AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?
Advertisements

Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad
TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL MARUSSIA YISHEL ESTEVEZ CARRILLO
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
Trastornos del lenguaje
“TERNURA Y FIRMEZA CON LOS HIJOS”
Oración.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
CAMPAMENTOS INCLUSIVOS ATENCION A LA DIVERSIDAD
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
DISFASIA.
Libro de Todo Tipo de Niños–
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
Estimulación Temprana
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
AUTISMO. El talento superior se toma como una problemática o como una capacidad, muchas veces adquiridas pero no desarrolladas como debería ser y aun.
¿Que es el autismo?. El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta. El autismo.
Departamento de Calidad y Control Normativo
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
ECOM 506 PREPARADO POR: OLGA N. TORRES LÓPEZ USO DEL IPAD CON NIÑOS CON AUTISMO.
El Síndrome de Down es una anomalía congénita debida a la aparición de un cromosoma de más en el par 21 de cada célula. Los síntomas principales son: Rasgos.
Secretaría de Educación
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Trastorno del espectro autista.
Es un trastorno del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Manejo de Limites con Adolescentes.
Investigación de Mercados
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
LOS PROBLEMAS PRAGMÁTICOS EN EL TEL
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
AUTISMO.
AUTISMO Un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal imaginación,
ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS)
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
TDAH.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Dia Internacional de las Personas con Discapacidad
Técnicas grafo plásticas.
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer.
JORNADAS DE DIFUSION DEL AUTISMO AUTISMO AVILA SEPTIEMBRE 2002 GABRIEL LABAJO.
Qué es un trastorno generalizado del desarrollo. “una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: la interacción social, la comunicación.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
Conocer y educar al niño de espectro autista
Autismo Katiria Santana Itte 1031l Prof: Damaris Matos 13 de diciembre de 2014.
Freeda Marrero Aguila TECNOLOGIA DE REDES Y DESARROLLO DE APLICACIONES AUTISMO.
Enfermedad de Alzheimer Edna M. Acevedo Claudio ITTE 1031L-3075ONL - Computer Literacy & Laboratory Edna M. Acevedo Claudio ITTE 1031L-3075ONL - Computer.
ESPECTRO AUTISTA POR: PROF. LOURDES BARRENO. PORTAL EDUCA PANAMÁ.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.

OBJETIVOS Dar a conocer los diferentes tipos del autismo. Aprender a como educar a un niño con el autismo. Que se debe hacer a la hora de descubrir que su niño tiene los síntomas.

AUTISMO ¿ Que es el autismo? Regresión o la falta de desarrollo cognitivo y social de una persona Tipos de Autismo:  Síndrome de Asperger- Trastorno que se caracteriza por la propia dificultad de comunicación e interacción social en general.  Síndrome de Rett- Deficiencia tanto en la coordinación motriz como en el aprendizaje y en el desarrollo del lenguaje. Esta se manifiesta a partir del segundo año de vida en la mujer.  Síndrome desintegrativo de la niñez- Puede desencadenar en la pérdida de las capacidades motrices, la pérdida del habla y reducir la interacción social de los niños con autismo.

CONTINUACIÓN DE LOS TIPOS DE AUTISMO  Trastorno del desarrollo no especificado- Está relacionado con niños que presentan afecciones severas en la comunicación, comportamiento e interacción social, que no cumplen los criterios especificados para el diagnóstico de otro trastorno generalizado del desarrollo.

IMAGEN

IMPORTANCIA Es muy importante el juego en los niños con autismo, en algunas ocasiones los padres no se imaginan cuanto lo necesitan. Aquí dejo una serie de juegos para niños con autismo de más de 3 años: Los juegos de toda la vida como el escondite es perfecto para los niños con autismo, los ayudan en su motivación y a medida que van jugando cada vez van mejorando más su técnica y su capacidad de relacionarse con los demás. Leerle cuentos explicándole cada situación y cada imagen, poco a poco el niño con autismo irá prestando cada vez más atención. Otro juego como pasar la pelota que a nosotros puede resultarnos muy fácil, para un niño con autismo puede ser un juego extremadamente difícil pero muy conveniente, ya que mejora su atención y su destreza con las manos. Los juegos en los que participen otros niños siempre son una buena opción ya que ayuda a relacionarse con los demás divirtiéndose.

CONCLUSIÓN El autismo no es una enfermedad contagiosa y tampoco es un mal, solo esta en los padres educar a su niño con mas amor y dedicación para que sea un niño normal. La observación y análisis de tu hijo podrá detectar de manera temprana cualquier tipo de anomalía, por lo que les oriento, que al prestar más atención a partir de los 18 meses de edad de su hijo les ayudara a detectarlo a rápido y así se les haría mas fácil el educarlo.

REFERENCIAS/RECURSOS Shelly, G.B., Cashman, T.J., & Vermaat, M. (2009) Discovering Computers mohttp://nichcy.org/espanol/discapacidades/especificas/autis mo