La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción."— Transcripción de la presentación:

1 Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
Luis Hernández Piqueras

2 ¿Por qué usar las redes sociales?

3 ¿Qué es una red social? Forma de representar una estructura social, asignándole un grafo. Los nodos son personas y los enlaces son conexiones. Ejemplos no tecnológicos: Parentesco Relación de amistad Jerarquía en una empresa

4 Redes sociales en Internet
Teoría de los seis grados de separación Más importantes: Facebook Twitter Linkedin Google + Otras: Pinterest Foursquare Instagram Muchas +

5 Principales redes sociales
Facebook Twitter Linkedin Google + Direccionalidad  “Profesionalidad” 1 2 3 Nombre personas Amigo Seguidor Contacto Uso principal Lúdico Neutro Profesional

6 Facebook en cifras 1.230 millones de usuarios
945 millones de usuarios mensuales se conectan desde móviles y tabletas. Más de millones de "Me gusta" diarios millones de fotos compartidas 7.800 millones de mensajes Más de 25 millones de pequeños emprendimientos tienen Páginas en Facebook. Más de 6000 empleados

7 Un poco de historia 2004. Mark Zuckerberg. Universidad de Harvard. 20 años. Proyecto para los usuarios de Harvard. En un mes, la mitad de Harvard tenía Facebook. 2005, usuarios. 2007. Declina oferta por $ 2008. Versión en francés, alemán y español. 2009. Botón “me gusta”. 2012. Compra Instagram. 2014. Compra Whatsapp.

8 Registro en facebook

9 Registro en facebook

10 Registro en facebook

11 Registro en facebook

12 Hacer una publicación

13 Comentar / me gusta

14 Buscando amigos

15 Buscando amigos

16 Mensajes

17 Grupos

18 Grupos

19 Perfil: 1 por usuario

20 Páginas

21 Páginas

22 Ejercicios Registro en Facebook
Hacer una publicación, comentario y “Like” Buscar como amigos al resto de la clase y añadirlos Crear grupos en clase. Añadir a compañeros. Crear página. (Opcional). Completar el perfil de Facebook.

23 Twitter: el mundo de los 140 caracteres
Antes de los smartphones, quisieron permitir actualizar perfil por SMS. 160 caracteres un SMS + nombre de usuario. Lo que parecía una limitación técnica absurda, terminó por darle la “frescura” a twitter que le caracteriza. Las cosas en twitter ocurren muy rápido

24 Twitter en cifras Versión definitiva 15 de julio de 2006
Más de 600 millones de usuarios (aprox. la mitad de Facebook) Se daba por hecho que iba a superar a Facebook en 2014. Aunque tenía un crecimiento exponencial, se ha estancado en los últimos meses.

25 Registro en Twitter

26 Twitter: Tweet Limitación: 140 caracteres.
Se suelen enviar enlaces, donde se aporta más información Existen acortadores de enlaces. También twitter acorta.

27 Twitter: Tweet (II)

28 Twitter: Retweet y favoritos

29 Twitter: Responder

30 Twitter: Mensaje directo

31 Twitter: Mención En un tweet nuevo, empezar por @.
Muestra sugerencias. ¿Te acuerdas de que salía en responder?

32 Twitter: Hashtag Empieza por # Indica una temática o tendencia
Copiada por el resto de redes sociales Podemos buscar por hashtag Trending topic

33 Twitter: Hashtag (II)

34 Twitter: listas Potencia: En twitter todo ocurre muy rápido.
Demostramos especial interés. Privadas (para organizarnos) y públicas (para interactuar).

35 Twitter: listas (II)

36 Ejercicios Registro en Twitter Hashtag #curso_rrss_cieza. Twittear.
Seguir al resto de la clase. Retwittear. Enviar mensaje directo. Responder o mencionar.

37 LinkedIn: La red de perfiles profesionales
Orientada a negocios desde el principio Lanzada en 2003 Octubre de millones de usuarios. Mayo de Primera red social que sale a bolsa. Marzo de Más de 200 millones de usuarios.

38 LinkedIn: La red de perfiles profesionales
Permite encontrar con facilidad profesionales por sector, ciudad, etc. El perfil de LinkedIn es como un currículum, pero con muchas más posibilidades. Probablemente, la mejor red social para buscar trabajo.

39 LinkedIn: La red de perfiles profesionales
Estudio sociológico: Influencia en redes sociales hasta tres niveles Tenemos conocimientos de esos tres niveles: Tus contactos. Contactos de tus contactos. Contactos de los contactos de tus contactos. Ésta es nuestra red de influencia.

40 LinkedIn: La red de perfiles profesionales
¿Qué te aporta este contacto? Inicio Profesionales

41 Registro en LinkedIn

42 LinkedIn: Actualización
¿Te acuerdas de las menciones y respuestas de twitter?

43 LinkedIn: Contactos Importar contactos
Invitaciones. Ojo: sólo 3000 “cartuchos”. A ver dónde disparamos…

44 LinkedIn: Grupos Intereses o afinidades comunes
Herramienta muy poderosa, ya que permite interactuar con perfiles que no pertenecen a nuestra red de influencia. Por cierto, ¿qué es nuestra red de influencia?

45 Ejercicios Registro en Linkedin
Rellenar experiencia laboral y formación en nuestro perfil

46 Google+: La red social de…
Red social residual en su momento Google apostó por ella. Ahora gran crecimiento. Posiciona mejor (SEO) que el resto de Redes Sociales.

47 Google+: La red social de…
Aunque se puede usar sin cuenta de Gmail, interesa tenerla: Integración del correo con red social Ya estás registrado

48 + Tú

49 Comparte tus novedades

50 Añadir a tus círculos Es como “seguir” en twitter, pero tienes que tener organizado dónde metes cada seguidor. Unidireccional. Tener a alguien en tus círculos no significa que ese alguien te tenga a ti

51 Comunidades

52 Ejercicios Acceder a Google +. Añadir a círculos.
Apuntarse a comunidad del curso.

53 ¿De qué viven? Reflexión Facebook es gratuito. Twitter es gratuita.
Linkedin es gratuita. Google + (y Google, y Gmail, y Google Drive) es gratuito. ¿De qué viven?

54 Reflexión II ¿Por qué es necesario un para registrarnos en una red social?


Descargar ppt "Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción."

Presentaciones similares


Anuncios Google