarrollo Javier Ferrer Dufol Vocal Comité Ejecutivo CEOE Vicepresidente Delegado Confemetal Presidente.
PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
PROCESO DE FORMULACION
Salir O r g a n i g r a m a DEPARTAMENTO TÉCNICO DEPARTAMENTO DE RELACIONES P Ú BLICAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD COMISARIO.
O r g a n i g r a m a Salir.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
de la República Argentina
Sistema de Control de Gestión.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
La Contabilidad en Colombia
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, y el CEVCOH por este medio.
GESTION POR RESULTADOS APLICACIÓN EN EL PROCESOS DEL PRESUPUESTO
CONVENIO -CENTRO DON BOSCO- SENA EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos PLAN DE MEJORAMIENTO.
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Sistemas Administrativos
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Ministerio de Economía y Finanzas. REFORMAS ESTRUCTURALES E INSTITUCIONALES ACDE - Mayo 2005 Ministerio de Economía y Finanzas.
1 La OIT: un marco tripartita en la protección de los trabajadores migrantes.
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
4/14/2017 Selección: Es el proceso para decidir qué materiales deben adquirirse para la colección de la biblioteca.
ORGANIZACION DE DOCUMENTACION. ANALISIS DE DOCUMENTACION DALBERT INTERNACIONAL  ¿QUÉ DEPENDENCIA ES LA ENCARGADA DE LA DOCUMENTACIÓN? DESCRIBA LA DEPENDENCIA?
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Indicadores de Gestión Pública Junio de 2011 Paraná, Entre Ríos
Presupuestario de Mediano Plazo
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está brindando.
EL PAPEL DE LA ACADEMIA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS La conservación patrimonial en las políticas de desarrollo urbano en la Ciudad de.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
LOS ORGANISMOS DE CONTROL
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
 
Jenniffer Rivera Reyes
Marco Conceptual y su impacto en las NICSP Ron Salole, Ex Vicepresidente Consejo de Normas Internacionales para el Sector Público (IPSASB) COLOMBIA.
LAS REFORMAS TRIBUTARIAS Y EL ROL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CENTRO INTERMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS -CIAT MARÍA RAQUEL AYALA DOVAL DIRECTORA.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
SciELO en las políticas de ciencia y tecnología: Una mirada cinco años después Anna María Prat CONICYT - Chile.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Ley 1581 de ¿Qué se ha de entender por protección de datos personales? 1. Junto con el Habeas data, hace parte de los derechos del consumidor. 2.
NORMATECA FEDERAL Constituye una instancia oficial que consolida las normas generales vigentes y permite la consulta ágil y oportuna en la Administración.
UNIDAD II SISTEMAS DE CALIDAD PLANEACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS DE CALIDAD POR: JOSÉ MANUEL GARCÍA DÍAZ NORMAS ISO International Standarization Organization.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Estudio Administrativo
El Estado y la Administración
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PRESUPUESTO - Solicitud. -El presupuesto indicado corresponde únicamente a la contribución de la Administración Contratante.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
CIAT 18 de octubre 2010 Francia: el ejemplo de la Dirección General de Finanzas Públicas Philippe PARINI, Director General de Finanzas Públicas.
Transcripción de la presentación:

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 La medición y la administración de los costos Daniel Dubost Subdirector de Presupuesto y Logística Dirección General de Impuestos (Francia) La medición y la administración de los costos Daniel Dubost Subdirector de Presupuesto y Logística Dirección General de Impuestos (Francia) Conferencia Técnica del CIAT

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Índice 1 - Medir 2 - Compartir 3 - Responsabilizar 4 - Reducir

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de Medir n Tener una medida completa – Cuidado con los costos no tomados en cuenta: pensiones inmuebles patrimoniales prestaciones supuestamente gratuitas n Establecer un costo completo más amplio que el costo presupuestario

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Medir respecto a los valores pertinentes n Comparaciones internacionales n Administraciones nacionales comparables n Criterio general de evolución de gastos públicos n La elección francesa: gastos homólogos – Definición pertinente de un volumen de gastos homólogos – Volumen de gastos estable e importante

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Resultado de la medición en Francia: gastos de la DGI/gastos homólogos Evolución comparada de los gastos del Estado y de la DGI

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Resultado de la medición en Francia: gastos de gestión del impuesto %

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Resultado de la medición en Francia: comparaciones internacionales

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de Compartir la información sobre los costos n Transparencia total  con las autoridades de tutela  con los organismos de control  con los servicios descentralizados  ser auditable y auditado n Permitir la adecuación de la información – Adecuación intelectual: comprender – Adecuación operacional: tener un presupuesto que administramos y dar los instrumentos de administración del presupuesto

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de Compartir la información sobre los costos n Compartir a intervalos regulares – Definir un ritmo obligatorio de presentación de informes – Francia  mensual para los gastos  trimestral para los objetivos y los valores de indicadores n Compartir físicamente – Resultados puestos a la disposición de todos en Intranet n Organizar el control de gestión – Delegados interregionales encargados de vigilar los resultados – Células de control de gestión ante el Director General

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de Responsabilizar n Un responsable  objetivos  indicadores  medios n Definir reglas del juego y atenerse a las mismas n Permitir la comparación de resultados – Establecimientos de rangos de gestión de dirección comparables resultado participación en los beneficios sanción (DSF-patron)

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Material de oficina Consultas de bases de datos legales Materiales de reproducción Locales Reducción de costos de comunicación De materialización del Diario Oficial Franqueo Difusión de documentación Compra de micro- computadores Insumos informáticos Producción de impresos Estacionamiento de carros Papelería Viáticos 4 - Reducir el gasto: el programa gastar mejor

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Reducir el gasto inmobiliario + un ejemplo: el gasto inmobiliario n Dotarse de un instrumento de gestión inmobiliaria – Físico – Financiero – Cualitativo – Aprovechamiento n Jugar a Ganar- Ganar («gagnant - gagnant») – Reducción de áreas físicas para el empleador – Mejoramiento del entorno de trabajo para el empleado

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Reducir el gasto inmobiliario - los resultados para el Estado Producto de las ventas inmobiliarias (en M€) M€

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Reducir el gasto inmobiliario - los resultados para los agentes Evolución de las áreas de oficinas consideradas en mal estado (en millares de m2) M2M2

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Prevenir los crecimientos de gasto n El más difícil: voluntad política eventualmente contradictoria con el aligeramiento de las cargas administrativas n Generalizar la técnica del «estudio de impacto» de las medidas legislativas n Asegurar una buena articulación entre: – la elaboración de la ley fiscal – la aplicación de la ley fiscal n Dotarse de instrumentos de análisis: indicador de complejidad del impuesto

Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 Constancia en la reducción de gasto n La mejor defensa es atacar  n Objetivo permanente de simplificación  misión simplificaciones n Objetivo permanente de ser ejemplar n Objetivo permanente de ubicarse en una situación de referencia