Setefilla Muñoz Toro. ESTABLECIMIENTO DE MODA NUPCIAL. 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Taller empresarial.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Moda personalizada on-line
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Las 4 P del Marketing.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
EL PLAN DE EMPRESA.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Explora y conquista tu mercado
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
Estrategias de Marketing en Gimnasios
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
Elaboración de un plan de marketing
INTELIGENCIA DE MERCADOS
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
Plan de marketing Patines hug marí salvo.
MARKETING EN LA EMPRESA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Venta de comida internacional
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Plan de negocios Mi empresa
SEEWORLD Simulación de viajes ©
PROCESO DE MERCADEO.
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
La función comercial.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
El marketing en la empresa
Empresa de complementos y ropa de baile.
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA PLAN DE MARKETING CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS La finalidad del marketing: “ Conocer para satisfacer” Plan de.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Marketing.
Investigación de la publicidad
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
La función comercial y la nueva economía
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Cómo enfocar un proyecto de Franquicia
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
IMPLANTACIÓN DE TIENDA MULTIDEPORTE EN CÁDIZ Proyecto de fin de módulo Comercio y Marketing Autor: Samuel Jiménez Quintana Estudiante de C.F.G.S. Gestión.
OBJETIVOS El objetivo es brindar un producto de calidad.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

Setefilla Muñoz Toro. ESTABLECIMIENTO DE MODA NUPCIAL. 1

ÍNDICE: 2 DIAP.1. PORTADA. DIAP.2. ÍNDICE. DIAP IDEA DE NEGOCIO. 2. UBICACIÓN. DIAP CARCTERÍSTICAS DEL MERCADO. DIAP INVESTIGACIÓN PRELIMINAR. DIAP ANÁLISIS D.A.F.O. DIAP OBJETIVOS. DIAP ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN. DIAP ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO Y FIDELIZACIÓN. DIAP ESTRATEGIAS FUNCIONALES. DIAP PLAN DE ACCIÓN I. DIAP PLAN DE ACCIÓN II. DIAP PRESUPUESTO. DIAP SISTEMA DE CONTROL.

1. IDEA DE NEGOCIO. Se trata de una tienda de trajes de novias y complementos, donde podrán encontrar tanto trajes comercializados como de diseños y confección propios. Además también disponemos de trajes de fiesta y complementos para éstos. 2. UBICACIÓN Av./ de los Descubrimientos,25 Ciudad Expo (Junto al C.C. Metromar) Mairena del Aljarafe, Sevilla 3

3. CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO. OBJETIVAS SUBJETIVAS - SEXO: FEMENINO. - EDAD: CON POSIBILIDAD DE CASARSE. - DECISIÓN PROPIA PARA ESCOGER TRAJE YA CREADO O DISEÑARLO Y CONFECCIONARLO. -MANERA DE SER Y ESTILO DE VIDA. 4

4. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR. OPORTUNIDAD DETECTADA EN POSIBLES CLIENTAS: -LES ENCANTA NUESTRA IDEA. -SE MUESTRAN RECEPTIVAS A RECIBIR INFORMACIÓN. PRINCIPAL PROBLEMA DETECTADO: CRISIS,LA GENTE NO TIENE DINERO PARA NECESIDADES QUE NO SEAN PRIMARIAS. OBJETIVOS DE NUESTRA INVESTIGACIÓN SOBRE POSIBLES CLIENTES: -ENTERARNOS DE SUS GUSTOS E INQUIETUDES. -SABER DE SU PODER ADQUISITIVO PARA ADAPTAR PRECIOS. - CONOCER SUS PERFILES PARA SABER COMO HACERLES LLEGAR LA PUBLICIDAD ADECUADAMENTE. 5

5. ANÁLISIS D.A.F.O. DEBILIDADESAMENAZAS - FALTA DE EXPERIENCIA FRENTE A NEGOCIOS TRADICIONALES. - POSIBILIDAD DE QUE ESCOJAN DICHOS NEGOCIOS. - CAPITAL JUSTO, VARIEDAD LIMITADA. -NECESIDAD DE MÁS VARIEDAD. FORTALEZASOPORTUNIDADES - PRECIOS MÁS ECONÓMICOS (PPIO CATÁLOGOS). - MUCHA GENTE INTERESADA EN NUESTRA INICIATIVA. - SERVICIOS ADHERIDOS (DESFILES…) - BIEN UBICADOS. FÁCIL ACCESO. 6

