La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECOM 506 PREPARADO POR: OLGA N. TORRES LÓPEZ USO DEL IPAD CON NIÑOS CON AUTISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECOM 506 PREPARADO POR: OLGA N. TORRES LÓPEZ USO DEL IPAD CON NIÑOS CON AUTISMO."— Transcripción de la presentación:

1 ECOM 506 PREPARADO POR: OLGA N. TORRES LÓPEZ USO DEL IPAD CON NIÑOS CON AUTISMO

2 USO DEL IPAD EN NIÑOS CON AUTISMO El Autismo es un trastorno generalizado del desarrollo del cerebro caracterizado por la falta de interacción social normal, deterioro en la comunicación e imaginación y conductas repetidas y obsesivas. El autismo es trastorno del grupo de espectro de trastornos autísticos (ETA) que va de moderado a severo. 1) trastorno de Asperger presenta lo siguiente: a)tienen un nivel de inteligencia verbal adecuado o alto. b)son curiosos y realizan bien sus tareas escolares, pero tienen interes limitados y fijos. c)su habla y comportamiento son repetitivos. d)se les dificulta comprender las claves sociales y emocionales.

3 USO DEL IPAD CON NIÑOS CON AUTISMO El autismo no tiene causa única, pero parece tener una fuerte base genética. 1)Un gen denominado HOXA1, el cual está implicado en el desarrollo del tallo cerebral. Los factores que se expone un niño por el autismo es: 1)la exposición a ciertos virus o químicos. 2)Complicaciones durante el embarazo, como hemorragia uterina o infección vaginal. 3)sufrir de un estrés durante las semanas 24 a 28 del embarazo. Las terapias recomendadas a niños autistas son: 1)Terapia conductual 2)Terapia ocupacionales y físicas

4 USO DEL IPAD EN NIÑOS CON AUTISMO EL IPAD DescripciónPropósitoAplicaciones Dispositivo electrónico, atractivo y versátil. Conseguir captar el interés del niño autista y que sea una vía de comunicación en el niño. Ayuda en el proceso terapéutico de un niño con autismo. Fácil de manejar por su tamaño.Mejorar la capacidad comunicativa. Ayuda a los niños autistas a interactuar en escenarios virtuales para mejorar su comunicación en el mundo real. Utiliza pantallas táctiles y ejecuta las funciones rápidamente. Mejorar su atención, aprendizaje e interacción con el entorno. Permiten a padres, maestros y terapistas crear escenarios virtuales donde el niño autista interacciona constantemente, añadiendo videos, imágenes y sonidos. No es necesario comprar accesorios, ejemplo: software especial, mouse, teclado, entre otros. Desarrollar sus habilidades sociales de una manera interactiva y entretenida. Ejemplo de aplicaciones: AutisMate, Ablah, entre otros.

5 USO DEL IPAD CON NIÑOS CON AUTISMO Ventajas - el niño autista puede utilizar el iPad porque: 1)Es una vía de comunicación. 2)Aumenta la autonomía. 3)Refuerza la memoria. 4)Contiene todas las imagenes que necesita para comunicarse. Desventajas – el niño autista no puede utilizar el iPad, si presenta: 1)problemas al extraer el significado de la imagen presentada. 2)conductas disruptivas hacia su entorno.

6 USO DEL IPAD CON NIÑOS CON AUTISMO El siguiente enlace presenta una noticia sobre el progreso de una niña autista al utilizar el iPad. 1)http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/11/la-ipad-ayuda-a-los-ninos-con- autismo-a-comunicarse-con-los-demas/http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/11/la-ipad-ayuda-a-los-ninos-con- autismo-a-comunicarse-con-los-demas/ El siguiente enlace presenta un video sobre los beneficios de la utilización del iPad en la educación con niños autistas. 1)http://www.youtube.com/watch?v=cGKaRkJJXZohttp://www.youtube.com/watch?v=cGKaRkJJXZo

7 REFERENCIAS APNABI Autismo Bizkaia. (2012, julio). AutisMate, app para iPad de apoyo a niños y niñas con autismo. Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia. Obtenido de la red mundial el 05 de julio de 2012, http://www.apnabi.org/blog/autismate-app-para-ipad-de-apoyo-a-ninos-y-ninas-con-autismo/ http://www.apnabi.org/blog/autismate-app-para-ipad-de-apoyo-a-ninos-y-ninas-con-autismo/ Blazquez, L. (2012). iPad como herramienta de aprendizaje para niños con autismo. Digiworks. Obtenido de la red mundial el 2 de febrero de 2012, http://www.digiworks.es/blog/2012/02/29/ipad-como-herramienta-de-aprendizaje-para-ninos- con-autismo/ http://www.digiworks.es/blog/2012/02/29/ipad-como-herramienta-de-aprendizaje-para-ninos- con-autismo/ Bookmark the permalink. (2012, april). El iPad una ventaja para los autistas. Obtenido de la red mundial el 27 de abril de 2012, http://otracuestion.wordpress.com/2012/04/27/el-ipad-una- ventaja-para-los-autistas/http://otracuestion.wordpress.com/2012/04/27/el-ipad-una- ventaja-para-los-autistas/ Duskin, R., Wendkos, S., Papalia, D. (2005). Autismo. Psicología del desarrollo de la infancia a la adolecencia. Páginas 78 ‑ 79. (novena edición). McGraw-Hill Interamericana Seshadri, S. (2012, junio). La iPad ayuda a los niños con autismo a comunicarse con los demás. CNN en Español. Obtenido de la red mundial el 11 de junio de 2012, http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/11/la-ipad-ayuda-a-los-ninos-con-autismo-a-comunicarse- con-los-demas/ http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/11/la-ipad-ayuda-a-los-ninos-con-autismo-a-comunicarse- con-los-demas/

8


Descargar ppt "ECOM 506 PREPARADO POR: OLGA N. TORRES LÓPEZ USO DEL IPAD CON NIÑOS CON AUTISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google