¿Cómo MEDIR LA EFECTIVIDAD DE UN PROCESO DE COACHING EN TU EMPRESA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

TÍTULO: TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS.
ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN
INTERVENCIÓN ¿Qué hacer?. DETECCIÓN DE UN PROBLEMA PASOS A DAR: Proceso individual Con compañeros/as Familia Profesionales especializados.
La importancia del entrenador como guía de un grupo humano ¿Quién es el entrenador? (Clase 2)
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Gestión Humana, una mirada Estratégica
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL (S I G)
Performance Management
Una organización que trabaja en equipo Enrique F. Wilkinson.
Influencia de la tecnología en la educación
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Universidad Liceo Cervantino
Plan de vuelo 2011 (Taller de coaching extremo) Plan de vuelo es un poderoso sistema de transformación personal y de resultados.
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
del libro de texto en el aula?
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
10. Grupos y equipos1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Manuel Rodenes Adam José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela.
Técnico superior en coaching
EDUCACION TECNOLOGICA
La Quinta Disciplina 4ta parte
MODULO GERENCIA MODERNA
JORNADA INNOVACIÓN EDUCATIVA UNIBE 2014
Organización de la Fuerza de Ventas
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
La escuela inteligente
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Las competencias docentes en un escenario de cambio Foro Internacional de Educación Técnica y Tecnológica. Nina Billorou Bogotá- Noviembre 2008.
Modelo de la Línea C de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina UADE Proyecto final de Ingeniería en Informática Universidad Argentina.
Programación Lineal Entera Antonio H. Escobar Z Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería Maestría en Ingeniería Eléctrica.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Liderazgo orientado a la Competitividad y el Desarrollo Humano
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
La Interacción Comunicativa en los Grupos
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA. * Durante las sesiones se han trabajado en el mejoramiento de un pensamiento matemático, la imaginación, coordinación,
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN PETER SENGE.
Comportamiento Organizacional y Aprendizaje estratégico
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
CONCEPTOS CLAVES EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS
Rompiendo límites Nahila Hernández San Juan “ Sólo quien se arriesgue a ir demasiado lejos, podrá saber que tan lejos puede llegar”
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
3º E.S.O. Propiedades eléctricas de la materia U.2 La corriente eléctrica A.17 Voltaje de las asociaciones de pilas en serie y en paralelo.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Calaverita Octubre del 2014 Los alumnos de educadora de las clases se quejaban cuando llego la huesuda y sin chamba los dejaba. Los retos los asustaban,
Física General (e-learning) Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y.
Los 10 temas básicos del Trabajo en Equipo
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA MOTIVACIÓN
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
El empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje reflexivo
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
E. Margarita Fregoso IglesiasAnexo 10.2 Presentación Aprendizaje en Equipos 1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía División Sistema.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
REFLEXIONES.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo MEDIR LA EFECTIVIDAD DE UN PROCESO DE COACHING EN TU EMPRESA? Ponencia ¿Cómo MEDIR LA EFECTIVIDAD DE UN PROCESO DE COACHING EN TU EMPRESA? Un caso de ÉXITO: EL COACHING COMO VEHÍCULO Y VALOR AGREGADO EN EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA

Autores Liliana Campagna Laura Bicondoa Ana Lía Cragnolino

Desarrollo ¿Qué presentamos? Aspectos Diferenciales Dinámicas Disparadoras Tesco: Caso de Estudio

Desarrollo ¿Qué presentamos? Aspectos Diferenciales Dinámicas Disparadoras Tesco: Caso de Estudio

¿QUÉ PRESENTAMOS? Un mix entre dos disciplinas, el coaching y el método sistémico, en el que el todo no es igual a la suma de las partes. Una amalgama por la cual se crea un nuevo producto que tiene propiedades diferenciales que no poseen las partes individualmente.

Desarrollo ¿Qué presentamos? Aspectos Diferenciales Dinámicas Disparadoras Tesco: Caso de Estudio

Aspectos Diferenciales Puntos Claves de Apalancamiento Dos Puertas de Entrada Modelo de Coaching, Aprendizaje y Acción Aprendizaje Organizacional Perspectiva Sistémica

PUNTOS CLAVE DE APALANCAMIENTO Perspectiva Sistémica Coaching

Causalidad/Circularidad Patrones de comportamiento PUNTOS CLAVE DE APALANCAMIENTO Modelos mentales Cambio de perspectiva Causalidad/Circularidad Patrones de comportamiento Comportamientos vinculados con las relaciones

