TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
CYBERGUIDE.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Programa de Capacitación
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Modelo Pedagógico en TIC´S
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Mapas Conceptuales Digitales
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
 IDENTIDAD  Propuesta para analizar la cuestión de la identidad, en tanto atraviesa nuestro pasado y se proyecta hasta la actualidad.  Derecho del.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Modelo 1 a 1 Grupo 3 Castiñeiras,Sandra Cerimedo, Analia Del Río, Graciela Fernandez Albornoz, Maia Gorostegui, Patricia Rivaro, Magdalena Rosas Principi,
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Modelo 1:1 INTEGRANTES DEL GRUPO Bustos, Miriam Carrizo, Lidia Ciganda, Verónica Conesa Seiberth, Marisa Hahn, María Ester Fernández, Viviana Sandroni,
INTEGRANTES DEL GRUPO: ÁVILA, SILVANA ELIZONDO, PAOLA GAMBOA, JULIETA LEMOS, MÓNICA MENA, PATRICIA PETRAGLIA, M.ROSA SORDONI, CECILIA Modelo 1 a 1.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
Trabajo Modelo 1 a 1 Integrantes: Moran Brandan, Mayra Corral Ollier, Marianela Wrubleski, Angela Santa Juliana, María Cristina.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
ANDREA CINQUEMANI GABRIELA ARAUJO NANCY CORRADO PAULO CORTINEZ MODELO 1 A 1.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1 A 1 28 DE SETIEMBRE DE 2013

TRABAJO COLABORATIVO “TODO ES MAS QUE LA SUMA DE LAS PARTES” FORTALEZAS: APRENDIZAJE SOCIAL. EL GRADO DE EFECTIVIDAD DE CADA INDIVIDUO ENRIQUECE EL TRABAJO SOCIAL. SE APRENDE DEL OTRO. MÚLTIPLES INTELIGENCIAS AL COMPARTIR LA TAREA SE TRABAJA SIN TIEMPO EN FORMA CRONOLÓGICA Y UBICUAMENTE. EL AULA VIRTUAL PERMITE TRABAJAR SIN TIEMPOS. GENERA LA CREATIVIDAD INDIVIDUAL Y LA GRUPAL A TRAVÉS DEL APORTE DE NUEVOS Y VARIADOS RECURSOS. TODOS ESTAN EN CONEXIÓN. INTEGRAR AL GRUPO TRAS UN OBJETIVO COMÚN. DEBILIDADES DIFERENTES NIVELES DE COMPROMISO CON LA ACTIVIDAD A LA HORA DE CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO SE LO VE COMO UN FIN Y NO COMO HERRAMIENTA QUE POSIBILITA. REQUIERE LA ACEPTACIÓN: DEL OTRO, DE SU APORTE, DE CUÁNTO MANEJA O NO LA HERRAMIENTA, ETC. ES UN HERRAMIENTA DE DOBLE FILO YA QUE TE PODÉS SENTIR MUY SOLO (CUANDO NADIE PARTICIPA) O MUY INVADIDO (CUANDO TODOS PARTICIPAN DESORGANIZADA Y SIMULTÁNEAMENTE).

TEMA ELEGIDO: EL CIUDADO DEL AGUA ÁREAS CURRICULARES INTERVINIENTES: C. SOCIALES, COMUNICACIÓN, C. EXACTAS, ARTE Y NATURALES. OBJETIVO: CONOCER LOS PROBLEMAS DEL DESEQUILIBRIO AMBIENTAL Y EL IMPACTO SOBRE EL AGUA. COMPRENDER EL ENTORNO LOCAL Y SUS CONSECUENCIAS. CONCIENTIZAR Y DIFUNDIR IDEAS QUE CONTRIBUYAN PARA LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES. AFIANZAR LA DISPOSICIÓN DEL ALUMNO PARA EL TRABAJO COLABORATIVO.

CONSIGNAS PARA EL ALUMNO: ORGANIZAR LOS GRUPOS DE TRABAJO. IDENTIFICAR Y ARMAR LA FICHA DE GRUPO (ROLES, FOTOS, PERFILES, ETC.) ORGANIZAR Y ARMAR UNA CARPETA DE INFORME O ARCHIVO (PUEDE SER EN DIFERENTES SOPORTES). RESPETAR LA GUÍA DE TRABAJO MULTIÁREA PRESENTADA POR EL/LOS DOCENTE/S. INVESTIGAR Y SELECCIONAR ENLACES Y/O MATERIAL BIBLIOGRÁFICO ELABORANDO EN FORMA CRÍTICA LOS CONTENIDOS PARA EL APORTE PARA LA PUBLICACIÓN. REALIZAR UNA HETEROEVALUACIÓN.

PRODUCTO A PROPONER: ARMADO Y PUBLICACIÓN DE UNA REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. VALORACIÓN DEL TRABAJO: USO DE DIFERENTES RECURSOS DIGITALES (PROCESADORES DE TEXTO, NAVEGADORES, ACCESO A INTERNET, GRABADORAS DE AUDIO Y/O VIDEO, DIGITALIZADORAS DE IMÁGENES, ETC.)

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO 1 A 1 PUESTAS EN JUEGO: CAPACIDAD DE ACCESO Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. ACCESO A MATERIALES MULTIMEDIA. ENSEÑAR CON LA FINALIDAD DE PUBLICITAR EL TRABAJO.

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA PICO, LAURA Y RODRÍGEZ, CECILIA: «TRABAJOS COLABORATIVOS». SAGOL, CECILIA: «NETBOOKS EN EL AULA. INTRODUCCIÓN AL MODELO 1 A 1». MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN: «DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE MODELOS 1 A 1»

MAPA CONCEPTUAL