PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Dra. Magdalena Chú Villanueva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y BUEN GOBIERNO: MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Ministerios de Hacienda.
Advertisements

EL CICLO PRESUPUESTARIO
PRESUPUESTO PÚBLICO CON ENFOQUE DE GÉNERO Una aproximación metodológica UNIFEM - R.A. Septiembre 2002.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Reforma Administrativa y Financiera
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
La Gestión Pública del “futuro”
Avances en la descentralización en Honduras
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
CONCURSO JEFE DE LA OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES
VOTO ELECTRONICO Y GESTION ELECTORAL
Programa de Descentralización y Buen Gobierno
“FISCALIZACIÓN ELECTORAL”
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
3er Seminario Internacional
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
PARTICIPACION Y CONTROL SOCIAL
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
PLAN INSTITUCIONAL PROPUESTA Junio 2013.
“FONDO MONETARIO INTERNACIONAL”
El presupuesto de defensa
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Sistemas Administrativos
Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
GERENCIA DE EDUCACIÓN ELECTORAL Y COMUNICACIONES EDUCACIÓN CÍVICA ELECTORAL PARA EL EJERCICIO DEL VOTO MILITAR Y POLICIAL Ley (Ley de Reforma del.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
- The UN’s global development network UNIDAD DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA ARG/10/006 “FORTALECIMIENTO DEL PROCESO ELECTORAL ARGENTINO”
Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF
Presupuesto Participativo Año 2,008
Reforma de la Gestión del Gasto Público Hacia un Enfoque de Resultados
“Estrategias Integrales de Apoyo País para la Gestión Pública Efectiva” : Una Nueva Iniciativa en la OEA 24 de febrero del 2011.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
………………………………………………….. Lima, Octubre del 2006 PROYECTO DE PRESUPUESTO 2007.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CONTROL FISCAL
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Santo Domingo de Heredia – Costa Rica Noviembre de 2007 Seminario de Evaluación y Asistencia Técnica: “Planificación Financiera y Transparencia: Sensibilización.
PODERES DEL ESTADO PERUANO.  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Se encarga de organizar todos los procesos electorales, de referéndum otras.
CARACTERIZACIÓN DEL PERÚ María Isabel Reyes G. APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Desempeño Macroeconómico Junio 27 de 2006.
Capítulo XIII DEL SISTEMA ELECTORAL
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
EL MODELO ELECTORAL VENEZOLANO AUDITORÍAS Caracas, 2015 Caracas, 2015.
Índice El SNIP de Chile OCDE: Principios para una Inversión Pública Efectiva Desafíos del SNIP de Chile.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
Elecciones del año 2017: Presidente /a y Vicepresidente/a 137 Asambleístas 5 Parlamentarios/as Andinos/as CNE y TCE carecen de confianza, son 5/5 de una.
La Asamblea Nacional Decretò La Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Publicas Gaceta Oficial Nº Fecha 20 -agosto-2002.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
PERSPECTIVA MUNICIPAL EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACION DEL SIAF A NIVEL LOCAL Expositor: Ing. Juan Carlos Elvir Expositor: Ing. Juan Carlos Elvir Miami,
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
Órgano de Control Institucional
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Transcripción de la presentación:

PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Dra. Magdalena Chú Villanueva PROYECTO DE PRESUPUESTO INSTITUCIONAL AÑO FISCAL 2006 Dra. Magdalena Chú Villanueva Jefa Nacional ONPE OCTUBRE 2005

FINALIDAD DE LA ONPE Velar por la obtención de la fiel y libre expresión de la voluntad popular, manifestada a través de los procesos electorales, de referéndum y otros tipos de consulta popular.