Aspectos Diferenciales Puntos Claves de Apalancamiento Sinergia: Dos Puertas de Entrada Modelo de Coaching, Aprendizaje y Acción Aprendizaje Organizacional Perspectiva Sistémica

SINERGIA: DOS PUERTAS DE ENTRADA COACHING ORGANIZACIONAL APRENDIZAJE SISTÉMICO EL APRENDIZAJE SISTEMICO AGREGA HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES. PERMITE EL USO DE INDICADORES PARA MEDIR RESULTADOS. EL COACHING PERMITE TRABAJAR ASPECTOS ACTITUDINALES QUE OFRECEN RESISTENCIA AL MÉTODO SISTÉMICO. AYUDA A HACER EL PROCESO SUSTENTABLE EN EL TIEMPO.

Aspectos Diferenciales Puntos Claves de Apalancamiento Sinergia: Dos Puertas de Entrada Modelo de Coaching, Aprendizaje y Acción Aprendizaje Organizacional Perspectiva Sistémica

MODELO DE COACHING, APRENDIZAJE Y ACCIÓN FUERZA motriz PARTE impulsada

MODELO DE COACHING, APRENDIZAJE Y ACCIÓN CICLO DE Aprendizaje sostenible Coaching organizacional

MODELO DE COACHING, APRENDIZAJE Y ACCIÓN CICLO DE ACCIÓN Es importante notar que cuando hablamos de ciclo de acción, no solo hablamos de la organización sino también de lo que hacen los coaches desde el modelo de intervención. Ambos pueden cambiar durante el proceso y la flexibilidad es una pre condición indispensable para poder escucharlos y ser efectivos. CICLO DE Aprendizaje sostenible Coaching organizacional

MODELO DE COACHING, APRENDIZAJE Y ACCIÓN MODULO DE COACHING ORGANIZACIONAL

MODELO DE COACHING, APRENDIZAJE Y ACCIÓN MODULO DE APRENDIZAJE EN LA ACCION

Aspectos Diferenciales Puntos Claves de Apalancamiento Sinergia: Dos Puertas de Entrada Modelo de Coaching, Aprendizaje y Acción Aprendizaje Organizacional Perspectiva Sistémica

APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Creatividad Maestría Respeto por las Diferencias + + + Reflexión y Análisis + Resultado Deseado + Capacidad de Escucha Brecha - + + Resultado Actual B1 Aprendizaje en Equipo + Acá yo volvería a mencionar como en cualquiera de estos ciclos se puede dar una apretura para nuevos bucles…de hecho en nuestra experiencia así fue, específicamente en donde dice capacidad de escucha. Pudimos agrandar el proyecto para que todos los participantes se vean integrados dentro de una misma cadena de valor, creando mayor comprensión del sistema, abriendo la disponibilidad de recursos ya sea utilizando recursos previos que no eran tomados en cuenta y habilitando recursos que antes no estaban. + + Coordinación Mejor Planeamiento Esfuerzo + + + Comprensión del Sistema Recursos

Aspectos Diferenciales Puntos Claves de Apalancamiento Sinergia: Dos Puertas de Entrada Modelo de Coaching, Aprendizaje y Acción Aprendizaje Organizacional Perspectiva Sistémica

PERSPECTIVA SISTÉMICA PRINCIPIO DEL ICEBERG eventos patrones estructuras apalancamiento Modelos mentales

PERSPECTIVA SISTÉMICA PRINCIPIO DE APALANCAMIENTO Para el pensamiento sistémico el punto de apalancamiento es aquel donde pequeños cambios en la estructura del sistema generan mejoramientos importantes y duraderos.

PERSPECTIVA SISTÉMICA HERRAMIENTAS auditivas dialogo visuales INDAGACIÓN Vocabulario coMPARTIDO Construcción de capacidad sistémica CONVERSACIONES CRUCIALES ejercicios juegos dinámicas DRAMATIZACIÓN kinestESICAS

PERSPECTIVA SISTÉMICA TRIÁNGULOS DE KANITZA

PERSPECTIVA SISTÉMICA TRIÁNGULOS DE KANITZA

Desarrollo ¿Qué presentamos? Aspectos Diferenciales Dinámicas Disparadoras Tesco: Caso de Estudio

Dinámica: Círculos en el Aire

Desarrollo ¿Qué presentamos? Aspectos Diferenciales Dinámicas Disparadoras Tesco: Caso de Estudio

MUCHAS GRACIAS campagna.liliana@gmail.com APRENDIZAJE Y COACHING ORGANIZACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA SISTEMICA DNDA 5075317