La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El presupuesto de defensa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El presupuesto de defensa"— Transcripción de la presentación:

1 El presupuesto de defensa
Control y supervisión El presupuesto de defensa

2 Introducción Control externo y control interno
Transparencia, independencia y confiabilidad Rol del auditor de Estado Mecanismos de control Control de la defensa

3 Control externo e interno
Control externo es la supervisión del uso de los recursos financieros y patrimoniales del Estado desde uma perspectiva exterior a la Administración. Control interno es la fiscalización desde uma perspectiva interna a la Administración, auxiliar al control externo.

4 Ejercício del control externo
Parlamentos, tribunales de cuentas y contralorías. Garantizar la transparencia en el uso de los recursos y la adhesión de los planes sectoriales a los intereses nacionales. Tener como valores fundamentales la independencia y la confiabilidad.

5 Ejercício del control interno
Oficinas orgánicas de la Administración. Garantizar la transparencia en el uso de los recursos y el cumplimiento de leyes y reglas, actuando preventivamente. Asesorar directamente al jefe mayor de la Administración Tener como valores fundamentales la independencia y la confiabilidad.

6 Princípios presupuestarios
Unidad: sin presupuestos paralelos, confiabilidad de las informaciones. Especificidad: análisis de las acciones conducidas y planeación de las futuras. Exclusividad: presupuesto debe contener solo temas presupuestarios. Equilibrio: ingresos versus gastos

7 Trade-off: costo de la Defensa
El costo de oportunidad de la defensa es lo que sacrificamos para tenerla. Evaluación interna y externa a la propia defensa.

8 Transparencia Deber democratico del administrador público de rendir cuentas de sus actos. Los funcionarios, los legisladores y sobretodo los ciudadanos desean y necesitan saber la realidad sobre el uso del dinero público. Alcanzar a los fines públicos com economía y eficiencia.

9 Independencia Auditor debe actuar sin impedimentos personales, externos y organizacionales para tener imparcialidad. Esencial para poder demandar transparencia del administrador y garantizar confiabilidad a a la decisión del auditor. Christopher Pollit: tener buenas relaciones sin perder la independencia.

10 Confiabilidad Incluye la independencia del auditor.
Capacidad tecnica conjunta de la institución controladora y del equipo de auditoría. Posibilidad de aceso a los datos reales. Imagen público de la institución controladora.

11 Rol del auditor de Estado Christopher Pollit
JUEZ juzgar la gestión según las leyes EVALUADOR evaluar la gestión según las políticas y reglas CIENTISTA búsqueda de verdad com valor científico la metodología CONSULTOR orientación a los administradores rol pro-activo

12 Mecanismos de control Auditoría de conformidad: verificar el cumplimiento de las leyes y reglas de gestión, los asuntos y estados financieros. Auditoría de desempeño: evaluar el desempeño de la organización frente a los objetivos deseados, según criterios de efectividad y de eficiencia.

13 Control de la Defensa Problema central: balance entre necesidad de transparencia y necesidad de sigilo. Transparencia es esencial para garantizar economía y eficiencia en el uso del dinero público. Sigilo es caracteristico de los temas militares.

14 Control Interno: Defensa
Problema central: balance entre necesidad de transparencia y necesidad de sigilo. Desarrollo del problema: conflicto entre lealtades. Informar al control externo o proteger al jefe. Control interno debe ser fiscal efectivo, no solo de procedimientos formales.

15 Conclusión Control: conexión entre expectativas de la sociedad e acciones del sector Defensa. Debe tener uma acción más decisiva en términos de eficiencia y efectividad. Garantizar transparencia y adhesión de los planes sectoriales a los nacionales. Tener como valores esenciales la independencia y la confiabilidad.


Descargar ppt "El presupuesto de defensa"

Presentaciones similares


Anuncios Google