VISION Ser una institución reconocida por la excelencia de su desempeño en la organización y ejecución de procesos electorales, de referéndum y otras consultas populares -limpias, transparentes y confiables-, asegurando la credibilidad de los procesos electorales y consolidando el sistema de partidos políticos. MISION Desarrollar con eficiencia, eficacia, e imparcialidad los procesos electorales a su cargo y, brindar asistencia técnica y supervisar el financiamiento de los partidos políticos, promoviendo la mayor participación electoral consciente e informada de la ciudadanía, asegurando la credibilidad de los procesos electorales.

LINEAMIENTOS DE POLITICA Fomentar la participación activa de los electores en los procesos electorales, promoviendo un voto consciente e informado, a través de actividades de educación, capacitación y difusión electoral. Especializar al personal y perfeccionar los procesos internos, recursos tecnológicos e infraestructura institucional. Promover y consolidar la asistencia técnica especializada en asuntos electorales, a fin de fortalecer los procesos de democracia interna de las organizaciones políticas. Desarrollar un sistema de supervisión y control de fondos partidarios para velar por una transparente actividad económico financiera de los partidos políticos. Implementar gradualmente el Voto Electrónico. fsdfasdfasd

ANALISIS INTERNO FORTALEZAS DEBILIDADES Creciente confianza y credibilidad en la Institución por parte de la ciudadanía. Buenas relaciones con los actores políticos, la sociedad civil y la cooperación internacional. Equipo humano calificado con principios y valores éticos y democráticos. Eficiencia institucional en el logro de sus objetivos. DEBILIDADES fsdfasdfasd Infraestructura inadecuada (personal disperso en ocho locales) Modelo de gestión centralizado.

ANALISIS EXTERNO OPORTUNIDADES AMENAZAS El proceso de descentralización y desconcentración de las funciones del Estado. Posibilidad de captar apoyo de la cooperación técnica internacional. AMENAZAS Imprecisiones, vacíos y contradicciones en la Legislación Electoral. Promulgación de legislación inadecuada para la organización de los procesos electorales. Asignación tardía de recursos financieros para los procesos electorales. fsdfasdfasd

OBJETIVOS OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL POR PROGRAMA FUNCION : ADMINISTRACION Y PLANEAMIENTO PROGRAMA : ADMINISTRACION SUBPROGRAMA : ADMINISTRACION GENERAL OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL POR PROGRAMA Desarrollar procesos electorales limpios y transparentes que reflejen la libre expresión de la voluntad ciudadana así como fortalecer el órgano responsable de controlar y verificar el financiamiento de los partidos políticos y brindarles asistencia técnica. OBJETIVOS ESPECIFICOS POR SUBPROGRAMA Objetivo Específico 1.1. Organizar y ejecutar procesos electorales de manera eficiente y participativa. Objetivo Específico 1.2. Lograr una institución pública consolidada y eficiente. Objetivo Específico 1.3. Administrar con eficiencia y eficacia el financiamiento público directo e indirecto de los partidos políticos y, controlar y verificar el financiamiento privado.

PRIORIDADES Y ORIENTACIONES INSTITUCIONALES Planear, organizar y ejecutar los procesos electorales de manera eficiente, transparente y participativa. Consolidar el fortalecimiento orgánico y funcional de la institución. Desarrollar el potencial humano y profesional de todo el personal de la institución. Generar alianzas estratégicas con organismos públicos y privados, con organismos similares internacionales y agencias de cooperación internacional. Iniciar la implementación gradual del voto electrónico.

ESCENARIO ELECTORAL 2006 ELECCIONES 2006 : PRIMER SEMESTRE Elecciones Presidenciales, Congresales y de Parlamento Andino – abril 2006. (Primera vuelta) Elecciones Presidenciales – fines de mayo o principios de junio 2006 (Segunda vuelta) ELECCIONES 2006: SEGUNDO SEMESTRE Elecciones Regionales – noviembre 2006 Elecciones Municipales – noviembre 2006

ELECCIONES GENERALES Primera Vuelta - domingo 9 de abril 2006 Presidente 01 Vice Presidentes 02 Congresistas 120 Representantes ante el Parlamento Andino 15 Segunda Vuelta – Aprox. domingo 28 de mayo 2006 Presidente 01 Vice Presidentes 02

ELECCIONES GENERALES Y PARLAMENTO ANDINO Departamentos 24 Provincias 195 Distritos 1,831 Electores 16,951,845 Nacional 16’334,356 Extranjero 477,489 Militares 140,000 Se ha previsto la conformación de 51 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPEs).