6. OBJETIVOS. O. GENERALES: 1. CRECIMIENTO. 2. CONSOLIDACIÓN. 3. RENTABILIDAD. OBJ. A LARGO PLAZO: -INTRODUCCIÓN DE NUEVOS SERVICIOS ADHERIDOS. -CONTRATACIÓN DE MÁS PERSONAL. OBJ. A CORTO PLAZO: -Objetivo Cuantitativo: RECUPERAR AL MENOS UN 25% DE LO INVERTIDO. -Objetivo Cualitativo: COMPROBACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LA CLIENTELA. 7

7. ESTRATEGIAS. -E. SEGMENTACIÓN: SEGUIMOS UNA ESTRATEGIA DIFERENCIADA (diferentes productos, variedad). -Criterios de Segmentación: 1. Objetivos: - SEXO. - ESTADO CIVIL. 2. Subjetivos: - CLIENTAS QUE VAYAN A CASARSE. - CLIENTAS QUE VAYAN A ASISTIR A ALGUNA CELEBRACIÓN. (Ambos segmentos de sexo femenino, solteras o con posibilidad de casarse y nivel de ingresos). 8

7. ESTRATEGIAS. -E. POSICIONAMIENTO: QUEREMOS POSICIONARNOS A TRAVÉS DE NUESTRO PRODUCTO ESTRELLA, EL TRAJE DE NOVIA. Diferenciarnos de la competencia. Productos similares por mucho menos. Facilidades de pago. -E. FIDELIZACIÓN: QUEREMOS HACER FIELES A NUESTROS CLIENTES. * Técnicas inmejorables desde la pre venta a la post venta. 9

7. ESTRATEGIAS. -E. FUNCIONALES (MARKETING MIX). 1.PRODUCTO. Nuestro producto se encuentra en Fase de Lanzamiento respecto tanto al consumidor como a la competencia. Según aceptación ampliaremos la gama. 2.PRECIO. Fijaremos precios bajos en concepto de penetración del mercado consistente en que cuando nuestros productos salgan al mercado salgan con un precio muy reducido para captar numerosos clientes. 3.DISTRIBUCIÓN Y VENTA. No contaremos con distribuidores. VENTA DIRECTA. 4.COMUNICACIÓN. Nuestra empresa llevará a cabo la estrategia pull, ya que nuestros productos propios tendrán muchísima publicidad convincente para darlos a conocer. 10

8. PLAN DE ACCIÓN. PRODUCTO: Nuestros trajes serán realizados con materias primas de excelentes calidades. CARTERA: Líneas: 2 líneas (trajes y complementos). Profundidad: 6 tipos ( (trajes de novia, trajes de madrina, trajes de fiesta, zapatos, bolsos y demás complementos). Longitud: indescriptibles, longitud muy numerosa, todos los tipos que se incluyen en la profundidad (en trajes, por ejemplo: manga corta, manga larga, etc.) La estrategia calidad-precio será la principal para nosotros. Nuestros objetivos respecto a nuestra política de precios serán: - Rentabilizar las ventas y el capital invertido. - Mantener y aumentar nuestra participación en el mercado. - Lógicamente conseguir el máximo beneficio. - Haremos frente a la competencia e intentaremos evitar la guerra de precios. 11

8. PLAN DE ACCIÓN. LOGOTIPO: ESLOGAN: “DAME EL SÍ…NO TE ARREPENTIRÁS…” CAMPAÑA PUBLICITARIA: -RADIO (cuñas). -TELEVISIÓN (anuncios). 12

9. PRESUPUESTO. ACTIVO FIJO19.630,92€ Gastos Establecimientos € Gastos de Constitución671,92€ Gastos Primer Establec.1.800,00€ Inmovilizado Inmaterial100,00€ Inmovilizado Material7.059,00€ Depósitos a L/P10.000,00€ Activo Circulante10.369,08€ TOTAL INVERSIONES ,00€ 13

10. SITEMA DE CONTROL. *Objetivos cuantitativos: – Previsión de ventas en euros. – Previsión de ventas en productos. – Previsión de ventas por zonas geográficas. – Previsión de ventas por vendedores. – Número de visitas. – Número de pedidos. *Objetivos cualitativos: – Captación de nuevos clientes. – Recuperación de clientes perdidos. – Introducción de nuevos productos. – Ampliación de gama en un punto de venta. – Consecución de una mayor cobertura territorial. Dispondremos de un análisis de las ventas realizadas para conocer la evolución de nuestra empresa y, compararla con la del mercado y la competencia. Una vez que conozcamos las directrices y estrategias dadas por la empresa, estaremos en disposición de fijar los objetivos, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. 14