INTERNET Y EL MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conectando Negocios, Conectando Experiencias.. El Marketing en Internet se realiza con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, CONVERTIRLOS.
Advertisements

Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
LAS REDES SOCIALES.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
REDES SOCIALES EN INTERNET Y SUS EFECTOS JURIDICOS
BIOCULTURA MADRID 2010 PLAN DE INTRODUCCI Ó N DE ALIMENTOS ALTERNATIVOS EN EL SECTOR HORECA.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
Las TIC en las PYMEs. Videoconferencias Ventajas: -Permite fidelizar a los clientes. -Permite estar en contacto con miembros del equipo a grandes distancias.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Yara Karely parra reyes Grupo:90
CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Ayudantía N°7 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa E-marketing.
MERCADOTECNIA.
Grupo 3 ¿Deberían nuestros adolescentes y jóvenes participar de las redes sociales?
Aspectos positivos de las redes sociales
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES Elaborado por: Gricelda Padilla Michele Jordan Estrella Zuleta María E. Rufino.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
VENTAJAS DEL FACEBOOK Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
Universidad de Panamá Anexo Chame San Carlos Facultad de Informática Electrónica y Comunicación Técnico en Informática Educativa Tópico en Informática.
DESAFÍOS Y PROPUESTAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA DE MERCADOS EN SEGURIDAD DE PRODUCTOS FUTUROS PASOS.
(Plantilla para primera diapositiva) Red Educativa & Redes Temáticas Plan Digital TESO.
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Convivencia en la red Seminario de Orientadores. ¿Qué son las redes sociales? Otra “calle” donde nos relacionamos, un conjunto de “cuadrillas” que se.
Red Social Inmueblate Encuentra buenos compañeros.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
Noviembre Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B.
Proyecto Encuentra tu sitio Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.
Códigos éticos de las empresas españolas: Un análisis de su contenido Silvia Ayuso / Jordi Garolera Cátedra Mango de RSC (ESCI-UPF) 1 Presentación EBEN.
Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
José A. Martínez Rivera BA Gerencia Tema: Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
TEMA 7. COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES Aurora García Vallejo CFGM Gestión Administrativa Módulo Comunicación empresarial y atención al cliente.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
CIUDADANÍA DIGITAL Grupo B. En un momento en el que el mundo esta cada vez más interconectado, surge una una nueva red social cuyo reto es mejorar la.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
La Butica Estrategia promocional Johnson&Johnson Beauty.
¿C ÓMO INICIAMOS ? Iniciamos como un grupo de trabajo independiente con redes y alianzas con instituciones públicas, académicas y con la sociedad civil,
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Nancy Romero Freyle Corporación Unificada Nacional.
PRODETUR Fuente: Monitorización en Redes Sociales.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
Ing. Miguel Duque V W EB 2.0 Y CANALES DE COMUNICACIÓN.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.
Comunicación y tics Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
Transcripción de la presentación:

INTERNET Y EL MARKETING Ventajas y desventajas de las redes sociales en marketing Desarrollo político del marketing en las redes sociales

Inicios El Marketing en Internet se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían información de productos. Internet es un medio interactivo, que permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas. Internet ha cambiado mucho el mundo del marketing y de los negocios en general. Actualmente, el e-Marketing (Marketing en internet) es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios.

La publicidad en internet ofrece muchas ventajas: Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad. Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios. Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento. Es mucho más económico que los medios de comunicación "tradicionales" Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto.

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES Mejorar la Marca Personal Canal Perfecto para la difusión de tus contenidos Mejorar la Reputación Online de una Marca o Negocio Crear y Fidelizar una Comunidad de Seguidores

El mejor compañero de viaje de un Blog Conectar con otros profesionales Tu mejor ventana de atención al cliente Acuerdos con otros profesionales

DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES Adicción a las Redes Sociales Mala configuración de la privacidad de los perfiles sociales No conocer las normas de las Redes El uso de las imágenes personales y privadas Suplantación de la Identidad

Poner en riesgo tu seguridad Ciberbullying Ser víctima de virus y códigos maliciosos Mala reputación para un negocio Los trolls

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DE LAS REDES SOCIALES EN MARKETING PARA LA EMPRESA Esta teoría determina de una forma muy clara la importancia que tienen las relaciones interpersonales a la hora de difundir un mensaje y esto queda muy visible en las redes sociales. ¿Por qué las empresas se plantean estar en las Redes Sociales?

LAS VENTAJAS Son un medio de comunicación cada vez más utilizado y tienen una gran penetración en la población. Esto ha hecho que sus perfiles social-demográficos sean más variados y por lo tanto muy apetecibles para las empresas. El consumidor pasa mucho tiempo navegando por ellas (cada vez más). Estas dos características; penetración y tiempo, han sido los principales motivos que han llevado a las empresas a querer estar presentes en este medio de comunicación. Otro motivo es que les posibilita a las empresas la cercanía con sus usuarios

DESVENTAJAS Desconocimiento y poca formación Tiempo y esfuerzo Fan Page abandonadas Las Criticas Improductividad Políticas de privacidad y Copyright

EL DESARROLLO POLÍTICO DE REDES SOCIALES Es el proceso de mejoramiento cualitativo de la organización estatal de la eficiencia de su gobierno, de la cultura política de su pueblo, de la participación ciudadana, del ejercicio de la libertad y del respeto a los derechos humanos. Las redes sociales van adquiriendo un valor por su mismo número de personas, eso les da mayores posibilidades de comunicación y les genera interés ante otros públicos. La red social es algo que se acopla a diversas necesidades de comunicación, es integradora por lo que capta miles de atributos de socialización y comunicación, puedes chatear, ver fotos, videos, y todo tipo de contenido.