El código Gutenberg. Información y curiosidades de la web 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
Advertisements

Luigi Díaz De Leo Bruno Cavagnari. Seguidores Permite Unirse a un blogg y conocer los ultimos movimientos de este. Nos muestra las fotografias del perfil.
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS Servicios para leer weblogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS. google.com/Reader blogbridge.com.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Yisleidis linney mora ángel.
INTEGRANTES: Constante juan León Liliana Zevallos Carlos.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
La web 2.0.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL. 10 C LAVES DEL ÉXITO EN M ARKETING N ÁUTICO DIGITAL. 1.Definir Objetivos 2.Desarrollo Web 3.Optimización SEO 4.Marketing.
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS BLOGS Sesión 3 AB -ER.
Junio de 2011 Manuel J. Barranco Plan de Innovación Docente 2010/2011.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
Asignatura: Tecnologías de Información y Comunicación Unidad: 1Las TIC en las Organizaciones Alumna: Ana Perez Peralta Actividad 5:Collage de Logotipos,
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Guía de Uso Básico. El primer paso para poder crear nuestro propio Blog en Wordpress es ingresar a la Página web de este sitio hay podremos dar inicio.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
Page  1 Programa del Curso Haz que Tus Redes Trabajen para Ti  ¿Qué es Social Media?  ¿Para qué me sirven las redes sociales?  ¿Beneficios de las Redes.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Mentores ¿De que vamos a hablar? Encontrar empleo por internet Buen uso de las redes sociales. Identidad digital, e imagen.
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
¿ Q UE ES UN WORDPRESS? Es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Es un software que podemos instalar en nuestro alojamiento web. Este software se encarga de gestionar y publicar la información que le introduzcamos en.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Plantilla para propuestas de redes sociales
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Blogs y Wordpress Mercadotecnia Digital Presentación No. 5 Febrero 2012.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Redes Sociales. Red Social Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
BLOG EDUCATIVO CONCEPTOS CLASES DE BLOG REQUISITOS PARA CREAR UN BLOG
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Computación Integrantes: Jessica Guachón Marjorie Valarezo Andrés Salinas Tema: Blogs.
Propuestas de Redes Sociales
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
La utilización de scoop.it
» Personal » Learning » Environment Entornos Personales de Aprendizaje Conjunto de recursos tecnológicos que el estudiante elige para la construcción social.
Curso teórico-práctico de El código es poesía. Sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de Blogs (sitios web periódicamente actualizados).
Transcripción de la presentación:

El código Gutenberg. Información y curiosidades de la web 2.0

Cómo nace el proyecto Necesidad de emprender. Buscar nuevas oportunidades. Llevar la teoría a la práctica. Probar nuevas herramientas en la web. Ayudar a otros a conocer todas las posibilidades de la web 2.0 Apoyar nuevas iniciativas y a los grandes emprendedores: PowToon, Smyle!PowToonSmyle!

El código Gutenberg

Nace en un curso de diseño web y multimedia. En principio fue un blog dedicado a los libros y a compartir la creatividad de los escritores. Nombre: Código.- Lenguaje para programar en internet. Gutenberg.- Homenaje al padre de la escritura impresa. Se trata de unir tradición y nuevas tecnologías. Logotipo: Tableto. Diseñado Representa un libro digital. Es la marca del código Gutenberg e ilustra algunos de los posts.

Contenidos Inicio, contacto y perfil Tecnología Programas Posicionamiento web Libros Webs Web 2.0: Community manager Marketing 2.0 Social media Herramientas 2.0

Cómo crear un blog Tener una idea Saber que es lo que queremos contar Elegir una plataforma blogger: Blogspot, wordpress, Overblog…Overblog Estructurarla de manera sencilla, que sea fácil de usar, intuitiva, sin diseños estridentes y colores chillones. Documentarse, generar contenido propio y relevante para los demás. Cuidar la manera en que nos expresamos.

Cómo alimentar nuestro blog No parar de leer todo lo que llegue a nuestras manos: revistas, libros, panfletos, anuncios, convocatorias… Monitorizar todo lo que se genera en internet: Twitter, Facebook, Scoop it, Delicious, Pinterest, menéame, google alerts, canales RSS… TwitterFacebookScoop itDeliciousPinterest menéamegoogle alerts Atreverse con otros idiomas. Dando nuestra opinión sobre un tema. Comenta. Haciendo caso a los comentarios y s que nos envían nuestros lectores. Asistiendo a conferencias, talleres, cursos… Sigue a los gurús.

Cómo doy a conocer mi blog En redes sociales: Twitter, facebook, google+, scoop.it…google+ Ten presencia en: Instagram, Pinterest, Delicious, Foursquare, Overblog… Pon tu dirección en todos los sitios que puedas: Tarjetas de visita, , facturas, perfiles en internet. Contacta con otros bloggers. Realiza enlaces internos a tus propias publicaciones. Contrata una campaña en google adwords, patrocinios en facebook… Creación de periódicos: Paper.li, scoop.it, the tweeted times…the tweeted times Realiza comentarios en los blogs de terceros, sociabiliza en redes sociales

Implementar nuestro blog Utiliza todo tipo de herramientas 2.0. Plugins. Widgets. Inserta las redes sociales en tu blog. Los canales RSS. Enlaces a otros blogs. Controlar el SEO

Qué evitar Dejar el blog muerto o desactualizado. Permanecer en el anonimato. Copiar contenidos de terceros sin citar las fuentes. Dejar las redes sociales sin actualizar. No responder a los comentarios de los usuarios. Usar imágenes sujetas a derechos de autor.

Cómo saber si mi blog tiene éxito Monitorizar el blog con Google analytics.Google analytics Activar las analíticas de Facebook. Monitorizar Twitter: SocialBro, Hootsuite…SocialBro Conocer cual es tu influencia: Klout, Kred, PeerIndex…Klout Activar los canales RSS: Agregarlos al blog, usar google feedburner…RSS Herramientas para Webmasters de Google.Webmasters Google alerts, para monitorizar tus publicaciones o lo que se dice de ti.

Ejemplos de blogs