IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ASIGNATURA DE LOS PROFESORES 1ER. BIM, CE 1112 Instrumentos de Planeación Se presentaron planeaciones didácticas.
Advertisements

Evaluación por Portafolios
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Preparado Por: Juana del Pueblo M Sección:
Evaluación por portafolios
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing

Evaluación de Aprendizajes y Competencias
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
El portafolio Profesional
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
EL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Portafolio como actividad del evaluado
Sistema Universitario Ana G. Méndez
PORTAFOLIO DE CURSOS Ing° Minelly Martinez Peñaloza
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Portafolio Electrónico
EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO
Evaluación de actividades en línea
AUTOEVALUACIÓN.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
SEMINARIO VIRTUAL: "DESAFÍOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVALUACIONES DE DOCENTES” Magdalena Müller A. Facultad.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
PORTAFOLIOS Ana C Vargas.
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
E-PORTAFOLIO Universidad Nacional Autónoma de México
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Assessment en la sala de clases Instrumentos EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Cómo escoger las técnicas de Assessment
EL PORTAFOLIO Integrantes: - Bárbara Cabrera - Cintia Gaete - Paula Pereira - Evelyn Sepúlveda.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Actividades formativas
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO Maestría en Derecho Privado MTRO. JUAN ÁNGEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
Propuesta Metodológica del Área de Español
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
GUÍA INSTRUCCIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES ASPIRANTES CURSANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO.
PORTAFOLIO.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Portafolio Electrónico Felix J. Fontánez-Dávila Administración de Empresas Literacia de Computadoras y Laboratorio (ITTE1031)
“portafolio digital”.
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS Inicio

La Escuela de Estudios Profesionales – Programa AHORA establece el Portafolio como el mecanismo que agiliza la labor a nuestra Facultad para la revisión de trabajos de sus estudiantes. Entre las ventajas sobre su uso tenemos que: Minimiza reclamaciones de notas Organiza trabajos de estudiantes en la clase Constituye la evidencia del progreso de aprendizaje de los estudiantes A continuación se presenta una guía para la implementación del portafolio en cursos acelerados.

Implementación del portafolio Taller 1 El profesor/a indicará el propósito y estructura del portafolio Durante el desarrollo de los talleres el estudiante cumple con las actividades establecidas El estudiante entrega el portafolio y autoevaluación final Taller 5 Taller 2 al 4 Implementación Seguimiento y refuerzo continuo Para más detalles acceda a este enlace: Guía para la Elaboración del Portafolio

Implementación: Inicio Propósito del portafolio Demostrar el conocimiento que el estudiante ha adquirido y concienciar su proceso de aprendizaje Estructura física y conceptual Portada Tabla de contenido Introducción Auto retrato Establecimiento de actividades de avalúo Anejos

Implementación: Durante Organización de actividades establecidas Auto retrato Asignaciones Pruebas o exámenes Actividades de avalúo establecidas (assessment): diarios reflexivos, mapas conceptuales, trabajos de ejecución, estudio de casos, presentaciones orales Sección abierta, trabajos o documentos de su libre selección (videos, fotografías, observaciones, otros) Recordatorio a los estudiantes para que redacten su autoevaluación final

Implementación: Final Entrega del Portafolio El estudiante entregará al Facilitador su portafolio de forma: Física, o Digital, (CD, flash memory, otro) El profesor evaluará el portafolio utilizando la matriz de valoración provista y guardará copia de uno como evidencia por un año

Implementación: Seguimiento y refuerzo El/La facilitador/a recordará a los estudiantes la importancia de incluir todas las evidencias de su desempeño a lo largo del curso, para que a través del proceso reflexivo continuo observe su progreso a nivel personal y profesional Si requiere carta de consentimiento para utilizar el portafolio del estudiante como evidencia por un año, solicitarla a Administación Central del Programa Ahora, Teléfono: 787-288 1994