2008-2009 Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar 2008-2009 Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
Escuela Primaria de Hickory Ridge
El comité de evaluación del dominio del idioma
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
De Primaria a Secundaria El cuadernillo De Primaria a Secundaria está dirigido a los alumnos de 6º grado de primaria, para que se preparen en su proceso.
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Distrito 6 Mejorando el Rendimiento Académico Sistemáticamente.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Las responsabilidades del
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
School Leader Reflection Sheet Ahead of the presentation, identify your school’s areas of strength from the School Experience Survey results. What decisions/events.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
ELEMENTARY SCHOOL DEVELOPED IN PARTNERSHIP WITH. LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT El distrito escolar publica cada año El.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
¿Qué necesita mi niño o niña para graduarse del high school?
Escuela Johnson Reunión de padres de Título I. Introducción del Personal TK/Kiner:Williams, Hirshmiller (TK/K) Hernandez, Crawford, Azevedo, Fredericks.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Transcripción de la presentación:

Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership

La información para esta presentación fue proveído por el School Report Card Team (Equipo del Reporte de Progreso Escolar) del Distrito Unificado Escolar de Los Angeles y adaptado con el fin de ayudar a los padres entender como leer el Reporte de Progreso Escolar. Esta presentación fue creado por Charles Melendez, Family and Community Development Specialist, (Especialista en el Desarrollo de la Familia y la Comunidad), Los Angeles Education Partnership. 12/2009 2

1. Bienvenida 2. Presentaciones 3. Reglas para un Diálogo Efectivo 4. Objetivos de la Presentación 5. Presentación por Powerpoint – Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar 6. Preguntas, recomendaciones o inquietudes 7. Pasos a Seguir 3 AGENDA

Reglas para un Diálogo Efectivo 1. Invitamos a todos a que participen 2. Que se respeten todos los participantes el uno al otro como colegas iguales. 3. Todos los puntos de vista deben ser respetados. 4. Se pide que no hablen cuando otra persona tiene la palabra. 5. Todos tendrán la oportunidad de hablar. 4

Reglas para un Diálogo Efectivo, a continuación 6. Los desacuerdos entre miembros del grupo no deben de ser personalizados por medio de rechazos,insultos o ataques personales 7. En caso que no esté de acuerdo con una persona,ponga en cuestión a la idea y no a la persona. 8. Por favor apague su teléfono celular o póngalo en modo de vibración. 5

Reporte de Progreso ESCOLAR

¿Qué es un Reporte de Progreso Escolar? 7

Primeramente, es importante entender que el Reporte de Progreso no es un Reporte de Progreso del Estudiante. 8

Es un Reporte de Progreso de la Escuela de su hijo. 9

El reporte de progreso escolar es un documento que se publica cada año por el Distrito Unificado de Los Angeles en colaboración con varias organizaciones de la comunidad y fundaciones. Cada reporte resume el rendimiento de cada una de más de 600 escuelas individuales. ¿Qué es un Reporte de Progreso Escolar? 10

Hechos Importantes acerca del Reporte de Progreso Escolar 1.El reporte de progreso escolar para el año escolar será publicado el 21 de enero del El reporte de progreso escolar es el primer reporte con datos de una encuesta de estudiantes, padres, y empleados acerca de sus experiencias en cada escuela. 1.Las escuelas primarias distribuirán los reportes de progreso escolar directamente a sus familias por correo de EEUU. Todos los reportes de progreso escolar también estarán disponibles en Todos los datos en el segundo reporte de progreso escolar se refieren al año escolar , incluyendo información acerca de lo siguiente: a. El rendimiento de cada escuela en áreas importantes b. El progreso que se ha hecho en varios indicadores desde , y c. cómo se compara el rendimiento de la escuela con el promedio de las escuelas de LAUSD. 11

Hechos Importantes a continuación 5. Existen TRES versiones del reporte de progreso escolar: primaria, secundaria, y preparatoria. 6. Todos los reportes de progreso escolar están organizados de la misma manera: medidas relacionadas al progreso, preparación, ambiente de apredizaje,y grupos de estudiantes. 7. Los reportes de progreso escolar ahora incluyen información y números de teléfono para ayudar a los padres a conectarse a las escuelas y distritos locales. 8. El reporte de progreso escolar está disponible en nueve idiomas: español, inglés, coreano, armenio del oriente, cantonés, tagalog, persa, vietnamita, y ruso. 12

El Reporte de Progreso Escolar está dividido en 4 Partes 1.PROGRESO -¿Van los estudiantes al nivel adecuado para su grado en artes de lenguaje y en matemática? (Página 1) 2.PREPARACIÓN -¿Se están preparando los etudiantes para avanzar a la secundaria? (Página 2) 3.AMBIENTE DE APRENDIZAJE -¿Cómo se sienten los participantes en esta escuela?(Estudiantes, Padres, Empleados, Seguridad y ambiente) (Página 3) 4.GRUPOS DE ESTUDIANTES -¿Están los grupos específicos diferentes al nivel adecuado para su grado en arte de lenguaje? (Página 4) 13

El Reporte de Progreso Escolar está dividido en 4 Partes: 14

PREPARACIÓN PROGRESO GRUPOS DE ESTUDIANTES AMBIENTE DE APRENDIZAJE

PROGRESO 16 ¿Van los estudiantes al nivel adecuado para su grado en artes de lenguaje y en matemática?

