Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio FZLA Guatemala Mayo 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Monitoreo de PTMI
Advertisements

Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
AGENDA 21 ESCOLAR.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Cuerpos de Servicio Intermedios y Servicios Estatales/Nacionales.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Opciones para el Asentamiento en la Conferencia de Servicio Mundial.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Conclusión y Seguir Adelante.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales.
Propuestas del Sistema de Servicio
Sistema de Servicio Propuestas Estructurales Perspectiva General para Talleres Locales.
SEPTIEMBRE Tendencia del Crecimiento de las Reuniones
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
Envíenos sus aportes a
Envíanos tus ideas a
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Diseño y Elaboración de Proyectos
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
Envíenos sus aportes a
 Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio Antecedentes & Introducción.
Agenda de Hoy Introducción Sistema de Servicio
La Planeación de un Grupo Scout
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
Qué es un seminario/taller
Curso de Estadística Básica
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Abril / Mayo del Información General El proceso podría tomar dos años o más para finalizar. El proceso requiere tiempo para explorar y analizar.
Lic. Patricia Allendez Sullivan
 Introducción & Antecedentes  Foros de Apoyo al Grupo (FoAG)  Conferencias de Servicio Local  Conferencia de Servicio Mundial 2014 Propuestas del Sistema.
Group Support APOYO AL GRUPO. El propósito primordial de un grupo de NA es llevar el mensaje de recuperación… Guía del Grupo “ “
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
Facilitando UFE paso a paso: Una guía de proceso para evaluadores Joaquín Navas & Ricardo Ramírez Octubre, 2012 Módulo 2: Pasos 4 y 5 de la lista de acciones.
 El material por Vía de Aprobación de la Conferencia está considerado como un asunto nuevo de la Conferencia de Servicio Mundial Materiales por Vía de.
Informes en línea Fácil acceso a expedientes de socios y administrativos Remitir y ver los informes de actividades de servicio ¿Desde qué país participa?
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Coordinador y Manejador de Cuidado de Enfermería
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Habilidades TIC para el aprendizaje
Desarrollar un modelo lógico o teoría de cambio
Matriz de Marco Lógico Herramientas básicas para confección de Planes de Acción.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
No se trata de algo nuevo.
CONCIENCIA DE GRUPO.
 Sistema de Servicio Noviembre de  Antecedentes del Proyecto Talleres de temas de debate durante muchos años reportaron los mismos desafíos comunes.
 Presentación sobre el Proyecto SS (Sistema de Servicio) Diciembre 2011.
C O M O Círculos de Orientación del Manejo Organizacional.
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Futuro de la CSM En donde estamos hacia donde parece que nos dirigimos.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
QUE ES EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio FZLA Guatemala Mayo 2011

Resultados que se Esperan para el Taller Proveer un resumen simple de las propuestas estructurales Discutir la relevancia de las propuestas para las comunidades del FZLA Responder la mayor cantidad posible de preguntas

Antecedentes del Proyecto Los SMNA se restructuraron en la última parte de la década de los 90s, pero hasta ahora no habíamos examinado los servicios locales holísticamente La estructura actual fue diseñada antes de que se adoptaran los Doce Conceptos en 1992 Esperamos poder tener un sistema que personifique mas directamente los principios de los Doce Conceptos

Principios Fundamentales Motivados por el Propósito Flexibles Definidos por Límites Geográficos Enfocado al Grupo Colaborativos

Elementos de un Sistema Eficaz

Las Comunidades del FZLA & los Cambios Estructurales Propuestos

Cuerpos de Servicio Estatales / Nacionales Relevancia en las Comunidades del FZLA Es más relevante para los EEUU donde los límites regionales no son a menudo límites estatales pero también podría ofrecer ideas para cambios en algunas comunidades del FZLA No habrían cambios estructurales a nivel nacional aunque posiblemente podrían haber cambios en los procesos para todas las comunidades El Borrador reciente de las propuestas delinea el inicio del proceso de las ideas

Cuerpos de Servicio Intermedios Relevancia en el FZLA Podría ser relevante de diferentes maneras para diferentes comunidades Cuando es necesario ocupa el espacio que existe entre los cuerpos de servicio como en un acordeón, por razones de densidad de población, distancias o lenguajes. Esta basado en las necesidades: un gran número de USLs en un país, o barreras geográficas/lenguaje

Servicios Locales Enfocados Nuestros CSAs actuales tienen la responsabilidad de proveer apoyo y suministrar servicios locales. En estas propuestas, los servicios locales se dividirían: Unidad de Apoyo de Grupo (UAG): Dedicada totalmente a proveer apoyo a los grupos Unidad de Servicio Local (USL): Dedicada totalmente a proveer servicios locales. Definidos geográficamente donde sea posible (por ejemplo, ciudades, pueblos).

Servicios Locales Relevancia en el FZLA Este nivel podría tener la mayor relevancia para todas las comunidades de NA: Cambios en la estructura y en el proceso en lo que es actualmente el nivel del área Unidades de Apoyo de Grupo: foros de discusión y de apoyo para temas de grupos Usualmente se utilizan UAGs múltiples para una sola Unidad de Servicio Local. Esto está basado en las localidades.

Opciones de UAG/USL

Servicios Locales Relevancia en las comunidades del FZLA Unidad de Servicio Local: Sesiones Trimestrales de Planificación que cuenten con la asistencia de todos: delegados de grupos, equipos de proyectos, líderes de los grupos de trabajo, equipo administrativo de la USL, delegados al próximo nivel Administración de la USL: Podría ser una Junta de Servicio Local que se reúne mensualmente y que supervisa proyectos y grupos de trabajo

Los Procesos: El Cambio Más Significativo

Ejemplos de Procesos Comunicación Compartir información & ideas entre nosotros. Utilizar las herramientas & ligar las comunicaciones a la planificación de mejor forma Liderazgo Identificar el liderazgo potencial, capacitación, tutoría, utilizar a los líderes veteranos eficazmente Planificación Determinar necesidades actuales, establecer metas específicas, evaluar y asignar recursos, monitorear y realizar ajustes Toma de Decisiones Trabajar juntos para tomar decisiones a través del consenso cuando y en donde sea posible, poner en práctica la delegación y ser responsables ante a quienes prestamos servicios. Administración de Información Capturar, mantener y entregar información cuando sea posible

Cronograma de Trabajo El proyecto actual de 4-años se terminará en la CSM 2012 En la CSM 2012, estamos planificando ofrecer una serie de acuerdos en principio sobre la dirección que nos gustaría tomar y que hemos discutido Propondremos un proyecto para el ciclo para continuar con este trabajo

Proyecto del Sistema de Servicio Para mantenerse involucrado, visite la página del proyecto: