Aspectos clave para el nuevo curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANES DE IMPLANTACIÓN de GRADOS (EEES) y PLANES DE EXTINCIÓN: CALENDARIO Y CONDICIONES DE APLICACIÓN Aprobado en Consejo de Gobierno de 24 junio de 2008.
Advertisements

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE.
Colegio La Presentación
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre (BOE 24/11/08)
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS EL PROGRAMA ERASMUS I COMISIÓN ERASMUS ARTÍSTICAS MADRID. 2 JUNIO 2009.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Transición de Primaria a Secundaria
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Opción de Bachillerato
Salgado López, J. I . Prof. Ensino Secundário
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
INFORMACIÓN CURSO DE ADAPTACIÓN DE LA DIPLOMATURA AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL. ¿CÓMO CAMBIAR UN TÍTULO POR OTRO? FECHA DE IMPLANTACIÓN EN LA UHU FACULTAD.
PROGRAMA “DOCENTIA” DE LA ANECA: MODELO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
IV JORNADA DE TRABAJO SOBRE LA ACCIÓN TUTORIAL UNIVERSITARIA
2ª· REUNIÓN INFORMATIVA de la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE TOPOGRAFÍA 11 – Mayo
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROYECTO TUTOR-MENTOR
ESTRUCTURA DE LA PRUEBA PRIMERA PARTE: FASE GENERAL NOTA TOTAL LENGUA EXTRANJERA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA HISTORIA DE ESPAÑA.
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
TABLA DE EQUIVALENCIAS 1º
Programa Acción Tutorial Aspectos clave para el nuevo curso.
Acto de bienvenida 24 de septiembre de Acto de bienvenida 1.Plan de estudiosPlan de estudios 2.Información básica: horarios y aulasInformación básica:
Facultad de economía y empresa
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
2º DE BACHILLERATO Departamento de Orientación
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO Plan Bolonia. ¿Qué es el Plan Bolonia?  Es un proceso de reforma del sistema de educación superior en los países europeos.
Programas Tutor y Mentor Aspectos clave para el nuevo curso.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Reunión EDA de septiembre de © Ministerio de Educación y Ciencia Curso Descartes en el aula – Ayuda a la experimentación – 60 horas – El.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
1. 2 Dinámica básica del Programa El objetivo último del Programa es integrar al nuevo alumno en la Universidad, facilitándole a través del acompañamiento.
Noviembre de MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UJA (Salientes – Outogoing) Datos MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS (Entrantes – Incoming) Datos.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
JENUI Metodología para la Implantación de la Enseñanza Universitaria en Lengua Extranjera JENUI 2006 Universidad de Deusto, de junio de 2006.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
Escuela Politécnica Superior de Gandia PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) “Evaluación de ECTS en las titulaciones de la UPV” E. P.S.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
ACTIVIDADES EVALUACIÓN COMPETENCIAS RESULTADOS Del modelo centrado en la enseñanza al modelo centrado en el aprendizaje en una estructura semipresencial.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
Transcripción de la presentación:

Aspectos clave para el nuevo curso

Objetivos Programas Tutor y Mentor Facilitar la adaptación del estudiante a la Universidad. Asesorar en aspectos de toma de decisiones académicas. Facilitar el desarrollo de habilidades y estrategias de aprendizaje. Orientar sobre los métodos de estudio en ingeniería. Recibir y dar información clave: contacto directo y cercano entre estudiantes y profesores. Apoyo e información sobre diferentes servicios del centro y de la Universidad.

Calendario Fecha Tutores Mentores Estudiantes 28 Oct. 2013 1ª Reunión tutores, mentores, coordinadores y subdirector: planificación, información y puesta en común. 4 a 22 Nov. 2013 Reunión grupal (conjunta de tutor y mentor) con estudiantes: información clave Finales Nov. 2013 Reunión tutores – coordinador grado: puesta en común y acciones Dic. 2013 Reunión individual (voluntaria) con estudiantes Antes de Navidades 2ª reunión mentores – estudiantes (con reunión posterior mentor - tutor): preparación de exámenes Feb. 2014 Reunión grupal (conjunta de tutor y mentor) con estudiantes: evaluación resultados exámenes y preparación segundo cuatrimestre Marzo 2014 2ª Reunión tutores, coordinadores y subdirector: puesta en común y acciones Mayo 2014 4ª reunión mentores – estudiantes (con reunión posterior mentor - tutor): preparación de exámenes

Información de interés Información en internet: Web EINA (http://eina.unizar.es) Redes sociales EINA (Twitter @EINAunizar, Facebook) Web Programas Tutor y Mentor (http://eina.unizar.es/pat) Resumen normativa permanencia en esta presentación. Información sobre grados (http://eina.unizar.es/estudios/) Necesario tener un nivel B1 de lengua inglesa para recibir el título 3º y 4º cursos: posibilidad de… Prácticas en empresa Estudios en el extranjero (http://www.facebook.com/MovilidadEina)

Para mejorar y para ayudarte Encuestas evaluación docencia. Fase para detectar problemas y mejorar en Noviembre (recibiréis e-mail) (http://www.unizar.es/evaluaciondocencia) Asesorías de estudios, movilidad internacional, psicológica, sexológica y jurídica (http://www.unizar.es/universidadsaludable/asesorias.htm) y en zona Dirección edificio Betancourt (1ª planta) previa cita.

Para tener éxito ESTUDIAR MUCHO Y DE MANERA CONSTANTE: gestionar adecuadamente el tiempo. No perderlo. Dejar hueco para aficiones. ENTUSIASMO Y PERSEVERANCIA: desde el primer día. INFORMARSE BIEN: guías docentes, web, profesor-tutor, mentor, conocer las pruebas de evaluación de cada asignatura, etc. UTILIZAR TODOS LOS RECURSOS: tutorías, biblioteca, estudio en grupo, hacer muchos problemas, etc. IMPLICACION PERSONAL: participación en actividades sociales y culturales, asociaciones, elecciones a delegados, etc.

Resumen normativa evaluación http://wzar.unizar.es/servicios/primer/2matri/legis/Propia/Folleto_Perma.pdf Convocatorias de examen La matrícula da derecho a 2 convocatorias de examen. Para superar una asignatura el estudiante dispone en total de 6 convocatorias de examen Se consumen todas las convocatorias en que se matricule el estudiante, aunque no se presente a examen. Excepción en 1er curso: sólo contará una convocatoria como consumida, salvo que el estudiante se presente a las dos. Tampoco se contabilizarán las convocatorias en aquellas asignaturas cuyo porcentaje de éxito en los 3 últimos años sea inferior al 40% o el 45% en el curso anterior.

Resumen normativa permanencia Permanencia en 1º y 2º curso Hay que superar un mínimo de 9 créditos en el primer curso para poder continuar los estudios. Si no se superan, y siempre que haya una causa justificada, el estudiante podrá matricularse una sola vez más en el mismo centro y titulación, previa concesión de la Comisión de Permanencia de la Universidad. Tanto en matrícula a TC como en matrícula a TP, para poder continuar estudios de Grado se han de superar al menos 30 créditos en los dos primeros cursos. Tiempo máximo para finalizar los estudios 7 años [Grados de 240 créditos, estudiantes a tiempo completo]