PREPARACIÓN 17 ¿Se están preparando los etudiantes para avanzar a la secundaria?

AMBIENTE DE APRENDIZAJE 18 ¿Cómo se sienten los participantes en esta escuela?

GRUPOS DE ESTUDIANTES 19 ¿Están los grupos específicos diferentes al nivel adecuado para su grado en arte de lenguaje?

La Primera Plana Mensaje del Superintendente Porcentaje de Estudiantes del quinto grado que van aprendiendo al nivel adecuado para su grado en inglés y en matemáticas Nombre del Distrito 20

PROGRESO 21 ¿Van los estudiantes al nivel adecuado para su grado en artes de lenguaje y en matemática? (Página 1)

Página Índice de Desempeño Académico - Puntuación API ¿Cuántos estudiantes hay en esta escuela? Cambio de Nombre de la escuela 5 El examen California Standards Test (CST) PROGRESO Estudiantes al nivel adecuado para su grado, , Estudiantes que están mejorando y empeorando en lenguaje de inglés y matemática 22

PREPARACIÓN ¿Se están preparando los etudiantes para avanzar a la secundaria? (Página 2) 23

Página ¿Se están preparado los estudiantes para avanzar a la segundaria? Todos los estudiantes del 5° grado Estudiantes del 5° grado que están al nivel adecuado para su grado en lectura Las gradientes de estudiantes representado en porcentaje Estudiantes del 5° grado que están al nivel adecuado para su grado en matemática PREPARACIÓN Estudiantes del 5° grado que están al nivel adecuado para su grado en lenguaje en inglés durante los años y Estudiantes del 5° grado que están al nivel adecuado para su grado en matemática durante los años y Promedio de LAUSD 24

Ambiente de APRENDIZAJE ¿Cómo se sienten los participantes en esta escuela?(Estudiantes, Padres, Empleados, Seguridad y ambiente) (Página 3) 25

Página 3 1.Significado de “Ambiente de Aprendizaje” 2.¿Cómo se sienten los participantes en esta escuela? 3.Estudiantes 4.Padres 5.Empleados 6.Seguridad y ambiente 7.¿Qué son otras cosas importantes acerca del ambiente de la escuela? a. Maestros que han estado en esta escuela por lo menos tres años b. Empleados que asisten 96% del tiempo c. Estudiantes que asisten 95% del tiempo d. Estudiantes que se han suspendido por lo menos una vez ( , , Promedio de LAUSD 26

Grupos de ESTUDIANTES ¿Están los grupos específicos diferentes al nivel adecuado para su grado en arte de lenguaje? (Página 4) 27

Página 4 1.Grupos de Estudiantes 2.¿Están los grupos específicos diferentes al nivel adecuado para su grado en artes de lenguaje y matemática? 3.¿Cómo van progresando los aprendices de inglés? 4.¿Cómo van progresando los aprendices de inglés? Promedio d LAUSD 8.Estudiantes que son competentes en el CELDT 28

APRENDA MÁS ¿Quienes son los estudiantes en esta escuela? 29

Página 5 1.¿Quienes son los estudiantes en esta escuela? 2.Número de estudiantes inscritos 3.Porcentaje de estudiantes inscritos 4.¿Qué es el Progreso Adecuado Annual (AYP) y estatus de Mejoramiento de Programa (PI)? 5.¿Cumplió esta escuela los requisitos de AYP? Sí/No) 6.¿Cuántos requisitos cumplieron… 7.del número de requisitos que fueron posible? 8.¿Qué fue el estatus de PI de la escuela a partir de noviembre 1, 2009? 9.¿Cómo van académicamente los estudiantes en los centros “magnet”? 30

INVOLÚCRESE 1.Lo que usted puede hacer como padre 2.LAUSD Parent and Community Services Branch 3.Recursos para descubrir 4.¿Quién le puede ayudar? 5.El Director de la escuela, número de teléfono de la escuela, número de teléfono del distrito 31

PREGUNTAS, RECOMENDACIONES O INQUIETUDES 32

Pasos a Seguir