INTERNET Y EL MARKETING Ventajas y desventajas de las redes sociales en marketing Desarrollo político del marketing en las redes sociales
Inicios El Marketing en Internet se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían información de productos. Internet es un medio interactivo, que permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas. Internet ha cambiado mucho el mundo del marketing y de los negocios en general. Actualmente, el e-Marketing (Marketing en internet) es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios.
La publicidad en internet ofrece muchas ventajas: Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad. Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios. Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento. Es mucho más económico que los medios de comunicación "tradicionales" Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto.
VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES Mejorar la Marca Personal Canal Perfecto para la difusión de tus contenidos Mejorar la Reputación Online de una Marca o Negocio Crear y Fidelizar una Comunidad de Seguidores
El mejor compañero de viaje de un Blog Conectar con otros profesionales Tu mejor ventana de atención al cliente Acuerdos con otros profesionales
DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES Adicción a las Redes Sociales Mala configuración de la privacidad de los perfiles sociales No conocer las normas de las Redes El uso de las imágenes personales y privadas Suplantación de la Identidad
Poner en riesgo tu seguridad Ciberbullying Ser víctima de virus y códigos maliciosos Mala reputación para un negocio Los trolls
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DE LAS REDES SOCIALES EN MARKETING PARA LA EMPRESA Esta teoría determina de una forma muy clara la importancia que tienen las relaciones interpersonales a la hora de difundir un mensaje y esto queda muy visible en las redes sociales. ¿Por qué las empresas se plantean estar en las Redes Sociales?
LAS VENTAJAS Son un medio de comunicación cada vez más utilizado y tienen una gran penetración en la población. Esto ha hecho que sus perfiles social-demográficos sean más variados y por lo tanto muy apetecibles para las empresas. El consumidor pasa mucho tiempo navegando por ellas (cada vez más). Estas dos características; penetración y tiempo, han sido los principales motivos que han llevado a las empresas a querer estar presentes en este medio de comunicación. Otro motivo es que les posibilita a las empresas la cercanía con sus usuarios
DESVENTAJAS Desconocimiento y poca formación Tiempo y esfuerzo Fan Page abandonadas Las Criticas Improductividad Políticas de privacidad y Copyright
EL DESARROLLO POLÍTICO DE REDES SOCIALES Es el proceso de mejoramiento cualitativo de la organización estatal de la eficiencia de su gobierno, de la cultura política de su pueblo, de la participación ciudadana, del ejercicio de la libertad y del respeto a los derechos humanos. Las redes sociales van adquiriendo un valor por su mismo número de personas, eso les da mayores posibilidades de comunicación y les genera interés ante otros públicos. La red social es algo que se acopla a diversas necesidades de comunicación, es integradora por lo que capta miles de atributos de socialización y comunicación, puedes chatear, ver fotos, videos, y todo tipo de contenido.