Metodología de Proyecto Resolución de Problema. DIAGNÓSTICO Se trabajo la técnica de la pregunta y recorrido por el centro, para que los niños y niñas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades Sociales En TDAH
Advertisements

ANÁLISIS DE UN EPISODIO Ya hemos contado teóricamente el por qué de la utilización de medios audiovisuales para actuar en nuestras aulas, y os proponemos.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
TIPOS DE APRENDIZAJE Aprendizaje Cooperativo
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
EL NIÑO Y LA NATURALEZA JUNTOS POR UN ESPACIO MEJOR.
Jardín de Niños. Clara del Moral
INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA.
DIAGNÓSTICO Las TIC en el Preescolar de la UPB la UPB.
SESIÓN 7 DE JUNIO.
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria
Técnicas de recolección de datos
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Desarrollo Comunitario
EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN EL PREESCOLAR, UTILIZANDO EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Nos pusimos muy contentos cuando vimos el cartel. Anduvimos unas cuadras más hasta llegar a la escuela. Allí nos estaban esperando las autoridades, docentes.
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
La Granja Por: Jen “Victoria” LaPierre Un día era un caballo se llama Paco en una granja.
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
“proyecto diseña el cambio”
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
CONTEXTO Medio social y Natural.
Trabajo Practico Final
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
Unidad # 6.  "La hipótesis son posibles soluciones del problema que se expresan como generalizaciones o proposiciones.
RUTA CRÍTICA DE LA INVESTIGACIÓN 0. Interes de conocimiento Me gustaría saber... Tengo que investigar Al decidirse investigar un interés de conocimiento,
PRODUCTOS DE LA EVALUACIÓN
Colegio Teresa Brown, La Calera Prof. Isabel Vilches.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Primer Semestre 2013 Paula Fernández-Dávila/Renato Oviedo.
CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS
Proyecto Educativo Institucional Colegio Valle de Mallarauco.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Metodología En Una Investigación: El impacto y la influencia que tienen los medios de comunicación en la conducta de los jóvenes NORMA ROBLES JUST 4000.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS “Fomentando la resolución autónoma y colaborativa” Departamento de Apoyo al Estudiante Agosto 2015.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
INDICACIONES GENERALES DE MARCO Y MEMBRETE Se utilizará un pliego de papel vegetal, generalmente es de tamaño 110 cm por 75 cm. O el tamaño de la hoja.
UD 1 El mundo de la tecnología. TECNOLOGÍA DEL GRIEGO TEKNE (técnica, oficio) + LOGOS (ciencia, conocimiento)  Conjunto de conocimientos (SABER) y de.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
EN NOVEMBRIS NOS VAMOS…… AL IMPERIO ROMANO Música de la película Gladiatdr Mapa del Imperio romanoMapa del Imperio romano. Si quieres ver más, haz clic.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
CARLA PATIÑO ROBLES (PRIMARIA ) PATRICIA ANCELMO CRUZ (PRIMARIA)
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Evaluación Psicopedagógica
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
Érase una vez la historia de un niño y una niña, esta ocurrió hace muchos años en la prehistoria. Sus nombres eran Manuel y Lucía. Los dos vivían en un.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

Metodología de Proyecto Resolución de Problema

DIAGNÓSTICO Se trabajo la técnica de la pregunta y recorrido por el centro, para que los niños y niñas detectaran un problema que nos afectará a todos.

PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN Durante reuniones grupales se converso acerca de lo visto u observado en el preescolar, donde los niños y niñas expresaron dos problemas: Las calles sucias cerca del colegio y el correr en el patio.

ANALISIS DE LA SITUACIÓN En las reuniones grupales se seleccionó, uno de los problemas (los niños y niñas corren en el patio) Ya que fue el problema más factible ha desarrollar

INVESTIGACIÓN Se envió a los padres y representantes, que buscaran información acerca del juego de ajedrez y pisé, para conocer más de estos juegos, ya que los niños y niñas se interesaron por estos.

ESPECIFICACIÓN O CONCRECIÓN Una vez realizadas las conversaciones grupales con los niños (as) se pudo evidenciar que el correr en el patio era el problema que nos estaba afectando, por tanto debíamos encontrar una solución.

PROTOTIPOSFORTALEZASDEBILIDADES Otro parque Tener un parque más grande -Poco espacio -Otro grupo ya esta trabajando en el parque. Hacer juegos en el patio, como ajedrez y pisé-Para jugar tranquilos -Formarnos con cariño -Hacer normas para evitar correr en el parque -Aprender a jugar ajedrez -Que los niños no cumplan los normas POSIBLES SOLUCIONES

ELEGIR LA MEJOR SOLUCIÓN Se eligió la solución de hacer juegos en el parque como el ajedrez y pisé, ya que fue la que tuvo mayor fortaleza.

PREPARAR PLANOS DE CONSTRUCCIÒN Y PLANIFICAR CON ANTELACIÒN. Se presentó al grupo el material ha utilizar, para la elaboración de los juegos y diseños.

CONSTRUCCIÓN DEL PROTOTIPO. Con ayuda de representantes, niños (as) docente y auxiliar se inicio la construcción del prototipo

PROBAR Y EVALUAR EL DISEÑO