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES Autoridades a elegir El número de autoridades regionales dependerá de los resultados del Referéndum. El número de regidores debe ser determinado por el JNE en función de la población del distrito.

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES Domingo 19 de noviembre Departamentos 24 Provincias 195 Distritos 1,831 Electores 16,587,994

MODALIDADES DE VOTACION Voto Manual Voto Electrónico

VOTO ELECTRONICO La promulgación de la Ley Nº 28581, publicada el 20 de julio de 2005, establece normas para la ejecución de las Elecciones Generales 2006, facultando a la ONPE a iniciar la implementación de la votación electrónica. Lo cual implica: Definir la solución tecnológica. Reglamentar los procedimientos a emplear.

PRIMERA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN ¿POR QUÉ EN LIMA Y CALLAO? Se cuenta con las mayores facilidades de acceso a la población y a los servicios públicos y tecnológicos. Mayor capacidad de respuesta ante eventuales contingencias. Lima y Callao concentran aproximadamente el 30% de la población electoral del país.

BENEFICIOS Sistema completamente auditable, por los partidos políticos, fiscalizadores y ciudadanía. Permite tener resultados oficiales casi inmediatamente después de concluida la votación. La inversión a realizar disminuirá el costo de los futuros procesos electorales. Evita: - El error material en la elaboración de actas electorales. - El tiempo dedicado al escrutinio de votos. - La emisión de votos nulos o viciados. - Las impugnaciones a las actas electorales.

PRINCIPALES ACTIVIDADES Implementación de Votación Electrónica - Adquisición del software y hardware - Pruebas e implementación - Capacitación Educación y Capacitación Electoral - Electores Miembros de mesa - Partidos políticos Funcionarios consulares - Observadores nacionales e internacionales Difusión - Spots televisivos y radiales - Publicaciones en diarios, otros Material Electoral - Relación de candidatos Listas de electores, cédulas, actas electorales, hologramas entre otros.

PRINCIPALES ACTIVIDADES Instalación de Oficinas Descentralizadas - Alquiler de oficinas – Implementación - Instalación de centros de cómputo - Contratación de Personal - Pago de servicios (telefonía, luz, agua) - Gastos de viáticos y transporte Distribución y repliegue del material electoral De la ONPE a la sede de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) - Desde las ODPE hasta los locales de votación - Desde la ONPE al Ministerio de Relaciones Exteriores - Recojo de actas para cómputo de resultados - Recojo del material electoral para archivo y almacenamiento Franja electoral - Publicidad contratada para los partidos políticos Transmisión de Resultados - A través de la red de comunicación instalada a nivel nacional

PRESUPUESTO 2006 DE PROCESOS ELECTORALES ASIGNADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS Expresado en Nuevos Soles

PRESUPUESTO DE PROCESOS ELECTORALES (Expresado en millones de Nuevos Soles) (*) Considera Elecciones de representantes al Parlamento Andino Incluye 71 millones de la reserva de contingencia del MEF 2005 No Incluye Franja Electoral POBLACION ELECTORAL

PRESUPUESTO INSTITUCIONAL 2006 POR FUENTE DE FINANCIAMIENTO

PRESUPUESTO 2006 ASIGNADO POR EL MEF SEGÚN GENERICA DE GASTO

PRESUPUESTO FUNCIONAMIENTO 2005-2006

PRESUPUESTO 2006 Expresado en millones de Nuevos Soles

IMPACTO EN LOS INGRESOS POR REDUCCION DE MULTAS